Materiales de prensa > Comunicados
Materiales de prensa > Infografías
Productos > TV & Audio
¿Por qué un televisor con Inteligencia Artificial mejora la vida diaria?
https://bit.ly/3XMP90Y
Los televisores Samsung AI 2024 combinan entretenimiento, comodidad y seguridad para mejorar el día a día y la experiencia de visualización.
Recientemente, Samsung presentó en el país su más reciente portafolio de Smart TVs con Inteligencia Artificial en los modelos: Neo QLED 8K y 4K, y OLED. Las novedades de Samsung AI TV elevan la experiencia de entretenimiento con potentes soluciones impulsadas por esta tecnología.
Los Smart TVs de Samsung con Inteligencia Artificial ofrecen una calidad de imagen superior gracias a un procesador con redes neuronales que adaptan cualquier contenido a una resolución mejorada de 8K o 4K, garantizando imágenes nítidas y fluidas con colores vibrantes y detalles excepcionales.
La Inteligencia Artificial integrada en los TVs permite que reconozca automáticamente el contenido reproducido, ajustando la configuración de imagen y sonido para personalizar la experiencia del usuario.
Un ejemplo es el Neo QLED 8K QN800D, equipado con el procesador 8K NQ8 AI Gen2, junto a sus 512 redes neuronales, el chip ayuda a optimizar, en tiempo real, contenidos de baja resolución a calidades equivalentes a 8K.[1]
En cuanto al sonido, la Inteligencia Artificial optimiza la experiencia auditiva según la ubicación del TV. La tecnología de sonido analiza el entorno y calibra automáticamente el sonido para ofrecer una calidad de audio óptima. Además, detecta ruidos ambientales para nivelar el sonido del TV y amplificar los diálogos, proporcionando un audio auténtico y envolvente.
Los usuarios también pueden disfrutar de una conectividad con SmartThings reforzada.[2] Puesto que la seguridad es la base del ecosistema de los hogares inteligentes, los nuevos TVs con Inteligencia Artificial está equipado con Samsung Knox[3] para fortalecer la protección de datos.
Por último, las redes neuronales mejoran el reconocimiento de voz y gestos, permitiendo a los usuarios controlar sus televisores de manera más intuitiva y natural mediante comandos de voz o gestos.
Descubre en la siguiente infografía[4] cómo los televisores Samsung AI están marcando el comienzo de una nueva era de ver televisión:
[1] Es posible que la conversión de imagen a 8K no se aplique a la conexión a una PC y al modo Juego.
[2] Se requiere una cuenta de Samsung y configuraciones adicionales para usar funciones de SmartThings como AI Energy Mode.
[3] Samsung Knox se aplica a los Samsung TV con sistema operativo Tizen, lanzados desde 2015. Para mantener la seguridad, el TV requiere la última actualización de software. La protección está garantizada por tres años a partir del lanzamiento del producto.
[4] Imagen simulada para fines demostrativos. Los resultados pueden variar de acuerdo con el uso real.
Para temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingrese a samsung.com/co/support Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a colombia.pr@samsung.com.