Productos > Celulares y Accesorios

Materiales de prensa > Comunicados

Samsung establece un nuevo estándar para los procesadores móviles de gama alta con Exynos 2100

12-01-2021
COMPARTIR

El rendimiento potente y la alta eficiencia energética basados ​​en EUV de 5nm permiten una gran experiencia de multitarea y juegos.

La NPU mejorada proporciona un gran impulso para las tareas de IA, mientras que las funciones 5G integradas brindan una conectividad perfecta.

 

Samsung Electronics, líder mundial en tecnología de semiconductores avanzada, anunció el Exynos 2100 a través de su primer evento virtual, Exynos On 2021. Es el primer procesador móvil 5G premium de la compañía construido con el proceso de nodo de 5 nanómetros (nm) más avanzado con ultravioleta extrema (EUV).

 

“Nuestro equipo de Exynos está comprometido con la creación de experiencias informáticas móviles de primera calidad, aportando innovaciones a los procesadores que están en el corazón de los dispositivos inteligentes de hoy. Nos complace presentar el Exynos 2100, nuestro procesador móvil más avanzado hasta la fecha. Armado con potentes tecnologías de procesamiento y un módem 5G avanzado en un proceso de nodo de 5 nm de eficiencia energética, el Exynos 2100 establecerá un nuevo estándar para los dispositivos móviles del mañana”, dijo Inyup Kang, presidente de System LSI Business en Samsung Electronics.

 

“En Samsung Electronics, nos dedicamos a brindar tecnologías y servicios innovadores con nuestros dispositivos principales para brindar la mejor experiencia móvil a nuestros clientes”, dijo Kyeongjun Kim, vicepresidente ejecutivo y jefe de la oficina de I + D móvil en Mobile Communications Business, Samsung Electronics. “Con un procesamiento potente, una conectividad 5G rápida y una aceleración inteligente de la IA, el Exynos 2100 ofrece el mejor rendimiento que cumple con los estrictos estándares y requisitos de calidad de nuestro teléfono inteligente de próxima generación.”

 

“La evolución de tecnologías como 5G, gráficos avanzados y aprendizaje automático ha sido esencial para permitir nuevas experiencias móviles. Arm y Samsung colaboraron estrechamente para incorporar la poderosa plataforma informática y de gráficos de próxima generación de Arm en el corazón del Samsung Exynos 2100. Como resultado de nuestra asociación, podemos maximizar el rendimiento y hacer que estas experiencias sean una realidad para la próxima generación. dispositivos móviles al tiempo que ofrece una duración de batería excepcional”, afirma Paul Williamson, vicepresidente y gerente general de la línea comercial de clientes de Arm.

El rendimiento de procesamiento de gráficos y computación del chip se ha mejorado y refinado para superar las expectativas de rendimiento del usuario avanzado. Como primer procesador móvil 5G integrado de Samsung, el Exynos 2100 se basa en la avanzada tecnología de proceso EUV de 5 nm que permite hasta 20% menos de consumo de energía o 10% más de rendimiento general que su predecesor de 7 nm. Para mejorar aún más, el chip ofrece un mejor uso de la memoria caché y un programador más sólido. La CPU de ocho núcleos viene en una estructura de tres clústeres mejorada compuesta por un único y potente núcleo Arm® Cortex®-X1 que funciona a hasta 2.9 GHz, tres núcleos Cortex-A78 de alto rendimiento y cuatro núcleos Cortex-A55 de bajo consumo núcleos de potencia que proporcionan más del 30% de mejora en el rendimiento de múltiples núcleos que su predecesor.

 

Arm Mali ™ -G78, que es compatible con las últimas API como Vulkan y OpenCL, mejora el rendimiento de los gráficos en más del 40% para obtener gráficos visualmente impresionantes e impecables, lo que permite las experiencias de pantalla móvil más inmersivas hasta la fecha, incluidos juegos y AR / VR o MR (realidad mixta). El Exynos 2100 también incorpora tecnología avanzada de gobernador multi-IP (AMIGO), que evita y optimiza el uso de energía de la CPU, GPU y otros procesos, lo que permite un mayor tiempo de uso, incluso con una intensa actividad de pantalla. Con tales esfuerzos integrales para aumentar la eficiencia energética de sus productos en tecnologías de software y hardware, Samsung también continúa su esfuerzo para ayudar a minimizar la huella de carbono de los dispositivos móviles del mañana.

 

Los recursos de inteligencia artificial también aumentarán significativamente con el Exynos 2100. La NPU de tres núcleos recientemente diseñada tiene mejoras arquitectónicas, como minimizar las operaciones innecesarias para una alta utilización efectiva y soporte para el mapeo de recursos y la compresión de peso. El Exynos 2100 puede realizar hasta 26 billones de operaciones por segundo (TOPS) con más del doble de eficiencia energética que la generación anterior. Con el procesamiento de IA en el dispositivo y la compatibilidad con redes neuronales avanzadas, los usuarios podrán disfrutar de funciones más interactivas e inteligentes, así como un rendimiento mejorado de la visión por computadora en aplicaciones como imágenes.

 

El procesador avanzado de señal de imagen (ISP) del Exynos 2100 admite resoluciones de cámara de hasta 200 megapíxeles (Mp). Puede conectar hasta seis sensores individuales y es capaz de procesar cuatro simultáneamente para experiencias más ricas con múltiples cámaras. Con un procesador de fotogramas y cámaras múltiples (MCFP), el ISP puede combinar las imágenes de varias cámaras para mejorar el rendimiento del zoom, mejorar la calidad de imagen para fotografías ultradinámicas y más. Con la aceleración de IA, el ISP ofrece una función de reconocimiento de contenido que reconoce escenas, rostros y objetos de manera rápida y sin problemas, y ajusta de manera óptima la configuración de la cámara para capturar la imagen con más detalle.

 

El módem 5G integrado del Exynos 2100 admite espectros 5G sub-6 GHz y 2G GSM / CDMA mmWave, 3G WCDMA y 4G LTE, para una sólida cobertura de red y confiabilidad. El módem ofrece una velocidad máxima de enlace descendente de hasta 5,1 gigabits por segundo (Gbps) en sub-6 gigahertz (GHz) y 7,35 Gbps en mmWave, o hasta 3,0 Gbps en redes 4G con soporte para modulación de amplitud. 1024 cuadratura (QAM).

 

El Exynos 2100 se encuentra actualmente en producción en masa.

 

Para obtener más información sobre los productos Exynos de Samsung, visite http://www.samsung.com/exynos.

 

Proceso 5nm AI 26 TOPS
Multinúcleo Octa-core UPC Arm Cortex-X1 (2.9GHz)
CPU (secundaria) Arm Cortex-A78 and Cortex-A55 (Principal) Arm Mali-G78
Conectividad 5G (sub-6GHz/mmWave), 4G LTE (1024 QAM), 3G WCDMA, 2G GSM/CDMA GPU LPDDR5 (51.2GB/s)
Almacenamiento UFS 3.1, UFS 2.1 Memoria 200MP
Vídeo 4K UHD 120fps Cámara 8K 60fps

 

* Nota: el desempeño real puede variar dependiendo del dispositivo y del uo del usuario.

Para temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingrese a samsung.com/co/support
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a colombia.pr@samsung.com.

Mapa del sitio

Inicio