Corporativo > Ciudadanía Corporativa

Materiales de prensa > Comunicados

Proyectos a favor del cuidado del medio ambiente, prioridad de los jóvenes participantes de Solve for Tomorrow 2021

09-08-2021
COMPARTIR

25 grupos fueron preseleccionados para la segunda fase del concurso. Antioquia ostenta el mayor número de proyectos, seguido de Bogotá, Córdoba, Cundinamarca, Guajira, Magdalena Santander y Valle del Cauca.

 

De los 1.700 proyectos inscritos en la quinta versión de Solve For Tomorrow, 25 fueron preseleccionados por el jurado y pasan a la segunda fase del concurso. Esta iniciativa invita a jóvenes de instituciones públicas del país a proponer ideas que, ayudadas por la tecnología, ciencia, ingeniería y matemáticas, den solución a los problemas de sus comunidades.

 

Las seis categorías, que representan Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS) y que más llaman la atención de los jóvenes colombianos para la formulación de sus proyectos son: Medio Ambiente (14 proyectos); Innovación y consumo sostenible (4 proyectos); Ciudades y comunidades sostenibles (3 proyectos); Reducción de desigualdades (2 proyectos), y Educación salud y bienestar (2 proyectos).

 

Antioquia es el departamento del país con el mayor número de proyectos preseleccionados con 7, seguido de Bogotá, Córdoba, Cundinamarca, Guajira, Magdalena, Santander y Valle del Cauca, con 2 cada departamento. Atlántico, Casanare, Huila y Nariño clasificaron con un grupo cada uno.

 

“Tener semifinalistas de tantos departamentos del país es reconfortante, pues deja en evidencia el poder de los jóvenes y su deseo por contribuir a un mejor mañana. Para Samsung, sin duda, es una motivación para seguir apostándole a las futuras generaciones y al emprendimiento social en el país”, destaca Iván Laverde, gerente de ciudadanía Corporativa de Samsung Electronics Colombia.

 

Ahora, los semifinalistas entrarán a un proceso de acompañamiento y asesoría para exponer –a través de un video- sus ideas, para lo cual los jóvenes recibirán primero unas mentorías con expertos y una primera capacitación en Design Thinking (Pensamiento de Diseño), de acuerdo a la metodología Samsung.

 

Después, para elegir a los cinco proyectos finalistas se llevará a cabo la segunda evaluación por parte del panel de jueces, que será un filtro de apropiación de los proyectos. A continuación, los finalistas realizarán un proceso de mejoramiento del prototipo y contarán con la segunda capacitación enfocada en Design Thinking y habilidades blandas.

 

Para seleccionar el ganador, se realizará una votación pública y una tercera evaluación por parte del panel de jueces.

Para temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingrese a samsung.com/co/support
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a colombia.pr@samsung.com.

Mapa del sitio

Inicio