Materiales de prensa > Comunicados

Productos > Electrodomésticos

¿Qué características tienen los hogares de ‘La Ciudad Sorpresa’?

09-06-2023
COMPARTIR

Conectividad, diseño y ahorro, son algunas de las funciones más buscadas y deseadas por los habitantes de Nariño para sus hogares.

Si quieres conocer más sobre precios y disponibilidad de los productos que se mencionan a continuación, ingresa a: samsung.com/co

 

El estilo de vida de los hogares colombianos ha evolucionado con el paso del tiempo, pues los usuarios cada vez buscan electrodomésticos más tecnológicos, pero que a su vez complementen el diseño de sus espacios y les ayuden a cuidar el planeta.

 

De acuerdo con estudios de mercado, Samsung es la compañía es líder en la venta de lavadoras en la zona sur occidental del país con una preferencia de 34,20%, 15 puntos porcentuales por encima de su más cercano competidor. A su vez, 36% se siente orgullo de tener productos de la marca, 25% prefiere la marca sobre sus competidores y 22% expresó una intención de adquirir a futuro productos de lavado Samsung.

 

Entre tanto, 17,96% de los usuarios prefiere los productos de refrigeración de la marca, 31% expresó sentir orgullo de tenerlos, 13% de preferir la marca ante sus competidores y 20% mostró una intención de compra en próximas oportunidades.

 

A continuación, te contamos cómo los productos Samsung facilitan la vida de los nariñenses:

 

Hogares vanguardistas y tecnológicos

Para los nariñenses, un elemento fundamental en sus vidas es la tecnología, pues las neveras y lavadoras les permiten ahorrar tiempo y dinero a la hora de realizar las diferentes tareas.

 

Un gran ejemplo de esto es la nevera Family Hub™, que es un asistente de cocina que les permite revisar lo que hay en su interior a través del celular desde cualquier lugar, crear alertas de los productos próximos a caducar, programar menús y crear recetas basadas en sus gustos o alimentos refrigerados. Además, es un centro de entretenimiento que permite escuchar música, ver TV[1] y hacer llamadas[2], entre otras funciones.

 

Algunos productos de lavado Samsung tienen la posibilidad de conectarse a internet y les permiten a los usuarios controlar, programar y activar el lavado y secado de la ropa desde cualquier lugar desde la app SmartThings[3]. Además, con su AI control sugiere ciclos[4] basados en las preferencias de uso y optimiza los recursos para una mejor lavada.

 

Los pastusos siempre buscan que sus hogares estén limpios y relucientes, por lo que las aspiradoras robot de Samsung se convierten en aliadas, pues barren todas las superficies de manera eficiente gracias a sus sensores (Smart Sensing de POWERBot-E y Sensor LIDAR de JetBot) y sus cepillos de alta eficiencia. Además, por medio de su conectividad los usuarios pueden controlarlas a distancia, definir sus modos de uso y delimitar las áreas para limpiar.

 

 

Diseño del hogar: un factor clave para los nariñenses

El diseño y la decoración de los espacios se ha convertido en un factor relevante para muchos usuarios, especialmente debido a que existe una tendencia encaminada a que los espacios sean cada vez más abiertos. Es por eso que, a la hora de adquirir nuevos electrodomésticos, los habitantes de Pasto buscan dispositivos con diseños que complementen los diferentes espacios y se adapten a sus gustos, necesidades y personalidades, como los integrantes de la línea Bespoke Home.

 

Esta cuenta con 3 modelos de neveras (One Door, BMF o congelador inferior; y French Door), lavavajillas y horno microondas, es perfecta para ellos, pues les permite personalizar y complementar cada espacio del hogar gracias a que se adapta a los diferentes estilos de vida, diferentes familias y personalidades de los usuarios, mientras complementan el diseño de sus hogares.

 

Los refrigeradores One Door y BMF (congelador inferior) son modulares y permiten a los usuarios combinar sus paneles de diferentes colores (rosado, blanco y azul para las One Door; y rosado, gris, blanco, beige, azul y vainilla para las de congelador inferior), mientras que los French Door, de 4 puertas, son dispositivos que cuentan con paneles intercambiables en colores azul, blanco, beige, vainilla, gris y amarillo.

 

El lavavajillas, disponible en color blanco y con paneles intercambiables en azul, lava eficientemente la loza gracias a su tecnología StormWash+TM que libera chorros de agua en forma circular, mientras que los dos brazos de lavado facilitan la limpieza de cada ángulo. Además, se conecta a SmartThings para activarse a distancia.

