Productos > Celulares y Accesorios

Materiales de prensa > Comunicados

Samsung Knox ayudó a recuperar celulares robados

07-09-2020
COMPARTIR

Gracias a Samsung Knox Guard, servicio basado en la nube que permite a los operadores controlar y bloquear de forma remota los dispositivos Samsung, fue recuperado un lote de más de 5,400 celulares de la marca, robados en Guayaquil, Ecuador.

 

Un camión cargado con 10,600 dispositivos Samsung que pertenecían a una de las empresas de distribución de equipos de telecomunicaciones más grandes de Guayaquil, fue interceptado y la carga completa sustraída. Inmediatamente, gracias a que la empresa contaba con el servicio de Knox Guard, los 10,000 códigos únicos de los celulares (número de identificación interno) de los dispositivos fueron ingresados en la plataforma de Samsung y a medida que fueron encendidos por los malhechores, fueron bloqueados y se pudo determinar su ubicación geográfica. Así pasó con todos los equipos que trataron de usar posteriormente para revender: fueron inutilizados gracias a la plataforma de seguridad de Samsung.

 

Esta acción llevó a la recuperación, -hasta la redacción de esta nota-, de más de la mitad de la carga robada. Los criminales se dieron cuenta de que era imposible vender en el mercado negro un celular Samsung, pues Knox inhabilita por completo el equipo.

 

 

Un seguro para empresas operadoras y financiadoras


Knox Guard es un servicio que ayuda a proteger la inversión de empresas operadoras y proveedores de servicios financieros para equipos celulares. Knox Guard no sólo le ayuda a proteger su inventario de robos, sino que también ayuda a enviar notificaciones a clientes sobre el vencimiento de sus cuotas de pago.

 

A las empresas para las cuales la facturación por cuotas supone su mayor fuente de ingresos, los retrasos en los pagos y los dispositivos que se escapan a su control, son unos de los obstáculos a vencer. Samsung Knox Guard le ayuda a administrar de forma segura los activos de su compañía, pues le ayuda a controlar y bloquear de manera remota los dispositivos Samsung. A través de la plataforma, los usuarios reciben notificaciones sobre el vencimiento de su pago; estas alertas van desde el bloqueo de pantalla hasta el apagado del dispositivo en deuda para evitar que sea revendido.

 

Knox Guard se adapta a las necesidades de la empresa, le proporciona mayor seguridad y control, permitiéndole así ahorrar tiempo y dinero.

Para temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingrese a samsung.com/co/support
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a colombia.pr@samsung.com.

Mapa del sitio

Inicio