Productos > Celulares y Accesorios

Materiales de prensa > Comunicados

Región Occidente, se consolida en la venta de smartphones premium

30-04-2018
COMPARTIR

En el primer trimestre del año, la participación de teléfonos de gama Premium
de la compañía en Cali representaron 12,32% del total de ventas Samsung en el país

CALI, Colombia. Abril de 2018 – Recientemente fueron presentados al mundo los Galaxy S9 y S9+, dispositivos que ofrecen características innovadoras que permiten a los usuarios reimaginar con nuevas y emocionantes maneras de capturar y compartir momentos especiales, expresarse e interactuar con sus seres queridos.

 

Gracias al diseño refinado de los Galaxy S9 y S9+, su cámara avanzada y su rendimiento excepcional, la compañía surcoreana registró un crecimiento de 55% en la fase de preventa en comparación con el modelo anterior, el Galaxy S8 y S8+.

 

Dispositivos premium, de gran aceptación en el Occidente del país

El suroccidente del país impulsa el crecimiento de la venta de smartphones Premium. De hecho, 12,58% de las ventas de Premium de Samsung en Colombia son de esta región. A su vez, el market share ascendió a 14,18%, 5,4% más que en 2017.

 

Cali se consolida como la ciudad que más ventas aporta para la región y tercera a nivel país. Otro dato destacado es el de San Juan de Pasto, que sobresale como la quinta ciudad con mayores ventas alcanzando un crecimiento de 13% en el primer trimestre del año.

 

Los Galaxy S9 y S9+ que han tenido un destacado rendimiento en ventas  principalmente gracias a las mejoras en la cámara; “Los vallecaucanos aman tomarse fotografías y compartir contenido original en sus redes sociales, por eso los Galaxy S9 y S9+, dispositivos que reimaginan la forma en la que las personas se comunican, han tenido tan buena acogida en la región”, aseguró Rafael Latorre, gerente de mercadeo y comunicaciones de la línea de celulares de Samsung Colombia.

 

Según estudios de Samsung, 45% de los encuestados considera que la característica más determinante a la hora de comprar un celular es la cámara, pues no solo permite capturar momentos, sino que facilita el día a día del usuario. De hecho, más del 32% de personas comparte fotos por redes sociales diariamente y el 94% alguna vez en su vida ha compartido fotografías.

 

Pero no solo la cámara tiene impacto en la región, de hecho, la pantalla cobra protagonismo en el momento de la compra, siendo los dispositivos de mayor pantalla los más comprados en esta parte del país. El Galaxy S9+ integra una pantalla Infinita Super AMOLED con mejora de contraste adaptativa, que permite a los usuarios usar su dispositivo incluso en luz solar directa.

 

Los Galaxy S9 y S9+ están disponibles en color gris, negro y morado en Tiendas de Experiencia Samsung, Operadores de telefonía Móvil y Almacenes de Cadena.

Para temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingrese a samsung.com/co/support
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a colombia.pr@samsung.com.

Mapa del sitio

Inicio