Materiales de prensa > Comunicados

Corporativo > Tecnología e Innovación

“Samsung AI Forum 2021” explora el futuro de la investigación en Inteligencia Artificial

29-10-2021
COMPARTIR

Académicos y expertos de la industria debatirán sobre "La investigación de la IA para el futuro" y "La IA en un mundo humano"

Samsung_ SAIF Day 1 Poster_ES

Samsung Electronics llevará a cabo el Samsung AI Forum 2021 en línea a través de su canal de YouTube los días 1 y 2 de noviembre. En su quinto año, el foro reunirá académicos y expertos de la industria mundial de Inteligencia Artificial (IA) y servirá como plataforma para intercambiar ideas, conocimientos y discutir los últimos hallazgos y el futuro de la IA.

 

La investigación de la IA para el futuro

Presentado por Samsung Advanced Institute of Technology (SAIT), el centro de I+D de Samsung dedicado a las tecnologías de vanguardia para el futuro. Bajo el tema “La investigación de la IA para el futuro”, reconocidos expertos en IA debatirán sobre diversas tecnologías de IA y la dirección de la investigación de IA, desde la investigación básica hasta sus aplicaciones, incluida la forma en que la investigación de IA afectará a otros campos, cómo desarrollar nuevos materiales y semiconductores.

 

Por su parte, Yoshua Bengio, ganador del Premio Turing 2018, también conocido como Premio Nobel de Computación, conducirá las sesiones: Computación de IA escalable y sostenible, IA para el descubrimiento científico y Visión computacional confiable. Así mismo, empresas de inteligencia artificial expondrán las tendencias actuales y compartirán sus modelos de aplicaciones comerciales reales, y líderes de investigación de IA de SAIT presentarán el estado actual de la tecnología de IA de Samsung.

 

Durante el primer día del foro, se presentarán los premios “Samsung AI Researcher of the Year”, creados como un esfuerzo para descubrir investigadores emergentes en el campo de la IA.

 

“El foro de este año será un lugar para compartir el estado actual de la investigación de la tecnología y las aplicaciones de IA, así como para discutir formas de transformar la IA en una tecnología que contribuya sustancialmente a nuestra vida diaria”, destaca Yoshua Bengio.

 

IA en un mundo humano

El segundo día es organizado por Samsung Research, el centro avanzado de I+D de la compañía que lidera el desarrollo de tecnologías futuras para su división de electrónica de consumo y la división de comunicaciones móviles y de TI.

 

Bajo el tema “IA en un mundo humano”, el Dr. Sebastian Seung, presidente y director de investigación de Samsung, pronunciará el discurso de apertura, y los expertos en IA que han participado activamente en actividades de investigación compartirán sus conocimientos sobre el estado actual de la IA y direcciones de investigación futuras que tendrán un gran impacto en nuestras vidas.

 

La conferencia estará a cargo de la profesora Leslie Valiant, ganadora del premio Turing 2010 de la Universidad de Harvard, sobre el tema de la integración del aprendizaje automático y la inferencia para la IA de próxima generación. Después de la conferencia, se llevarán a cabo tres sesiones de tecnología: Interpretabilidad para mentes escépticas y Comprensión de la materia con Deep Learning.

 

Samsung AI Forum 2021 contará también con 7 conferencias conducidas por miembros del Samsung Research Global AI Center y 5 AI Centers de Cambridge, Reino Unido; Nueva York, EE.UU.; Toronto, Canadá; Montreal, Canadá; y Moscú, Rusia.

 

“El Foro de este año nos ayudará a comprender mejor hacia dónde se dirigen los desarrollos actuales de la tecnología de IA y también sobre los productos de IA aplicables que se están volviendo más inteligentes. Espero que muchas personas interesadas en la IA participen en el foro online de este año”, afirma Sebastian Seung, presidente y director de investigación de Samsung.

 

El evento estará abierto a cualquier persona interesada en IA. Las inscripciones están disponibles en el sitio web Samsung AI Forum 2021  

 

Ponentes de la sesión del día 1

  • Computación de IA Escalable y Sostenible:

– Kunle Olukotun, Universidad de Stanford.
– Andrew Feldman, CEO de Cerebras Systems.
– Changkyu Choi, vicepresidente corporativo senior de SAIT.

 

  • IA para el descubrimiento científico:

– Gerbrand Ceder, Universidad de California.
– Bryce Meredig, CSO de Citrine Informatics.
– Young Sang Choi, vicepresidente corporativo de SAIT.

 

  • Trusted Computer View:

– Antonio Torralba, Instituto de Tecnología de Massachusetts.
– Daniel Bibireata, vicepresidente de Landing AI.
– Jae-Joon Han, vicepresidente de tecnología de SAIT.

 

Ponentes de la sesión del día 2

  • Interpretabilidad para mentes escépticas:

 

– Been Kim, científico investigador de Google Brain.

 

  • Comprender la materia con Deep Learning:

 

– Max Welling, Universidad de Amsterdam y Jefe de Laboratorio de Microsoft Research Amsterdam 

Para temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingrese a samsung.com/co/support
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a colombia.pr@samsung.com.

Mapa del sitio

Inicio