Productos > Electrodomésticos

Productos > TV & Audio

Samsung comparte su visión para el futuro de la vida en el hogar en IFA 2023

01-09-2023
COMPARTIR

En IFA 2023, la feria de consumo más grande de Europa celebrada en Berlín (Alemania), Samsung Electronics destacó su visión para el futuro de la vida en el hogar, impulsada por los dispositivos de vanguardia de la compañía y los principales productos Bespoke.

 

Figuras destacadas de Samsung y empresas asociadas describieron los planes de Samsung para impulsar un cambio positivo a través de una innovación excepcional, impactando las vidas de los usuarios, así como el mundo que los rodea.

 

Benjamin Braun, director de Marketing de Samsung Europa, analizó algunas de las innovaciones instrumentales de la empresa que cambiaron el status quo y dieron forma al desarrollo tecnológico. Samsung reiteró su compromiso de ser pionera sin miedo en nuevas iniciativas, demostrando su posición como líder en el sector.

 

“Estamos orgullosos de ser los primeros y continuaremos innovando, por extraño que parezca al principio”, afirmó Braun.

 

▲ “Tenemos más de 200 productos increíbles en exhibición para ustedes”, dijo Benjamin Braun, director de Marketing de Samsung Europa.

 

En medio de un mundo en constante cambio, Braun enfatizó cómo Samsung ha estado escuchando activamente a los consumidores a lo largo de los años, fabricando productos que satisfacen sus necesidades y agregan valor a sus vidas. Continuando con esta búsqueda, Samsung ha cambiado su enfoque hacia el desarrollo de dispositivos y electrodomésticos que empoderen a los usuarios a escala global y contribuyan a la creación de un futuro más sostenible.

 

Mejorando vidas

Con el cambio climático en el punto de mira de la sociedad, Samsung destacó el compromiso continuo de la compañía para reducir su impacto ambiental y priorizar soluciones positivas para el clima, abordando los objetivos definidos en su nueva estrategia medioambiental anunciada en septiembre de 2022. Al comprender la urgencia de la crisis climática, la empresa estableció objetivos ambiciosos para lograr emisiones netas de carbono cero para su división Device eXperience (DX) para 2030 y para toda la empresa para 2050. Para cumplir estos objetivos, Samsung destacó el progreso en la transición a fuentes de energía renovables, con 31% de sus operaciones funcionando actualmente con energía limpia, frente a 11% en 2021. Además, Aimee Holloran, gerente de Desarrollo Comercial de Samsung Climate Solutions UK, analizó cómo el compromiso medioambiental de Samsung está integrado en sus productos, lo que permite a los usuarios de todo el mundo vivir de manera más sostenible a través de los dispositivos y electrodomésticos de la compañía.

 

▲ “Nos esforzamos por incorporar la sostenibilidad en todos los aspectos de nuestras estrategias comerciales y de productos”, afirmó Aimee Holloran, gerente de Desarrollo Comercial de Samsung Climate Solutions UK

 

Para crear soluciones innovadoras basadas en datos científicos, Samsung se ha unido a varios líderes de la industria como Ocean Wise y Patagonia para abordar los problemas medioambientales que asolan el planeta. En septiembre de 2022, las empresas se asociaron para desarrollar el ciclo Less Microfiber™ para lavadoras Bespoke, un paso notable para abordar las emisiones de microplásticos.

 

A su vez, Samsung aprovechó su asociación con las empresas para desarrollar otra innovación revolucionaria en junio de 2023. Charlie Cox, gerente de Soluciones de Microplásticos en Ocean Wise, destacó el desarrollo del nuevo y revolucionario filtro Less Microfiber™ para lavadoras Samsung para reducir hasta 98% de las emisiones de microplásticos de los ciclos de lavado.

 

“En sólo un año, Ocean Wise y Samsung han demostrado la oportunidad que existe para los líderes de la industria: empoderar a sus comunidades para que tomen medidas positivas y generen impacto a escala”, agregó Cox.

