Materiales de prensa > Comunicados

Productos > Electrodomésticos

Samsung Colombia se posiciona como líder en la categoría Premium de electrodomésticos del hogar

26-02-2020
COMPARTIR

Neveras inteligentes y lavadoras de carga frontal con tecnologías innovadoras y diseños que se ajustan a los hogares modernos favorecieron al incremento en la participación de mercado de la compañía surcoreana.

 

 

Para la división de Línea Blanca de Samsung Colombia, el año 2019 fue muy positivo, porque superó las expectativas de ventas de electrodomésticos del hogar y ratificó su liderazgo en la categoría Premium, gracias a las neveras tipo side by side, europeo y las lavadoras de carga frontal. Además, de acuerdo con un estudio realizado por la compañía, el año pasado obtuvo, por segundo año consecutivo, el primer lugar en preferencia de los colombianos hacia las marcas de electrodomésticos.

 

De esta manera, durante 2019, Samsung Electronics marcó tendencias para el hogar moderno con una gama completa de electrodomésticos innovadores que facilitan las tareas cotidianas y permite a las personas dedicar más tiempo a su familia y otras actividades de su preferencia.

 

Neveras: diseño e interconectividad

 

Según GFK, la quinta compañía de investigación de mercados más grande del mundo, como resultado de la variedad de productos con diseño y tecnologías diferenciadoras, la participación total de Samsung en el mercado de neveras pasó de 14,3 puntos porcentuales en 2018 a 16,3 puntos en 2019 y en la categoría Premium, la marca ascendió a 45,6 puntos porcentuales.

 

Family Hub, la nevera que gracias a su conexión a Internet permite gestionar múltiples tareas desde su pantalla táctil o mediante la interconectividad a otros dispositivos conectados a la red, de acuerdo con GFK,  registró un incremento de 60% en ventas con respecto a 2018, representando el 10% de las ventas del mercado total de neveras tipo europeo.

 

A su vez, Samsung en 2019 incluyó en su portafolio nuevas referencias de neveras Side by Side (nevecones) de dos y tres puertas, con un diseño que se integra con el ambiente de las cocinas sin comprometer los espacios externos, gracias a sus puertas planas, manijas empotradas que no sobresalen y colores que proporcionan sensación de orden y limpieza.

 

 

Una lavadora para cada necesidad

 

Dentro de la categoría general de lavado, la participación de mercado de Samsung cerró 2019 con 24,3 puntos porcentuales, dos más que en 2018 y en el segmento Premium pasó de 45,8 a 47,1 puntos porcentuales, de acuerdo con GFK.

 

Los positivos resultados en el segmento Premium fueron impulsados por las lavadoras de carga frontal, entre ellos los combos 2 en 1 (lavadora y secadora en un mismo dispositivo), debido a que los usuarios iniciaron una migración hacia dispositivos que brindan opciones de ahorro, lavado eficiente y cuidado de la ropa.

 

 

Interconectividad: el pilar de la cocina inteligente

 

La innovación en los electrodomésticos del hogar se ha convertido en una corriente que recrea nuevos estilos de vida y simplifica de la mejor manera nuestra cotidianidad. Teniendo en cuenta que la cocina es el núcleo del hogar, donde las familias y amigos comparten momentos especiales, es importante invertir en equipos modulares de nueva tecnología, diseño inteligente y con conexión a internet que se puedan personalizar para adaptarse a las necesidades de cualquier hogar moderno.

 

Lavar la ropa, hacer mercado y enfriar el hogar desde el celular ahora es posible con el portafolio de electrodomésticos de Samsung que es el más amplio de la industria en cuanto a la construcción de un ecosistema tecnológico en el hogar, con la integración del Internet de las Cosas en sus dispositivos.

 

Para 2020, Samsung Línea Blanca espera consolidarse como la marca #1 en electrodomésticos con el relanzamiento de aires acondicionados y la llegada de nuevos modelos de neveras y lavadoras con la más reciente tecnología e interconectividad, que faciliten el día a día de los usuarios.

Cuidado del planeta: una tendencia en crecimiento

 

La tendencia actual de consumo consiste en aportar a políticas favorables para el Medio Ambiente. No basta con que las personas reduzcan el uso de electrodomésticos que generan un alto consumo energético, pues es necesario que las compañías elaboren productos que ayuden con la sostenibilidad del planeta.

 

De esta manera, Samsung ha desarrollado productos enfocados al ahorro de recursos como agua y energía. Actualmente, las lavadoras Samsung ahorran un mayor porcentaje de agua frente a las lavadoras convencionales -de carga superior- gracias a tecnologías como Eco Bubble, que diluye rápidamente el detergente y genera mayor volumen de burbujas de jabón para optimizar el lavado. Otra tecnología de las lavadoras Samsung es Digital Inverter, que utiliza imanes potentes para tener un rendimiento más silencioso y potente, consumiendo menos energía que un motor universal.

 

La tecnología Digital Inverter también se encuentra presente en las neveras Samsung, que cuentan con compresores que, a diferencia de los convencionales, ajustan automáticamente su velocidad en respuesta a la demanda de refrigeración, aportando a la construcción de un planeta más verde y logrando una reducción importante en el consumo general de energía del hogar.

Para temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingrese a samsung.com/co/support
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a colombia.pr@samsung.com.

Mapa del sitio

Inicio