Materiales de prensa > Comunicados

Productos > TV & Audio

Samsung es la compañía líder en la venta de televisores en Antioquia

19-04-2023
COMPARTIR

La multinacional cuenta con un amplio portafolio de TVs y pantallas Lifestyle que se adaptan a las necesidades y preferencias de los antioqueños.

Si quieres conocer más sobre precios y disponibilidad de los productos que se mencionan a continuación, ingresa a: samsung.com/co

 

Los colombianos son consumidores ávidos de tecnología, y en los últimos años, la compra de dispositivos electrónicos como televisores y pantallas Lifestyle se ha vuelto cada vez más popular en el país.

 

De acuerdo con resultados de Samsung Colombia, durante 2022 la multinacional registró una participación de mercado de 39% en Antioquia, posicionándose como líder y aventajando en más de 10 puntos a otras marcas. Cabe destacar que, en Colombia, la multinacional registró una participación de mercado de 35,02% el año pasado, reafirmando su liderazgo en el sector por octavo año consecutivo[1] y número uno en el mercado mundial de televisores[2] por décimo séptimo año consecutivo.

 

Antioquia se caracteriza por la preferencia de sus usuarios de adquirir TVs que garanticen alta calidad de imagen y sonido; diseños innovadores, y pantallas de grandes pulgadas. De hecho, al cierre del año pasado, se registró un incremento en la venta de TVs Neo QLED, QLED y de la línea Lifestyle, destacándose el televisor The Frame.

 

Un portafolio con gran variedad de funcionalidades

Pensando en las necesidades de los usuarios y espacios del hogar de los antioqueños, Samsung cuenta con un robusto portafolio de TVs y pantallas Lifestyle que satisfacen todos los gustos y complementan la decoración gracias a sus diseños diferenciales.

 

Productos como los Neo QLED 8K y 4K se caracterizan por utilizar una tecnología de retroiluminación que utiliza miles de pequeñas luces LED para iluminar la pantalla. Estas luces se dividen en zonas y se pueden controlar de manera individual, lo que permite una mejor gestión del brillo y del contraste en diferentes partes de la pantalla.

 

Además, estos TVs incluyen una mayor resolución de imagen, mayor frecuencia de actualización de la pantalla para una experiencia de visualización más fluida y una mayor capacidad de procesamiento para mejorar la calidad de imagen en tiempo real. Estas características hacen que los televisores Neo QLED sean ideales para ver contenido en alta definición, incluyendo películas, deportes y videojuegos.

 

 

Los modelos Neo QLED de Samsung también son ideales para llevar la experiencia de entretenimiento en grande a casa, gracias a su calidad de imagen y componentes como el Procesador Neural Quantum, estos TVs ofrecen la mejor experiencia de visualización, es por eso que llevar a casa un TV de grandes pulgadas -de 75” o más- será la mejor decisión de compra.  De acuerdo con investigaciones internas de Samsung, una de las principales razones para comprar un televisor nuevo es la oferta de pantallas más grandes. Después de la compra, los usuarios muestran su satisfacción con el tamaño y ventajas que esta pantalla les ofrece.

 

Y para aquellos que disfrutan de la tecnología y el diseño Samsung cuenta con la categoría de Pantallas Lifestyle, TVs y proyectores con funciones y aspectos diferenciadores que se integran perfectamente en cualquier espacio y estilo de vida. Estos productos además de integrar las funciones Smart, se convierten en un elemento de decoración en el hogar.

 

Esta categoría se encuentra abanderada por The Frame, un TV que puede ser personalizado con diferentes marcos magnéticos que se adaptan a cualquier estilo decorativo. Además, cuenta con una función de arte que permite mostrar diferentes obras, fotografías y diseño en la pantalla de alta resolución cuando no se está viendo televisión.

 

The Freestyle, el primer proyector Smart, gracias a su diseño compacto y peso ligero es ideal para llevarlo a lugares que antes no era posible, pues perite proyectar sobre cualquier superficie. Esta categoría Lifestyle se complementa con The Serif, que tiene un diseño único y elegante en forma de letra “I” mayúscula y la primera galería de obras digitales NFT, y The Terrace un TV diseñado para exteriores.

 

Es importante mencionar que los productos de video Samsung ofrecen tecnología avanzada, como conectividad Wi-Fi, asistentes de voz integrados y opciones de transmisión de contenido en línea, además, ofrecen una experiencia de visualización única y personalizada que se adapta a la vida diaria de los antioqueños.

 

Samsung continuará diseñando productos que permitan las mejores experiencias de visualización y diseño orientado a las necesidades del usuario con importantes innovaciones y desarrollo en productos como Neo QLED y la categoría Lifestyle, la primera en haber llegado al país con una propuesta e innovadora que permite personalizar los dispositivos y el hogar.

 

[1] Fuente estudios realizados por la marca
[2] Fuente Omdia.

Para temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingrese a samsung.com/co/support
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a colombia.pr@samsung.com.

Mapa del sitio

Inicio