Materiales de prensa > Comunicados

Productos > Electrodomésticos

Samsung presenta integración tecnológica inteligente en la cocina

14-09-2018
COMPARTIR

En la feria EuroCucina 2018, la compañía presentó un moderno portafolio de electrodomésticos del hogar que se conecta al Internet de las Cosas para simplificar las tareas de la cocina.

 

Eurocucina-event-sketch main 6

 

 

En la muestra tecnológica EuroCucina 2018, que se realizó en días pasados en Milán, Samsung Electronics exhibió su portafolio de electrodomésticos del hogar que brindan beneficios a los consumidores a través de diseños de vanguardia y conectividad mejorada.

 

Los electrodomésticos premium de Samsung, equipados con la tecnología del Internet de las Cosas (IoT), atrajo la atención de miles de visitantes. Los productos incluían su nevera con tecnología Twin Cooling Plus™, la estufa Virtual Flame™, el lavavajillas Waterwall™ y el horno Dual Cook Flex™.

 

Innovaciones a la medida del consumidor modern

 

Diversas investigaciones indican que los usuarios de hornos europeos cocinan múltiples platos simultáneamente, al menos tres veces por semana -en promedio-. Por esta razón, Samsung desarrolló el horno Dual Cook Flex™ que se adapta a las necesidades de sus usuarios.

 

Su innovadora tecnología Dual Cook permite el acceso independiente al compartimento superior del horno sin comprometer el rendimiento de cocción en el compartimento inferior. El sistema de cocción dual del horno permite a los usuarios establecer diferentes temperaturas y configuraciones de tiempo, dándoles un mayor control sobre la cocción simultánea. Además, ofrece una gama de funciones del IoT que permiten precalentar y controlar el horno de forma remota desde cualquier lugar con la aplicación SmartThings.

 

Además, demostró cómo las sus innovaciones en el mercado de los electrodomésticos brinda una experiencia perfecta y marca una diferencia real en la cocina. Muestra de ello fue la estufa de inducción Virtual Flame™, que imita la apariencia de las llamas para proporcionar un control visual más intuitivo sobre el calor, al igual que el lavavajillas WaterWall™ que ofrece resultados de limpieza notables con una pared de agua corriente.

 

 

Refrigerator

 

Conectividad para la cocina perfecta

 

A medida que las personas pasan más tiempo en la cocina, la tecnología inteligente para el hogar se ha vuelto más importante. Sin embargo, la digitalización de la cocina ha sido lenta en comparación con otros espacios. Los recientes avances hacia la conectividad y la innovación han dado como resultado que 90% de los productos de Samsung, incluidos los smartphones y los televisores, utilicen el Internet de las Cosas.

 

Además de exhibir las capacidades del IoT integrado al horno Dual Cook Flex™, Samsung demostró la conectividad perfecta de sus electrodomésticos con la última generación de la nevera Family Hub integrada con SmartThings, que ofrece una conexión entre cualquier dispositivo conectado a una red de internet y que usa una sola aplicación que administra todos sus dispositivos.

 

Esta nevera inteligente, que llegará a mediados de 2018 a Colombia, proporciona un punto central para conectar todos los dispositivos en el hogar y está equipado con funciones como Bixby, planificador de comidas, lista de compras y recetas para mejorar su experiencia de cocina inteligente. “Estamos totalmente comprometidos a garantizar que todos nuestros productos no solo estén listos para IoT, sino que también sean inteligentes para 2020”, afirmó HS Kim, presidente y CEO de Consumer Electronics Business de Samsung.

 

Elegante diseño incorporado

 

Basada en una filosofía de diseño inteligente, la cocina de hoy abarca la simplicidad, atemporalidad y una estética que enfatiza el minimalismo a la vez que maximiza la usabilidad. Este “diseño plano” favorece líneas limpias, pantallas ocultas e integración perfecta. Samsung Electronics adquirió la marca de lujo incorporada en Estados Unidos ‘Dacor’ en 2016 y ha trabajado con varios otros socios, como Nolte en Alemania, Scavolini y Veneta Cucine en Italia para aumentar la competitividad de los electrodomésticos Premium.

 

Colombia, en línea con las tendencias globales

 

En 2017 Samsung Colombia trajo al país la línea de electrodomésticos Black Edition, compuesta por neveras, hornos microondas y lavadoras, elaborados con “Metal y Cristal Negro” que al cierre del año pasado demostraron una participación superior al 20% dentro de la categoría Premium de línea blanca de Samsung

 

La integración de la tecnología inteligente con los dispositivos y la búsqueda de nuevas innovaciones transformarán la forma en que cocinamos e interactuamos en la cocina, ya que Samsung tiene como objetivo proporcionar una experiencia más fluida y conectada en todo el hogar.

Para temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingrese a samsung.com/co/support
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a colombia.pr@samsung.com.

Mapa del sitio

Inicio