Materiales de prensa > Comunicados

Productos > TV & Audio

Samsung mantiene su liderazgo en ventas de televisores en Colombia

on 22-09-2020
COMPARTIR

La amplia oferta de productos con innovaciones en imagen, sonido e Inteligencia Artificial han convertido a la compañía como la preferida por los colombianos.

 

La situación actual que vivimos a nivel mundial ha acelerado el uso de tecnologías y de herramientas digitales por parte de los consumidores. El aislamiento nos ha obligado a trabajar, estudiar y entretenernos sin salir de casa. Durante el primer trimestre del año la compra de televisores en Colombia mostró un crecimiento de 3,1% a comparación del mismo periodo del año anterior.

 

La comercialización de televisores en Colombia ha mostrado una recuperación en el nivel de venta apalancado de los calendarios comerciales del año y de los días sin IVA. Adicionalmente, con la presentación del nuevo Line Up de Samsung las ventas locales de la compañía registraron un crecimiento de 4% frente al primer trimestre del año anterior.

 

“En abril y mayo, meses en los que nos adaptamos a la “Nueva Realidad”, el mercado naturalmente sufrió una contracción en ventas si lo comparamos con el año anterior. Sin embargo, en junio y julio tuvimos crecimientos de 16% y 27%, respectivamente frente al mismo periodo del año anterior”, destaca Iván Rentería, vicepresidente de consumer electronics de Samsung

 

Durante el primer semestre del año, Samsung logró una participación del mercado mundial de televisores del 27% con un aumento de 2 puntos porcentuales respecto al desempeño acumulado del año anterior.

 

Para el segundo semestre del año, la compañía espera un comportamiento positivo. “Durante julio, la compañía creció 12 puntos porcentuales por encima del mercado en ventas de valor, con un aumento de participación de más de 10% de la tendencia del año consolidando a la marca como líder absoluta de la categoría”, agrega Iván Rentería.

 

Cabe resaltar que, desde hace seis años Samsung es líder en audio y video en Colombia, y por 14 años en la industria global gracias al robusto portafolio con innovaciones tecnológicas avanzadas y diferenciales.

 

 

Fortalecimiento de ventas por canal online

La participación en ventas de Samsung a través del canal online ha aumentado considerablemente. Durante el primer trimestre del año, la porción de ventas online no llegaba a 10%. A partir de abril, el porcentaje está en promedio en 36%. En cuanto al total de unidades vendidas, Samsung se ha mantenido en volumen, como resultado de la diversificación de canales web; frente a estas estrategias el resultado de Market Share acumulado del año para Samsung en el canal Online es de 56%.

 

En el mercado en general, la situación no ha sido diferente. Las ventas en porcentaje de la categoría a través del canal online han sido cercanas a 20% de la venta total, siendo en julio el 32% de la venta de la categoría. El crecimiento de este canal, dada la coyuntura, es muy alto. El año pasado no superaba el 7% de la venta total.

 

Un amplio portafolio de productos

Cada año se consolida aún más la tendencia de los colombianos para adquirir las tecnologías más novedosas del mercado. Los usuarios reconocen valores como la calidad de imagen, sonido y conectividad, al igual que la plataforma Smart, diseño 360° y funciones que se mezclan con la decoración de sus hogares.

 

“Con la nueva de línea de Televisores 2020 presentamos dispositivos con innovaciones tecnológicas avanzadas y diferenciales. La apuesta está dada para tener un mayor incremento en nuestro Market share en pulgadas grandes (+75”) con lo que esperamos crecer 71% a total año vs 2019 y la tecnología QLED con la que Samsung estima crecer 20% a total año vs 2019”, explica el Vicepresidente de Audio y Video de Samsung Colombia.

 

La línea QLED de Samsung vendió 3 veces más que los televisores de otras tecnologías en Colombia, con lo que la relación entre el volumen de ventas de televisores QLED de Samsung versus los otros saltó del 145% al 307% en un año.

 

“Samsung Colombia fue pionera en traer al país la tecnología 8K. Los televisores que presentamos el año pasado han tenido una positiva aceptación en un target específico. Este año, fortalecemos nuestro portafolio 8K con nuevas referencias que traen innovaciones en diseño y sonido con inteligencia artificial. El hecho de que haya dispositivos, como los Galaxy S20 y Note20, que graben en resolución 8K, hace que este producto tenga mucha más acogida”, enfatiza Iván Rentería.

 

Así mismo, la compañía presentó el primer televisor de la categoría Lifestyle TV de Samsung en Colombia, The Frame que mezcla el arte, tecnología y diseño. El hecho de que apagado sea una verdadera obra de arte, ha generado que este tipo de dispositivos hagan parte de los espacios de miles de familias colombianas, pues ya no es una simple pantalla negra, sino la colección de arte digital más grande del mundo como parte de la decoración del hogar. La acogida ha sido superior a nuestras expectativas y este año traemos TVs en 65” y 55” para que puedan ajustarse a las necesidades de los usuarios.

 

 

Tecnologías diferenciadoras en imagen y sonido

Los Smart Tvs de Samsung se caracterizan por proporcionar una experiencia inmersiva en imagen y sonido. Los nuevos televisores QLED 8K y QLED 4K cuentan con un potente procesador de Inteligencia Artificial que permite el escalamiento de imagen para que contenidos de mejor resolución puedan ser apreciados en una calidad superior.

 

Adicionalmente, los televisores QLED ofrecen la mejor tecnología que logra regular automáticamente el brillo del Smart Tv; además, con la tecnología de Amplificador de Voz el televisor es capaz de detectar los ruidos externos que imposibilitan escuchar de forma clara el contenido, lo que hace el dispositivo es ajustar los niveles de sonido del contenido, aumentando el volumen de los diálogos mientras que con la opción de Sonido Inteligente se ecualiza el sonido según el tipo de contenido.

 

Para temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingrese a samsung.com/co/support
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a colombia.pr@samsung.com.

Mapa del sitio

Inicio