Materiales de prensa > Comunicados

Productos > Servicio al cliente

Samsung facilita la vida de la población sorda en Colombia

07-03-2019
COMPARTIR

- La multinacional surcoreana es la primera empresa de tecnología en Colombia que cuenta con un servicio al cliente especializado para la población sorda.

- Desde su inauguración en noviembre de 2018, el Contact Center de Samsung ha atendido más de 55 personas con limitaciones auditivas.

 

Samsung es la primera empresa de tecnología en Colombia que cuenta con un servicio al cliente especializado para la población sorda del país. Desde su inauguración en noviembre de 2018, el Contact Center ha atendido más de 55 personas con limitaciones auditivas, facilitando el día a día de sus clientes.

 

Este canal de comunicación, único en el país, les brinda asistencia integral a los clientes de todas las líneas de productos que posee la marca, encargándose de las necesidades de servicio que se presenten en cada caso, contribuyendo a la inclusión de esta población.

 

“En Samsung día a día trabajamos para facilitar la vida de nuestros usuarios. Queremos que la población sorda cuente con un servicio personalizado que los apoye en sus necesidades y así poder disfrutar al máximo de nuestros productos”, asegura Thomas de Aquino Araujo, director de Servicio de Samsung Colombia.

 

La población de personas con déficit auditivo en el país es más de 560.000 y muy pocas empresas ofrecen servicios o canales especializados que los atiendan.

 

Este año se implementó la segunda fase del proyecto, llamado Línea Presencial. De esta manera, desde cualquier centro de servicio los usuarios podrán conectarse, mediante tablets, al Contact Center para que los agentes de lengua de señas les brinden la información necesaria de manera efectiva y oportuna.

 

  ¿Cómo funciona el servicio?

 

Los usuarios sordos son atendidos por un asesor experto en lenguaje de señas -a través de una video llamada-, quién se encarga de guiarlos y asesorarlos para que escojan el dispositivo que más se ajuste a sus necesidades. A su vez, los ayudan a resolver dudas o brindarles tips para que aprovechen al máximo sus productos.

 

Los interesados pueden ingresar a www.samsung.com/co/support, seleccionar menú, después opciones. Allí encuentran la opción de soporte por lenguaje de señas, la cual tiene un horario de atención de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., de lunes a sábado.

Para temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingrese a samsung.com/co/support
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a colombia.pr@samsung.com.

Mapa del sitio

Inicio