Materiales de prensa > Comunicados

Materiales de prensa > Infografías

Productos > TV & Audio

Samsung le apuesta a un futuro más sostenible y responsable con el medio ambiente

18-11-2021
COMPARTIR

Los empaques de los televisores 2021 están diseñados con cartón reciclable; hacen uso de menos tinta, y cuentan con indicaciones para construir accesorios para el hogar.

(Si quieres conocer más sobre precios y disponibilidad de los productos que se mencionan a continuación, ingresa a: shop.samsung.com.co)

 

Actualmente en el mundo se desechan 50 millones de toneladas[1] de productos electrónicos y solo 17% de estos desechos se recicla. Samsung, como empresa líder de tecnología, presentó su visión “Going Green”, mediante la cual espera reducir la emisión de gases invernadero durante el ciclo de vida de los productos con el uso de más materiales reciclados, y el desarrollo de controles solares y cajas reutilizables.

 

Por esta razón, la multinacional ha desarrollado una serie de acciones desde su unidad de Audio y Video con el fin de contribuir a la reducción del desperdicio de materiales, optimizar el consumo de energía y la reducción de las baterías para los controles remotos.

Empaques ecológicos y reutilizables 

Desde este año, las cajas utilizadas en el embalaje de los televisores, barras de sonido y torres de sonido pueden ser reutilizadas por los usuarios para crear accesorios de uso cotidiano y decoración que darán un toque diferente a los espacios del hogar. Con esta iniciativa se incentiva el reciclaje de hasta 200.000 toneladas de cajas de cartón ondulado que son desechados al año.

 

Además, de ser cartón reciclado, la compañía redujo los textos e imágenes gráficas de las cajas, eliminando el uso de tintas a base de aceite de la impresión.

 

La fabricación de los empaques ahora incluye un patrón de puntos que ayuda a los usuarios a ensamblar las cajas, transformándolas en muebles. De esta manera, solo basta con escanear el código QR[2] que tiene la caja para poder acceder a un amplio banco de accesorios que pueden crearse con tan solo unir los puntos de las cajas y armar.

 

Dentro de las opciones que tienen los usuarios encontrarán pequeñas mesas, revisteros, artículos de decoración e incluso casas para las mascotas.

 

 

Control Eco One Remote Control

Así mismo, los televisores Neo QLED y QLED 2021 en lugar de usar baterías desechables en el control remoto, cuentan con un control con celdas solares que se carga con luz solar o interior o por puerto USB.

 

De esta manera, Samsung espera reducir 99 millones de baterías AA, en 7 años, lo que equivaldría a la reducción de hasta alrededor de 6 mil toneladas de emisiones de gases de efecto invernadero por año.

 

Incremento de la eficiencia energética

Samsung ha reducido el consumo de energía de los controles remotos en un 86%, teniendo en cuenta los estándares de visualización de TV de los usuarios, la cantidad de veces que presionan los botones de su control remoto y el tiempo de uso.

 

Así mismo, televisores como The Frame cuentan con sensores de movimiento que permiten que el televisor se apague por completo sino hay nadie alrededor para evitar el consumo de energía innecesario cuando está activado el Modo Arte.

 

Samsung Going Green

 

[1]Según el Global E-Waste Monitor 2020 de Global E-Waste Statistics Partnership (GESP), la cantidad de desechos electrónicos en 2019 fue de 53.6 millones de toneladas métricas (Mt). https://www.itu.int/en/ITU-D/Environment/Pages/Spotlight/Global-Ewaste-Monitor-2020.aspx
[2] https://www.samsung-ecopackage.com/

Para temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingrese a samsung.com/co/support
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a colombia.pr@samsung.com.

Mapa del sitio

Inicio