Materiales de prensa > Comunicados

Corporativo > Tecnología e Innovación

Samsung continúa disminuyendo el impacto ambiental

28-02-2019
COMPARTIR

La compañía implementó un proceso de gestión de productos con conciencia ecológica para reducir el impacto ambiental al aumentar la eficiencia de sus recursos.

 

Samsung Electronics fue reconocida en Rusia por sus credenciales de liderazgo ambiental con el premio Golden Crane de la Iniciativa Kommersant, en la categoría de Ecología. El jurado destacó las iniciativas ambientales de Samsung en el campo del reciclaje de productos electrónicos.

 

Desde 2008, Samsung estableció el Green Management Value System (Sistema de Valores de Gerencia Verde) e incluyó en 2014 objetivos adicionales en su plan global de Eco-Management 2020, a través del cual se esfuerza por crear valor por medio de numerosas iniciativas, entre la cuales se encuentra minimizar su impacto negativo en el medio ambiente al producir bienes con menos recursos y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero durante todos sus procesos.

 

Además, el año pasado dio un paso adelante al anunciar su objetivo de cumplir con el 100% de uso de energías renovables en sus plantas en EE.UU., Europa y China para el año 2020. Esta cantidad de electricidad es comparable al consumo de energía anual de aproximadamente 115.000 hogares coreanos de cuatro personas.

 

“Samsung está comprometida con mitigar el impacto negativo al medio ambiente, implementando el cambio de materiales como el plástico por aquellos con conciencia ecológica, tanto en sus empaques como en sus productos, reduciendo así las consecuencias nocivas y aumentando la eficiencia de sus recursos”, afirma Leonardo Gonzales, Gerente de Relaciones Públicas de Samsung Colombia.

 

El premio Golden Crane es uno de los varios reconocimientos a las iniciativas y filosofía de Samsung instaurada desde junio de 1992, fecha en la cuál la empresa rectificó su “Declaración Ambiental”, con la que ha buscado continuamente nuevas formas de contribuir al planeta por medio de sus operaciones y demás actividades de la industria.

 

En Corea, Samsung Electronics apoya totalmente el plan estratégico nacional del gobierno para aumentar el uso de energía renovable del país en 20% para 2030. A partir de este año, como compromiso inicial, Samsung instalará aproximadamente 42.000 m2 de paneles solares en Samsung Digital City, su sede en Suwon. La compañía continuará agregando aproximadamente 21.000 m2 de paneles solares e instalaciones de generación de energía geotérmica a partir de 2019 en su campus de Pyeongtaek y 2020, en su campus de Hwaseong.

Para temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingrese a samsung.com/co/support
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a colombia.pr@samsung.com.

Mapa del sitio

Inicio