Materiales de prensa > Comunicados

Productos > Electrodomésticos

¿Qué características tienen los hogares de la ‘perla del Otún’?

04-05-2023
COMPARTIR

Los habitantes de Pereira se inclinan por electrodomésticos con conectividad y diseño, que les permitan ahorrar agua, energía y tiempo.

Si quieres conocer más sobre precios y disponibilidad de los productos que se mencionan a continuación, ingresa a: samsung.com/co

 

Las ciudades colombianas han crecido en los últimos años gracias a la tecnología y su impacto en los diferentes aspectos de la vida de los usuarios. Por esta razón, los usuarios de ciudades como Pereira han comenzado a escoger dispositivos tecnológicos que les faciliten la vida, reflejen su personalidad y contribuyan al ahorro de agua, energía y dinero.

 

Pereira se ha posicionado como una ciudad con un gran potencial y crecimiento gracias a que sus habitantes son vanguardistas, organizados e innovadores, aspectos que se reflejan no solo en su cultura sino también en sus hogares y estilos de vida. Dispositivos como los electrodomésticos Samsung se han convertido en los aliados perfectos para las familias cafeteras, facilitándoles la vida con tecnologías eficientes y productos que se encargan de complementar el diseño de sus hogares.

 

Según estudios de mercadeo realizados por Samsung Colombia, 20% de los usuarios de la región antioqueña y cafetera prefiere adquirir refrigeradores de la marca, y 21% las lavadoras de la misma. Adicionalmente, la marca creció en cuanto a la intención de compra de los diferentes productos en esta región, pasando de 22 a 24 puntos en lo referente a refrigeradores y 17 a 23 puntos en la línea de lavado. Esto se debe a sus innovadoras tecnologías y diseños, y a su garantía de 20 años en los motores y compresores con Digital Inverter.

 

A continuación, presentamos algunos de los productos que hacen que Samsung sea una de las marcas más reconocidas en los hogares cafeteros.

 

Conectividad y funcionalidad

Si quieres conocer más sobre precios y disponibilidad de los productos que se mencionan a continuación, ingresa a: samsung.com/co

 

La tecnología se ha convertido en indispensable para realizar las tareas del hogar, pues los diferentes electrodomésticos nos permiten ahorrar tiempo y dinero. Para los usuarios del Eje Cafetero existe la nevera inteligente Family Hub™, que además es un asistente de cocina que permite revisar los alimentos que hay en su interior a través del celular desde cualquier lugar, crear alertas de los productos a caducar, programar menús y crear recetas basadas en gustos o alimentos refrigerados. Además, es un centro de entretenimiento que permite escuchar música, ver TV[1] y hacer llamadas[2].

 

Algunas lavadoras y secadoras Samsung también cuentan con conectividad a internet que permite a los usuarios del Eje Cafetero conectarse a una red WIFI para controlar, programar y activar el lavado y secado de la ropa a distancia desde la app SmartThings[3]. Además, con su AI control sugiere ciclos[4] basados en las preferencias de uso y optimizan los recursos necesarios para una lavada.

 

La limpieza de los pisos suele ser una tarea complicada en los hogares de tierra caliente debido al polvo que el viento arrastra. Es por esto que, las aspiradoras robot de Samsung son perfectas para desarrollar esta tarea, pues limpian de manera eficiente gracias a sus sensores (Smart Sensing de POWERBot-E y Sensor LIDAR de JetBot) y sus cepillos de alta eficiencia. Además, por medio de su conectividad los usuarios pueden controlarlas a distancia, definir sus modos de uso y delimitar las áreas a limpiar.

 

Y como en tierra calientes es necesario hacer uso del aire acondicionado, los dispositivos Samsung WindFree™refrescan el espacio sin corrientes de viento directo y de manera sencilla gracias a la inteligencia artificial que analiza las condiciones del entorno y los patrones de uso para ajustar la temperatura. Además, también pueden ser controlados a través de SmartThings.

 

Electrodomésticos, un complemento de diseño

Si quieres conocer más sobre precios y disponibilidad de los productos que se mencionan a continuación, ingresa a: samsung.com/co

 

Uno de los elementos que los pereiranos más buscan a la hora de adquirir electrodomésticos es el diseño y que estos complementen los diferentes espacios, pues una de las mayores tendencias en decoración actual es tener espacios abiertos.

 

La línea de electrodomésticos Bespoke, integrada por tres modelos de neveras (One Door, BMF o congelador inferior; y French Door), lavavajillas y horno microondas, es ideal para personalizar y complementar cada espacio del hogar. Estos dispositivos se adaptan a los estilos de vida y personalidad de los usuarios, mientras complementan el diseño de sus hogares.

 

Los refrigeradores One Door y BMF (congelador inferior) son modulares y permiten a los usuarios combinar sus paneles de diferentes colores (rosado, blanco y azul para las One Door; y rosado, gris, blanco, beige, azul y vainilla para las de congelador inferior), mientras que los French Door, de 4 puertas, son dispositivos que cuentan con paneles intercambiables en colores azul, blanco, beige, vainilla, gris y amarillo.

 

El lavavajillas Bespoke, disponible en color blanco cuenta con paneles intercambiables en azul, lava eficientemente la loza gracias a su tecnología StormWash+TM que libera chorros de agua en forma circular, mientras que los dos brazos de lavado facilitan la limpieza de cada ángulo. Además, se conecta a SmartThings[5] para activarse a distancia.

