Materiales de prensa > Comunicados

Corporativo > Tecnología e Innovación

Samsung Electronics comienza la producción en masa de su nueva línea de semiconductores EUV

10-03-2020
COMPARTIR

La capacidad EUV de Samsung por debajo de 7 nm se triplicará a fines de 2020

 

 

Samsung Electronics, líder mundial en tecnología avanzada de semiconductores, anunció su nueva línea de fabricación de semiconductores de vanguardia en Hwaseong (Corea).

 

La instalación V1 es la primera línea de producción de semiconductores de Samsung dedicada a la tecnología de litografía ultravioleta extrema (EUV) y produce chips utilizando un nodo de proceso de 7 nanómetros (nm) y menos. La línea V1 se comenzó a fabricar en febrero de 2018 y su producción inició en la segunda mitad de 2019.

 

“Junto con el liderazgo tecnológico y la infraestructura de diseño, la excelencia en la fabricación es uno de los elementos más importantes del negocio de la fundición. A medida que aumentamos la producción, la línea V1 mejorará nuestra capacidad de responder a la demanda del mercado y ampliará las oportunidades para apoyar a nuestros clientes”, dijo el Dr. ES Jung, presidente y director de negocios de fundición de Samsung Electronics.

 

La línea V1 está produciendo actualmente chips móviles de última generación con tecnología de proceso de 7 y 6 nm y continuará adoptando circuitos más finos hasta el nodo de proceso de 3 nm.

 

Para fines de 2020, la inversión total acumulada en la línea V1 alcanzará los US$6 mil millones de acuerdo con el plan de Samsung y se espera que la capacidad total de 7 nm y el nodo de proceso inferior se triplique con respecto a la de 2019. Junto con la línea S3, se espera que la línea V1 desempeñe un papel fundamental para responder a la creciente demanda del mercado mundial de tecnologías de fundición de nodos de un solo dígito.

 

A medida que las geometrías de semiconductores se hacen más pequeñas, la adopción de la tecnología de litografía EUV se ha vuelto cada vez más importante, ya que permite reducir los patrones complejos en los semiconductores y proporciona una opción óptima para aplicaciones de próxima generación como 5G, AI y automotriz.

 

Con la línea V1 en funcionamiento, Samsung ahora tiene un total de seis líneas de producción de fundición en Corea del Sur y Estados Unidos, incluidas cinco líneas de 12 pulgadas y una línea de 8 pulgadas posicionándose como líder en el mercado.

Para temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingrese a samsung.com/co/support
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a colombia.pr@samsung.com.

Mapa del sitio

Inicio