Productos > Celulares y Accesorios

Materiales de prensa > Comunicados

Ray Tracing, la nueva función que permite gráficos más realistas en tiempo real para los gamers

29-05-2023
COMPARTIR

Con la nueva función en los smartphones Samsung Galaxy, los jugadores tendrán una experiencia más llamativa e inmersiva.

Si quieres conocer más sobre precios y disponibilidad de los productos que se mencionan a continuación, ingresa a: samsung.com/co

 

A medida que aumenta la popularidad de los smartphones, también lo ha hecho la de los juegos. Hoy, son más los consumidores que quieren experimentar sus juegos de PC y consola con gráficos brillantes en sus dispositivos móviles, aumentando las expectativas de rendimiento gaming de los celulares.

 

La serie Galaxy S23, el smartphone insignia de Samsung, cuenta con la mejor y más potente unidad de procesamiento gráfico (GPU), que perfecciona el rendimiento en 41% en comparación a la versión anterior, junto con Ray Tracing, que brinda una iluminación realista a los juegos móviles, lo que ha llamado la atención de los jugadores de todo el mundo.

 

A continuación, te contamos cómo Samsung mejoró la experiencia gaming móvil con uno de los mayores avances en los gráficos para smartphones.

 

 

Ray Tracing: mejora tú experiencia gaming

Ray Tracing es el más reciente método de renderización que manifiesta efectos gráficos en tiempo real al rastrear rayos de luz. La GPU de la serie Galaxy S23 está equipada con hardware de propósito especial para acelerar estas simulaciones de trazado de rayos similares a una GPU de escritorio, mostrando sombras y reflejos de luz en juegos móviles de una manera mucho más realista.

 

“Ray Tracing es una simulación compleja que rastrea cómo el nervio óptico de un ojo recibe un rayo de luz después de ser reflejado, refractado o difractado por un objeto. Es el método definitivo de renderización gráfica, muy similar a la forma en la que se procesa realmente la luz”, explica Jungwoo Kim del Grupo de Desarrollo de Plataforma de Sistemas.

 

 

“La técnica anterior de rasterización es limitada, lo que resulta en expresiones incómodas e inexactas. Cuando se trata del efecto de sombra, por ejemplo, el método anterior proyectaba un objeto en una escena para crear un mapa de sombras por adelantado y ajustarlo en el objeto nuevamente. Por otro lado, Ray Tracing simula el efecto real de cómo se forman las sombras, que aparecen de manera precisa y realista en la pantalla, para que los usuarios puedan disfrutar de gráficos más naturales”, agrega Joonyong Park, quien administró el soporte técnico de GPU y la cooperación interna y externa para este nuevo producto.

 

Cerrando la brecha entre los gráficos de escritorio y móviles

Desde 2010, Samsung se ha centrado en romper las barreras entre consola, computador de escritorio y móvil ampliando el rendimiento y el alcance de su API de gráficos (interfaz de programación de aplicaciones). Al asociarse con los principales actores de la industria, la multinacional ha liderado el camino en la estandarización de su tecnología como la API común. Al hacerlo, más empresas pueden aplicar fácilmente la más novedosa tecnología a más juegos y expandir sus ecosistemas.

 

 

En 2016, Samsung estandarizó la API de gráficos de próxima generación, llamada Vulkan lanzada por el Grupo Khronos, y se logró comercializar a través del Galaxy S7. Sin embargo, la compañía ha trabajado en el desarrollo avanzado de GPU con socios como Epic Games y Unity para optimizar el rendimiento de los juegos de Android desde 2015, antes de que Vulkan se integrara en los dispositivos Galaxy. El código de optimización que se adquirió al trabajar en conjunto, se proporcionó primero a los desarrolladores de juegos, demostrando el éxito de Vulkan y la optimización del desarrollo.

 

En línea con las recientes tendencias crecientes en los juegos multiplataforma, Samsung aplicó rápidamente la tecnología GPU de escritorio a su GPU móvil. “En estrecha cooperación con los proveedores de AP, hemos perfeccionado el rendimiento de la última GPU móvil para productos emblemáticos. Con el aumento de los consumidores que exigen que la calidad gráfica de sus dispositivos móviles coincida con la calidad de las consolas, nos hemos preparado para ofrecer la tecnología Ray Tracing en los desarrollos de juegos móviles desde hace dos años”, destaca Park, al describir el esfuerzo proactivo de su equipo para liderar esta innovación móvil.

 

Galaxy S23 abre un nuevo paradigma para los juegos móviles 

Con el objetivo de poner a la par el rendimiento de los dispositivos móviles con las consolas en este aspecto, la experiencia de juego es más llamativa para los fanáticos que esperaban con ansias el rendimiento de juego del nuevo buque insignia de Galaxy.

 

La tecnología Ray Tracing ahora solo está comenzando a ser móvil. Dado que Samsung ha investigado y preparado esta tecnología durante mucho tiempo, por lo que se espera aplicar Ray Tracing en muchos dispositivos móviles y brindar una excelente experiencia gaming a los usuarios. La visión a largo plazo de los desarrolladores es presentar experiencias de juegos móviles aún más inmersivas con gráficos realistas en el futuro.

 

Te invitamos a conocer más sobre la tecnología Ray Tracing en la serie Galaxy S23 en el siguiente video.

 

 

COMPARTIR

Para temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingrese a samsung.com/co/support
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a colombia.pr@samsung.com.

Mapa del sitio

Inicio