 

El horno microondas, disponible en blanco y rosa, se integra sin problema a la decoración de cualquier cocina e integra funciones inteligentes que facilitan la vida de los usuarios al permitirles realizar preparaciones como postres, descongelar sus alimentos y hacer recetas pre programadas con solo un toque.

 

Dispositivos que ahorran

Si quieres conocer más sobre precios y disponibilidad de los productos que se mencionan a continuación, ingresa a: samsung.com/co

 

Pereira y el eje cafetero son regiones en las que el cuidado del medio ambiente está presente en el día a día de los habitantes, pues al estar rodeados de montañas y animales silvestres, los usuarios han comenzado a optar por tomar acciones para cuidar el medio ambiente.

 

Samsung ha venido trabajando para que sus electrodomésticos sean más duraderos y acompañen a los usuarios en diversos momentos de sus vidas con 20 años de garantía en los motores y compresores con Digital Inverter, como parte de su visión global Everyday Sustainability.

 

Además, ha incorporado en sus productos de línea blanca la tecnología Digital Inverter que ayuda a los usuarios a ahorrar energía, ya que optimiza el consumo en refrigeradores hasta en 50%[6], en lavadoras hasta 40%[7] y aires acondicionados hasta 73%[8] en modo normal y 77%[9] en modo WindFree.

 

Las lavadoras ahorran agua gracias a sus tecnologías Eco Bubble, que convierte el jabón en burbujas para limpiar más rápidamente[10]; Speed Spray, dispara chorros de agua que eliminan los residuos atrapados en la ropa mientras ahorra aproximadamente 29 litros de agua[11]; Super Speed y Speed Shot, que reducen el tiempo de lavado a 30 minutos[12] gracias a sus chorros de agua que eliminan el jabón, y QuickDrive, que reduce el tiempo de lavado hasta en 50%[13] por la rotación de tambor y los potentes chorros de agua que crean burbujas para penetrar más rápidamente los tejidos.

 

Por estas y muchas más razones, los electrodomésticos Samsung son el complemento ideal para los hogares cafeteros. Si quieres más información puedes ingresar a https://news.samsung.com/co/ o https://www.samsung.com/co/

 

[1] Los TV compatibles son modelos 2015-2017 de televisor inteligente: serie J/K/MU6400 o superior; modelos 2018 de televisor inteligente: serie NU7400 o superior; modelos 2019 de televisor inteligente: serie Q60R o superior; modelos 2020 de televisor inteligente: serie Q60T o superior y TV de estilo de vida (The Frame, The Serif, The Sero).
[2] La capacidad de responder llamadas con la voz está disponible con cualquier teléfono inteligente, pero realizar llamadas con la voz solo está disponible con teléfonos inteligentes Samsung Galaxy.
[3] Disponible en los dispositivos Android e iOS. Se requiere una conexión Wi-Fi y una cuenta Samsung.
[4]  Los mensajes con sugerencias de ciclos se muestran en la aplicación de un teléfono inteligente. ** Disponible en dispositivos Android e iOS. Se requiere una conexión wifi y una cuenta de Samsung.
[5] Para usar los servicios de Smart Reorder y Alexa para comprar cápsulas de detergente para lavavajillas, las cuentas de Samsung y Alexa deben estar vinculadas en la aplicación o en la página de inicio de Amazon Alexa. La interfaz de usuario real puede diferir de la imagen que se muestra arriba.
[6] Pruebas internas realizadas por Intertek comparando modelo convencional Vs. modelo con Digital Inverter
[7] Pruebas internas realizadas por Intertek comparando modelo convencional Vs. modelo con Digital Inverter
[8] Probado en el modelo AR09TXCAAWKNEU en comparación con el modelo AQ09TSLXEA convencional de Samsung.
[9] Probado en el modelo AR07T9170HA3, basado en la diferencia de modo de rápido enfriamiento y el modo Wind-Free™ Cooling
[10] Probado de conformidad con IEC 60456-2010 con una carga de lavado de 4 kg y la función de lavado Super Eco en frío (WF80F5E5U4W) frente al lavado de algodón a 40 °C sin EcoBubble™ (WF0702WKU). Los resultados individuales pueden variar.** Según la prueba de desempeño en el laboratorio hecha por Springboard Engineering en tiras EMPA, que compara una solución de jabón normal y tecnología de burbujas sin acción mecánica.
[11] Basado en pruebas internas del modelo WA3300A (AHAM, 8 lb, nivel de agua: medio, temperatura del agua: fría), comparando un ciclo normal y un ciclo normal con Speed Spray™. Resultados pueden variar según condiciones de uso .Basado en pruebas internas del modelo WA3300A (AHAM, 8 lb, nivel de agua: medio, temperatura del agua: fría), comparando un ciclo normal y un ciclo normal con Speed Spray™. Resultados pueden variar según condiciones de uso.
[12] Basado en el uso de la función de alta velocidad en un ciclo normal, con una carga de 8 lb. ** El lavado típico de una hora se puede completar en solo 30 minutos, en comparación con la lavadora WF511 de Samsung, que no dispone de alta velocidad.
[13] Probado en el modelo WW7000T en comparación con el modelo Samsung WW6500K. Ahorra 50% de tiempo en el ciclo de algodón (40°C, media carga) con un rendimiento de lavado dentro de ±5%. Basado en datos de Intertek.

Para temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingrese a samsung.com/co/support
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a colombia.pr@samsung.com.

Mapa del sitio

Inicio