 

 

▲ “La colaboración de Ocean Wise con Samsung y Patagonia muestra que hay formas sencillas en las que todos podemos ser parte de la solución al desprendimiento de microfibras”, dijo Charlie Cox, gerente de Soluciones de Microplásticos de Ocean Wise (izquierda). El filtro Less Microfiber™ de Samsung (derecha) ayuda a reducir las emisiones de microplásticos del lavado de ropa.

 

El filtro Less Microfiber™ es un excelente ejemplo del enfoque general de Samsung hacia el desarrollo de productos sostenibles: brindar a los consumidores soluciones que les ayuden a vivir de manera ecológica con el mínimo esfuerzo. En línea con esta visión, Samsung continúa equipando sus dispositivos Galaxy con componentes internos y externos hechos de materiales reciclados, además de crear envases de productos que utilizan papel 100% reciclado.

 

A medida que el cambio climático crea nuevos desafíos para las personas en todo el mundo, las soluciones con visión de futuro se vuelven cada vez más necesarias. Para responder a la escasez de energía global y avanzar en la transición a la energía limpia, Samsung enfatizó sus esfuerzos en desarrollar tecnología de bombas de calor y liderar el mercado de rápido crecimiento en Europa.

 

Así mismo, la compañía destacó cómo su ecosistema doméstico SmartThings está utilizando tecnologías para ayudar a más de 280 millones de usuarios registrados a ahorrar energía. Aprovechando el poder de la IA en toda su línea de electrodomésticos Bespoke, el modo AI Energy de Samsung optimiza el uso de energía de los electrodomésticos, reduciendo el gasto innecesario de energía y el costo de las facturas de energía.

 

Transformando hogares a través de soluciones poderosas

Además de ayudar al planeta, Samsung mostró sus productos más nuevos que agregan valor a la vida de los consumidores. Zeena Hill, directora de Marketing de Samsung Reino Unido, anunció el lanzamiento de Samsung Food, una nueva aplicación basada en inteligencia artificial que brinda a los usuarios acceso a miles de recetas. Samsung planea vincular Samsung Food con Samsung Health para finales de este año, lo que permitirá a los usuarios realizar un mejor seguimiento de sus objetivos dietéticos y de salud.

 

▲ “Estamos entusiasmados por traer nuestra línea completa de pantallas Micro LED a Europa”, compartió Zeena Hill, directora de Marketing de Samsung Reino Unido.

 

Samsung está renovando el entretenimiento en el hogar y poniendo a los usuarios en el centro de la acción a través de sus nuevos lanzamientos, como con el televisor Neo QLED 8K de 98”. Los televisores Samsung ofrecen una calidad de imagen inigualable en formas elegantes y la compañía continúa lanzando patrones y diseños únicos para satisfacer las necesidades de estilo de cada usuario. Como tal, Samsung se ha asociado con Disney para lanzar The Frame-Disney100 Edition, una versión especial de edición limitada de The Frame TV para los amantes de Disney.

 

A su vez, la compañía presentó el monitor para juegos Odyssey Neo G9 y el proyector portátil The Freestyle de segunda generación: dispositivos perfectos para gamers que desean ampliar su campo de visión para que no se pierdan ningún momento del juego. Los usuarios pueden experimentar juegos como Starfield, el nuevo juego de rol lleno de acción de Bethesda Game Studios, con sorprendente detalle en televisores y pantallas Samsung. Florian Liewer, director Senior de Marketing Internacional de Juegos de Microsoft, habló sobre la asociación de las dos compañías para expandir Samsung Gaming Hub y destacó cómo la tecnología de Samsung ofrece la mejor experiencia en materia de juegos.

 

“Junto con Samsung, estamos forjando un camino que se alinea con la visión de Xbox para el futuro de los juegos: llegar a más gamers con contenido impresionante”, dijo Liewer.

