Materiales de prensa > Comunicados

Productos > Electrodomésticos

¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar una lavadora?

on 21-11-2019
COMPARTIR

El espacio donde la instalará, su capacidad, garantía y el ahorro son algunos de los criterios que debe pensar antes de adquirir su lavadora.

 

 

La lavadora es un electrodoméstico que hace parte de la vida cotidiana y, según la tecnología que tenga, define un estilo de vida que acompaña y facilita el día a día, permitiendo disfrutar de su tiempo libre sin dejar de lado las tareas del hogar.

 

Samsung ha desarrollado productos enfocados al ahorro de recursos como agua y energía; por ejemplo, las lavadoras de carga frontal generan un ahorro de agua de hasta la mitad del consumo vs. lavadoras convencionales -de carga superior.

 

Adicional, es de resaltar una de las tecnologías amigables con el medio ambiente, Eco Bubble, la cual gracias a su lavado con burbujas, penetran los tejidos, limpiando profundamente y reduciendo los ciclos de lavado, generando ahorro de agua.

 

A continuación, algunas características que debe tener en cuenta a la hora de adquirir su lavadora:

 

Defina el tamaño de la lavadora

Hogares pequeños:  En promedio, una persona utiliza diariamente 1.5 Kg de ropa. Si lava la ropa una sola vez a la semana estaría lavando en promedio 10.5 Kg. Sin embargo, a veces necesitará lavar piezas de gran tamaño, como: colchas, sábanas, manteles y toallas, entre otras, por lo cual se recomienda una lavadora de 11.5 Kg.

 

Hogares más grandes: Si su familia cuenta con tres miembros o más, necesitará una lavadora más grande en la que pueda depositar una mayor cantidad de prendas. Una lavadora de 20, 22 o 27 Kg suplirá sus necesidades de lavado y reducirá el número de veces en que deba utilizar el electrodoméstico.

 

Tenga en cuenta que tamaño de su lavadora sea el adecuado para el espacio en el que piensa ubicarla e identifique en su hogar las medidas, conexiones de agua y energía.

Conozca la garantía de su producto

Los más recientes modelos de lavadoras Samsung cuentan con motores Digital Inverter, los cuales además de consumir poca energía y reducir el ruido durante los ciclos de lavado, ofrecen 10 años de garantía en el compresor.

 

Estos motores, a diferencia de los compresores convencionales, ajustan automáticamente su velocidad de acuerdo con el uso de la lavadora, reduciendo así tanto los ruidos como su desgaste.

 

 

El ahorro es importante

Actualmente, los usuarios reconocen la importancia de ahorrar energía, razón por la que están dispuestos a pagar un poco más por electrodomésticos eficientes tanto para contribuir con el medio ambiente, como para cuidar su bolsillo. Es por esto que Samsung ha diseñado modelos eficientes con tecnología Digital inverter, que le permiten gastar menos agua, tiempo y energía durante las rutinas de lavado.

 

Para temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingrese a samsung.com/co/support
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a colombia.pr@samsung.com.

Mapa del sitio

Inicio