Materiales de prensa > Comunicados

Corporativo > Tecnología e Innovación

Samsung abre curso en línea sobre Internet de las Cosas

16-08-2018
COMPARTIR

El curso es gratuito y estará disponible en español e inglés

 

IOT online course

 

 

Samsung, en asociación con el Laboratorio de Sistemas Intelectuales Tecnológico (LSI-TEC), abrió una plataforma de cursos online llamada “Code IoT” para aprender sobre internet de las cosas, programación, electrónica básica, robótica y desarrollo de aplicaciones Android. La iniciativa hace parte del “Tech Institute”, programa de Ciudadanía Corporativa de Samsung que tiene el objetivo de crear un ambiente favorable al desarrollo tecnológico y a la formación de nuevos profesionales.

 

En este curso el estudiante encontrará qué es y cómo funciona el Internet de las Cosas, descubrirá algunas de sus aplicaciones que ya forman parte de nuestro día a día, y conocerá tendencias en el área. Identificará problemas e imaginará soluciones que pueden ser desarrolladas utilizando tecnologías de Internet de las Cosas y se familiarizará con las tecnologías que posibilitan el desarrollo de aplicaciones en esta área.

 

“Samsung contribuye a la transferencia de conocimiento para el desarrollo de tecnologías que puedan emplearse en la solución de problemas reales de la sociedad. Mediante este curso ampliamos el conocimiento sobre Internet de las Cosas, tecnología que está cada vez más presente en nuestras vidas “, afirma César Muñoz, gerente Senior de Ciudadanía Corporativa de Samsung Colombia.

 

El primer módulo del curso será “Introducción a Internet de las cosas” y comenzará el 20 de agosto. Las inscripciones pueden hacerse en la página oficial: www.codeiot.org.br.

 

“La tecnología IoT es esencial para las empresas, porque ofrece múltiples oportunidades para que se desarrollen productos masivos, crear soluciones para negocios y contribuir a la llamada Transformación Digital de cada empresa. Es por eso que en Samsung reconocemos la importancia de esta tecnología en el mercado laboral y desarrollamos iniciativas que ayuden a fortalecer estos conocimientos en las personas”, asegura Carlos Vargas, gerente de mercadeo y comunicaciones de Samsung Colombia.

 

Acerca de los cursos gratuitos

• Plataforma Code IoT- cursos 100% en línea y gratuitos

• Ahora disponible en los idiomas: portugués, inglés y español

• Inicio: 20 de agosto

• Inscripciones para todos los cursos por el sitio: www.codeiot.org.br.

 

Acerca del LSI-TEC

El Laboratorio de Sistemas Intelectuales Tecnológicos (LSI-TEC) es una institución de desarrollo tecnológico, con líneas de acción reconocida nacional e internacionalmente, convirtiéndose en un centro de referencia mundial dedicado al desarrollo e innovación en tecnologías avanzadas. Dirigido por profesores de la Universidad de São Paulo y con proyectos en asociación con el Laboratorio de Sistemas Integables de la Escuela Politécnica de la USP, el LSI-TEC cuenta con un equipo altamente cualificado y multidisciplinario. Sus actividades se basan en tres principios: excelencia, innovación y espíritu emprendedor. www.lsitec.org.br

Para temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingrese a samsung.com/co/support
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a colombia.pr@samsung.com.

Mapa del sitio

Inicio