 

▲“Estamos invitando a más gamers a embarcarse en un viaje con nosotros”, dijo Florian Liewer, director Senior de Marketing Internacional de Juegos de Microsoft

 

Samsung detalló las formas en que ayuda a los usuarios a mantenerse conectados con el mundo que los rodea. La compañía volvió a enfatizar su compromiso de garantizar que sus dispositivos y productos satisfagan las diferentes necesidades de los consumidores y mencionó cómo sus últimas funciones de accesibilidad ayudan a la mayor cantidad de usuarios posible. Esto incluye TalkBack para electrodomésticos y servicios, que lee contenido de electrodomésticos y servicios en SmartThings, y Relumino Mode, que optimiza el contenido en televisores Samsung para personas con discapacidad visual.

 

Posibilidades futuras gracias a la tecnología

Las asociaciones han ayudado a hacer posibles algunas de las tecnologías de Samsung y, en términos más generales, han acercado a la empresa a hacer realidad su visión de un futuro mejor. En línea con su objetivo de mejorar la vida en el hogar, Samsung se asoció con el fabricante de cargadores para vehículos eléctricos ABB y la marca de inversores residenciales SMA para colaborar en cambiar la forma en que se construyen las casas.

 

“Al integrar los productos de Samsung con los de ABB y SMA, podemos ayudar a que nuestros hogares sean aún más seguros, inteligentes y sostenibles”, afirmó Lu Han, vicepresidente Ejecutivo de Soluciones de Automatización de Edificios y Viviendas de ABB.

 

▲“Con cientos de nuevas tecnologías e innovaciones cada año, es vital un enfoque conjunto para los sistemas de energía domésticos”, dijo Lu Han, vicepresidente Ejecutivo de Soluciones de Automatización de Edificios y Vivendas de ABB.

 

De cara al futuro, Samsung ve el valor de las tecnologías futuras y las aplicaciones ilimitadas que pueden tener en la vida de los consumidores. Con nuevos emprendimientos como la implementación de 6G, la expansión de la capacidad de IA y más, la compañía sigue entusiasmada y optimista mientras explora el notable potencial de la tecnología. Braun concluyó la conferencia afirmando que Samsung continuará mejorando la vida de los usuarios escuchando sus necesidades.

 

▲ En su conferencia de prensa en IFA 2023, Samsung Electronics enfatizó cómo la compañía trabaja para conectar a los usuarios con “lo más importante” para los miembros de los medios y socios comerciales asistentes.

 

“Con la ayuda de 6G, IA y XR, realidad aumentada y realidad mixta e inteligencia artificial, lograremos grandes avances en todo, desde la atención sanitaria hasta el entretenimiento y el trabajo remoto”, afirmó.

 

Para obtener más información, visita Samsung.com.

 

Más imágenes de la conferencia de prensa de Samsung Electronics en IFA 2023:

 

▲ SmartThings Energy permite a los usuarios controlar cuánta energía utilizan y cuándo.

 

 

 

▲ Las ventas anuales de dispositivos plegables de Samsung han superado a las de la serie Note en Europa.

 

▲ El ciclo Less Microfiber™ y el filtro Less Microfiber™ de Samsung ayudan a reducir las emisiones de microplásticos en el lavado de ropa.

 

▲ ABB y SMA se han asociado con Samsung para trabajar por hogares con Cero Emisiones.

 

▲ La visión de Samsung para Samsung Food es que se convierta en la aplicación definitiva para todo el proceso gastronómico.

 

▲ La tecnología de vanguardia de Samsung, combinada con el universo ilimitado de Starfield, señala un nuevo y emocionante capítulo en los juegos.

.

▲ Samsung Gaming Hub tiene más de tres mil juegos para elegir, de los principales socios de transmisión de juegos Xbox, NVIDIA GeForce NOW, Amazon Luna y Utomik.

 

▲ Un asistente toma una foto mientras Samsung comparte que ha sido reconocido como el número 1 en barras de sonido por ventas globales y participación de mercado por noveno año consecutivo.

 

▲ ¡The Frame-Disney100 Edition es “mágica”!

 

 

Para temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingrese a samsung.com/co/support
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a colombia.pr@samsung.com.

Mapa del sitio

Inicio