Materiales de prensa > Comunicados

Productos > Electrodomésticos

¿Sabes cada cuánto y cómo lavar la ropa de cama y toallas?

16-09-2020
COMPARTIR

Gracias a la tecnología presente en las lavadoras Samsung, es posible mantener las prendas limpias, sin descuidar los tejidos.

 

Ahora que estamos más tiempo en casa, es importante mantener las rutinas de limpieza como cuando salíamos a la calle continuamente. Todas las noches mientras dormimos, nuestras sábanas se llenan de células muertas, cremas, pelos y en algunos casos, de sudor; si salimos, nuestro cuerpo partículas de suciedad. Por lo que surge la pregunta, ¿cuál es el tiempo ideal para lavar las sábanas?

 

Desde Samsung, entendemos que el lavado de este tipo de tejidos puede resultar difícil, pues en muchas ocasiones no se conoce cuál es la correcta manera de hacerlo. Así que hemos creado productos pensados en hacerte sentir que lavar la ropa no es una tarea tediosa, sino una actividad sencilla y rápida.

 

Lo primero que debes tener en cuenta es que las lavadoras de carga frontal Samsung, cuentan con la tecnología Eco Bubble, por lo que el detergente que usas se convertirá en burbujas que penetrarán más rápido en los tejidos, sin importar que tan grandes sean, eliminando manchas difíciles o suciedad de manera más eficiente. Gracias a esta tecnología, no es necesario utilizar agua caliente para lavar este tipo de prendas pesadas.

 

Pero eso no es todo, para hacerte la vida aún más fácil, las lavadoras inteligentes de Samsung te recomiendan, a través de la aplicación SmartThings, cuál es el ciclo de lavado ideal según el tipo de ropa, asegurando un mejor lavado y ahorrando agua, tiempo y energía. Con esta aplicación también es posible programar el lavado a distancia, por lo que estando lejos de casa podrás comenzar el ciclo para que cuando llegues solo sea sacar la ropa de la lavadora.

 

Así que, teniendo la herramienta necesaria para asegurar que tus prendas se laven de manera eficiente y eficaz, lo recomendado para las sábanas y toallas es que se laven cada semana o dos y las fundas de tus almohadas, en caso de problemas respiratorias o de acné, cada 2 o 3 días. Es decir, que aquellas prendas que tienen contacto directo y constante con nuestra piel, son las que debemos lavar con mayor regularidad.

 

Sin embargo, las almohadas, duvets o cortinas que también son prendas pesadas y grandes, no necesitan un cuidado tan continúo; por el contrario, estas se pueden lavar cada dos o tres meses y estas son algunas recomendaciones para su cuidado y lavado:

 

Duvets y almohadas:

  • Revisa la etiqueta para asegurarte que no sean rellenos de plumas o plumón, que a menudo deben lavarse en seco o podrás hacerlo con el modo Ciclo de Vapor de tu lavadora Samsung.
  • Dobla el duvet por la mitad antes de ponerlo en el tambor para así asegurar que el peso se distribuya uniformemente durante el lavado.
  • Las almohadas sintéticas se pueden secar en tu Secadora Samsung a la temperatura más baja.
  • Puedes agregar algunas pelotas de tenis cubiertas con calcetines para evitar que las almohadas se arruguen y al secar activar el ciclo Multi Steam, que ayuda a reducir arrugas.

 

 

Cortinas:

  • Para mantenerlas limpias por más tiempo, procura aspirarlas de vez en cuando y así evitarás que se acumule polvo en ellas.
  • Revisa la etiqueta antes de lavarlas para asegurarte de que la tela sea compatible con el lavado en lavadora.
  • Antes de ponerlas en la lavadora, asegúrate de que haber quitado todos los pasadores, anillos, controles deslizantes y los pesos de las cortinas.
  • Opta por utilizar el ciclo de lavado delicado.

 

Por último, no olvides que con tus lavadoras y secadoras Samsung desde la comodidad de tu casa y sin que esto implique más gastos, con el Ciclo de Vapor o la tecnología Air Wash, podrás esterilizar, desodorizar y hasta remover manchas de tus prendas. Al menos, una vez al mes, podrás utilizar esta tecnología para así remover hasta el 99,9% de bacterias o alérgenos inactivos de tu ropa de cama, toallas, cortinas o almohadas, además del lavado regular. Las lavadoras inteligentes de Samsung también te indican cuándo es el momento de realizar una autolimpieza del tambor, para garantizar la efectividad de sus ciclos de lavado.

 

Para temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingrese a samsung.com/co/support
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a colombia.pr@samsung.com.

Mapa del sitio

Inicio