Materiales de prensa > Comunicados

Corporativo > Tecnología e Innovación

Samsung Electronics, la empresa más innovadora del país

20-06-2019
COMPARTIR

La multinacional surcoreana, presente hace 22 años en el país, es reconocida por los colombianos por su innovación.

Un estudio del Reputation Institute y Goodwill Comunicaciones, dado a conocer recientemente, destaca a Samsung Colombia como la empresa más innovadora del sector tecnológico, con un puntaje de 68 sobre 100, resultado que se basó en la reputación como indicador emocional compuesto por: admiración, estima, confianza y buena impresión.

 

El estudio, que analizó 100 empresas, tuvo en consideración siete categorías: oferta de productos y servicios; innovación; entorno de trabajo; integridad; ciudadanía; liderazgo, y solidez financiera, por lo que la multinacional se destaca dentro las empresas que hacen presencia en el país.

 

La empresa con la mayor calificación obtuvo 72,3 puntos en la categoría de finanzas; seguido por 70 puntos en oferta. En liderazgo la máxima fue de 67,8, mientras en Integridad fue de 66,8, en entorno de trabajo 65,8 y en ciudadanía 62,9.

 

“Este resultado evidencia que los colombianos reconocen y valoran la innovación. Día a día Samsung trabaja para desarrollar productos y soluciones que favorezcan a la vida de sus usuarios”, asegura Carlos Vargas, gerente de Mercadeo y Comunicaciones de Samsung Colombia.

 

Entre tanto, en la actualidad Samsung posee la mayor de participación de mercado de tecnología móvil en América del Sur, con 47,2%, mientras el segundo y tercer lugar poseen un 17,2% y 10,1%, respectivamente.

 

 

Rankings globales

 

Por otro lado, Samsung no solamente se ubica en las primeras posiciones en Colombia y la región, también está considerada como una de las empresas más valiosas en la categoría de tecnología del ranking de BrandZTM.

 

La multinacional surcoreana se ubica en el décimo puesto dentro de las 20 marcas de tecnología más valiosas de 2019 con un valor estimado en 30.369 millones de dólares.

 

El ranking de BrandZ™, en su decimocuarto año y que analiza las 100 empresas con mayor valor de marca, es realizado por el equipo de investigadores expertos en valor de marca de Kantar.

El ranking combina los datos de mercado analizados de Bloomberg con insights de más de tres millones de consumidores en todo el mundo y abarca más de 166.000 marcas diferentes de más de 50 mercados.

 

Finalmente, la Revista Forbes en su ranking de las marcas más valiosas del mundo en 2019 posicionó a Samsung en el séptimo lugar, convirtiéndose en la única empresa asiática en estar dentro de ese ranking, con un valor de 53.100 millones de dólares.

 

 

Para temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingrese a samsung.com/co/support
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a colombia.pr@samsung.com.

Mapa del sitio

Inicio