 

El horno microondas, disponible en blanco y rosa, se integra sin problema a la decoración de cualquier cocina e integra funciones inteligentes que facilitan la vida de los usuarios al permitirles realizar preparaciones como postres, descongelar sus alimentos y hacer recetas pre programadas con solo un toque.

 

 

Electrodomésticos que cuidan el medio ambiente y el bolsillo

Cada vez son más los usuarios de la capital de Nariño que prefieren los electrodomésticos que les ayuden en las labores de casa y además les permitan ahorrar en el proceso.

 

Pensando en el cuidado del planeta, Samsung ha incorporado en sus productos de línea blanca la tecnología Digital Inverter que ayuda a ahorrar energía, ya que optimiza el consumo en refrigeradores hasta en 50%[5], y en lavadoras hasta 40%[6].

 

Las lavadoras ahorran agua gracias a sus tecnologías Eco Bubble, que convierte el jabón en burbujas para limpiar más rápido[7]; Speed Spray, dispara chorros de agua que eliminan los residuos atrapados en la ropa mientras ahorra aproximadamente 29 litros de agua[8]; Super Speed y Speed Shot, que reducen el tiempo de lavado a 30 minutos[9] gracias a sus chorros de agua que eliminan el jabón, y QuickDrive, que reduce el tiempo de lavado hasta en 50%[10] por la rotación de tambor y los potentes chorros de agua que crean burbujas para penetrar más rápidamente los tejidos.

 

Por estas y muchas más razones, los electrodomésticos Samsung son el complemento ideal para los nariñenses. Si quieres más información ingresa a https://news.samsung.com/co/ o https://www.samsung.com/co/

 

[1] TV compatibles modelos 2015-2017 de televisor inteligente: serie J/K/MU6400 o superior; modelos 2018 de televisor inteligente: serie NU7400 o superior; modelos 2019 de televisor inteligente: serie Q60R o superior; modelos 2020 de televisor inteligente: serie Q60T o superior y TV de estilo de vida (The Frame, The Serif, The Sero).
[2] La capacidad de responder llamadas con la voz está disponible con cualquier teléfono inteligente, pero realizar llamadas con la voz solo está disponible con teléfonos inteligentes Samsung Galaxy.
[3] Disponible en los dispositivos Android e iOS. Se requiere una conexión Wi-Fi y una cuenta Samsung.
[4]  Los mensajes con sugerencias de ciclos se muestran en la aplicación de un teléfono inteligente. ** Disponible en dispositivos Android e iOS. Se requiere una conexión wifi y una cuenta de Samsung.
[5] Pruebas internas realizadas por Intertek comparando modelo convencional Vs. modelo con Digital Inverter
[6] Pruebas internas realizadas por Intertek comparando modelo convencional Vs. modelo con Digital Inverter
[7] Probado de conformidad con IEC 60456-2010 con una carga de lavado de 4 kg y la función de lavado Super Eco en frío (WF80F5E5U4W) frente al lavado de algodón a 40 °C sin EcoBubble™ (WF0702WKU). Los resultados individuales pueden variar.** Según la prueba de desempeño en el laboratorio hecha por Springboard Engineering en tiras EMPA, que compara una solución de jabón normal y tecnología de burbujas sin acción mecánica.
[8] Basado en pruebas internas del modelo WA3300A (AHAM, 8 lb, nivel de agua: medio, temperatura del agua: fría), comparando un ciclo normal y un ciclo normal con Speed Spray™. Resultados pueden variar según condiciones de uso .Basado en pruebas internas del modelo WA3300A (AHAM, 8 lb, nivel de agua: medio, temperatura del agua: fría), comparando un ciclo normal y un ciclo normal con Speed Spray™. Resultados pueden variar según condiciones de uso.
[9] Basado en el uso de la función de alta velocidad en un ciclo normal, con una carga de 8 lb. ** El lavado típico de una hora se puede completar en solo 30 minutos, en comparación con la lavadora WF511 de Samsung, que no dispone de alta velocidad.
[10] Probado en el modelo WW7000T en comparación con el modelo Samsung WW6500K. Ahorra 50% de tiempo en el ciclo de algodón (40°C, media carga) con un rendimiento de lavado dentro de ±5%. Basado en datos de Intertek.

Para temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingrese a samsung.com/co/support
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a colombia.pr@samsung.com.

Mapa del sitio

Inicio