Productos > Celulares y Accesorios

Materiales de prensa > Comunicados

Productos > Servicio al cliente

Samsung amplía el ecosistema de salud y bienestar con servicios de salud aún más conectados y diversos

12-10-2022
COMPARTIR

La selección de herramientas para desarrolladores admite un monitoreo de salud más preciso, seguridad preventiva en la conducción e investigación médica.

 

Samsung Electronics presentó una serie de nuevas herramientas antes de la Conferencia de Desarrolladores de Samsung 2022 (SDC2022) que ayudarán a los desarrolladores y las comunidades a moldear hábitos de salud, bienestar y aportará seguridad para los consumidores de todo el mundo. Estas herramientas incluyen el programa Samsung Privileged Health SDK para socios selectos, la API de detección de caídas para respaldar la seguridad del usuario, la nueva solución de investigación integral de Samsung para programadores educativos, clínicos y de atención médica, así como oportunidades continuas para socios con Health Connect.

“La base de salud de Samsung está arraigada en nuestra tecnología avanzada de hardware y sensores, y se ve reforzada por nuestro ecosistema abierto y enfoque colaborativo. Por eso, estoy emocionado de anunciar herramientas de desarrollador ampliadas, APIs y ofertas de socios que permiten que expertos externos, centros de investigación y universidades avancen en las capacidades de seguimiento e insight de los dispositivos vestibles para salud, bienestar y seguridad más amplios”, dijo TaeJong Jay Yang, vicepresidente Ejecutivo y Head del Equipo de I&D en Salud de Mobile eXperience Business en Samsung Electronics.

 

 

Samsung Privileged Health SDK: avance de la seguridad preventiva

Samsung está colaborando con líderes de la industria para desarrollar servicios de salud personalizados. Estas colaboraciones brindarán herramientas preventivas para hacer que las carreteras sean más seguras al identificar los primeros signos de fatiga y estrés del conductor.

 

El trabajo de Samsung con Tobii, líder mundial en seguimiento ocular y computación de atención que desarrolla software para monitorear la somnolencia, es un ejemplo. Si los usuarios así lo desean, el SDK Privileged Health de Samsung permite que Tobii detecte la frecuencia cardíaca en tiempo real capturada por los sensores del Galaxy Watch y la procese para determinar el nivel de somnolencia del usuario. Además, Harman, líder en tecnología de automóviles conectados, innovaciones de audio y soluciones de IoT, presentó recientemente Ready Care, una solución completa de detección en cabina automotriz y personalizada para la seguridad y comodidad del conductor. Además de la detección de distracción, fatiga y signos vitales, los usuarios pueden permitir que Ready Care mida la carga cognitiva y el nivel de estrés y puede brindar sugerencias de rutas alternativas para reducir el estrés.

 

 

Servicios de salud: nueva API de detección de caídas

Health Services brinda APIs que permiten que los desarrolladores y terceros aprovechen los potentes sensores y algoritmos del Galaxy Watch para obtener ofertas de salud más precisas y avanzadas. Samsung está introduciendo una nueva API en el ecosistema que ofrece sensibilidad ajustable para la detección de caídas, fortaleciendo la seguridad preventiva y preparando el escenario para aún más ofertas potenciales.

 

Los desarrolladores ahora pueden crear servicios utilizando los algoritmos de Detección de Caídas del Galaxy Watch que detectan el tropiezo o la caída de un usuario mediante la combinación de diferentes sensores, incluidos un acelerómetro y giroscopio. Esta API permite el desarrollo de aplicaciones para usuarios que pueden sufrir accidentes inesperados. Además, los usuarios de Galaxy incluso pueden ajustar los niveles de sensibilidad, ya sea parados, moviéndose o haciendo ejercicio, a través de la aplicación Galaxy Wearable. Al igual que el seguimiento del sueño que detecta movimientos inquietos o caídas de la cama para obtener una imagen más completa del sueño de un usuario, esta API abre nuevas oportunidades tanto para los desarrolladores como para los usuarios.

 

 

Solución de investigación integral

Samsung también está introduciendo un proyecto de código abierto que brinda soluciones integrales que combinan SDK, un sistema back-end y un portal para una variedad de aplicaciones de salud. Este conjunto de herramientas de atención médica potencia la investigación y las experiencias clínicas, comenzando en el nivel de desarrollador, al brindar información avanzada a través de Galaxy Watches y dispositivos vestibles para respaldar la investigación médica en instituciones, hospitales, centros de bienestar y más.

 

Los investigadores pueden usar este proyecto de código abierto para crear módulos que habiliten a los participantes a unirse a un estudio de una manera informada, agilizando el proceso de incorporación. Además, hay plantillas de encuestas flexibles para satisfacer las necesidades cambiantes de las organizaciones. A partir de ahí, los datos e insights relevantes se recopilan desde dispositivos vestibles, mientras que los participantes son guiados con insightsprácticos durante todo el proceso. Luego, los datos cifrados de los participantes se transmiten al sistema back-enddonde las comunidades médicas monitorean y analizan los insights para informar los planes de tratamiento del paciente, las investigaciones y más.

 

 

Health Connect: más insights y control de datos

Anunciado en colaboración con Google en 2022, Health Connect ofrece a los desarrolladores un conjunto único de APIs que permite la creación continua de nuevas experiencias de fitness y salud. Actualmente disponible en versión beta, Health Connect ofrece a los usuarios controles de privacidad centralizados que facilitan el otorgamiento de permisos a las aplicaciones de salud y fitness con las que desean compartir sus datos en el dispositivo. Ahora, Samsung Health y Fitbit, junto con las principales aplicaciones de salud y fitness, incluidas Leap Fitness, MyFitnessPal y Withings, han adoptado Health Connect para habilitar una experiencia de bienestar más impactante y holística. Y con el permiso del usuario, los desarrolladores de aplicaciones pueden aprovechar ciertos datos compartidos a través de Health Connect para usarlos en sus propias aplicaciones a fin de brindar una imagen más completa de su salud.

 

Samsung se compromete a brindarla a la comunidad, incluidos usuarios, terceros, desarrolladores y más, herramientas y recursos perfeccionados para construir servicios de salud más conectados y diversos. Como parte de las iniciativas generales de bienestar de Samsung, la compañía continuará brindando un ecosistema expansivo.

Para temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingrese a samsung.com/co/support
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a colombia.pr@samsung.com.

Mapa del sitio

Inicio