Corporativo > Ciudadanía Corporativa

Materiales de prensa > Comunicados

Samsung apoya nuevas generaciones de caficultores con tecnología

27-09-2018
COMPARTIR

 

 

 

Samsung Colombia y Grupo Nutresa a través de  su Fundación suman esfuerzos para potenciar el aprendizaje mediante recursos y herramientas tecnológicas en las comunidades productoras de café de Antioquia.

 

Las dos compañías -líderes en sus sectores-, iniciaron un proyecto que busca sensibilizar y facilitar el aprendizaje de la comunidad, a través del diseño de experiencias basadas en tecnología, para las nuevas generaciones, productores de café y madres cabeza de familia de la Vereda Alto de los Jaramillo en Ciudad Bolívar, Antioquia.

 

Esta comunidad ha sido intervenida por una de las empresas Grupo Nutresa, Colcafé desde 2016, desde la construcción de la Central de Beneficio Farallones, la cual busca garantizar la calidad del café, la protección de recursos naturales y el mejoramiento de ingresos y calidad de vida de los caficultores y ahora desde el desarrollo de capacidades que incluye una ruta formativa enfocada en el desarrollo de capacidades socioempresariales.

 

Smar School Nómada se integra como un recurso que apalanca el aprendizaje de la comunidad a través de experiencias con tecnología que aumenta su interés y facilitan la apropiación del conocimiento.

 

Todo esto con el objetivo de minimizar una de las problemáticas más relevantes en el sector cafetero: del relevo generacional, ya que, de acuerdo con el principal gremio cafetero, en Antioquia, mientras en 2013 la cifras de caficultores llegaba a 90.213, en 2017 la cifra cerró en 82.702 y en lo corrido de este año el indicador va en 79.457, es decir una disminución de 11,9 %.

 

 

 

 

“Nos sentimos motivados de poder unir esfuerzos y complementar el proyecto de desarrollo de capacidades que venimos implementando en la región mediante el cual contribuimos al fortalecimiento de habilidades sociales y empresariales en la región. Adicional, nos ayuda a posicionar al campo como un epicentro de desarrollo económico en el país” afirmó Luis Felipe Salazar, Director Ejecutivo de Fundación Nutresa.

 

“A través de nuestro Smart School Nómada permitiremos que niños, jóvenes y adultos de la zona se apropien de manera creativa del conocimiento que les brinda para apropiarlo a su contexto. Este trabajo junto a Nutresa pretende potenciar la cultura y el aprendizaje cafetero para motivarlos de principio a fin dentro de un concepto en el que el Nómada está abierto para todos”, asegura César Muñoz, Gerente Senior de Ciudadanía Corporativa de Samsung Colombia.

 

Por medio de esta de aula itinerante, Samsung apalancarán el desarrollo de proyectos sociales de Grupo Nutresa que buscan la participación, autogestión y desarrollo de habilidades que generan sostenibilidad, transformación y calidad de vida en los caficultores. Los ejes temáticos del desarrollo de este proyecto estarán centrados en: cultura de emprendimiento, empoderamiento, acompañamiento en el cambio generacional, desarrollo de hábitos empresariales y productivos en el cultivo.

 

Unidos ampliamos el impacto

El objetivo de un aula fuera del aula nace del compromiso de Samsung de superar fronteras y barreras e ir más allá del salón de clase. Así, a través de Smart School Nómada se facilitan los procesos educativos en zonas geográficas apartadas del territorio nacional, a niños que por diferentes factores no tienen acceso a este tipo de experiencias. A finales de 2017, Smart School Nómada impactó a más de 30 comunidades.

Para temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingrese a samsung.com/co/support
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a colombia.pr@samsung.com.

Mapa del sitio

Inicio