Materiales de prensa > Comunicados

Corporativo > Tecnología e Innovación

Samsung presenta la visión para el futuro de la IA

16-11-2022
COMPARTIR

 

Académicos de renombre mundial, investigadores de Samsung Electronics y expertos de la industria se reunieron para compartir sus ideas sobre el futuro de la inteligencia artificial en el Samsung AI Forum 2022.

 

En su sexto año, el Samsung AI Forum -que se llevó a cabo el 8 y 9 de noviembre con más de 1.200 participantes- ofreció un programa completo organizado por el Instituto de Tecnología Avanzada de Samsung (SAIT).

 

 

Modelando el futuro con IA y semiconductores

Bajo el tema “Modelando el futuro con IA y semiconductores”, los expertos se reunieron para discutir la futura dirección de la investigación de IA que creará nuevos hitos en la innovación de materiales y semiconductores basados en IA.

 

Con las palabras de apertura de Jong-Hee (JH) Han, Vice Chairman, CEO y Head de la división Device eXperience (DX) de Samsung Electronics, se dio inicio a este Foro. “Espero que la tecnología de inteligencia artificial brinde una mayor conveniencia y nuevas experiencias para todos, mientras que también sienta las bases para otras innovaciones clave en varios campos y aplicaciones, incluidos los semiconductores de próxima generación”.

 

Posteriormente, sesiones de tecnología, como “IA para la innovación en I+D”, “Avances recientes en algoritmos de IA” y “Computación a gran escala para IA y HPC” fueron compartidas.

 

En la sesión “IA para la innovación en I+D”, los líderes de investigación de SAIT, incluyendo el vicepresidente Ejecutivo y Head del Centro de Investigación de IA de SAIT, Changkyu Choi, compartieron el estado y la visión de la investigación de Samsung sobre IA. Específicamente, discutieron cómo la tecnología de la IA influirá en campos que incluyen semiconductores y desarrollo de materiales.

 

 

En una sesión denominada “Avances recientes de algoritmos de IA”, Minjoon Seo, profesor de KAIST, y Hyunoh Song, profesor de la Universidad Nacional de Seúl, realizaron presentaciones sobre los recientes logros de investigación sobre algoritmos de IA, incluida una interfaz basada en un gran modelo de lenguaje para búsqueda semántica ultra precisa.

 

Por último, en una sesión llamada “Computación a gran escala para IA y HPC”, investigadores líderes en supercomputadoras, incluyendo el ex fellow de IBM e Intel, Alan Gara, discutieron el papel de la IA en el futuro de la computación de alto rendimiento. También presentaron un caso perspicaz sobre el processing-in-memory, una tecnología innovadora que está habilitada por el desarrollo de las supercomputadoras de próxima generación.

 

Durante el foro también se entregaron los premios Samsung ‘AI Researcher of the Year’, que se establecieron para descubrir a los investigadores emergentes sobresalientes en el campo de la IA. ‘Samsung AI Researcher of the Year’ fue otorgado a cinco investigadores de IA, incluyendo el profesor Mohit Iyyer de la Universidad de Massachusetts Amherst.

 

Además, se llevaron a cabo varios programas, que incluyen presentaciones de documentos de trabajos de investigación, una presentación de SAIT, una exposición de sus proyectos de investigación y un evento de creación de redes para investigadores y estudiantes en el campo de la IA para acelerar la investigación activa en IA.

 

 

Escalando la IA para el mundo real

Bajo el lema “Escalando la IA para el mundo real”, el segundo día del Foro, organizado por Samsung Research, fue espacio para compartir la dirección del desarrollo de futuras tecnologías de IA que afectarán significativamente nuestras vidas, incluyendo la IA de gran escala, humanos digitales y robóticos, etc., que se han convertido en temas importantes.

 

Sebastian Seung, presidente y Head de Samsung Research, habló sobre los “primeros pasos de un esfuerzo por mejorar las teorías clásicas del cerebro, con la optimización de algoritmos de aprendizaje no supervisados biológicamente plausibles”.

 

Después de la presentación sobre el “Estado actual de la investigación de IA por parte de Samsung Research”, realizada por Daniel D. Lee, vicepresidente Ejecutivo y Head del Centro Global de IA de Samsung Research, los expertos en IA, incluyendo los directores de los centros de investigación globales que recientemente han conducido actividades de investigación fueron invitados al escenario como ponentes.

 

El profesor Terrence Sejnowski de la Universidad de California en San Diego, EE.UU., quien fundó NeurIPS, la conferencia de IA más prestigiosa del mundo, destacó la inteligencia de los modelos de lenguaje a hiperescala con base en casos experimentales.

 

A esto le siguió una introducción de la dirección de investigación de IA de próxima generación para garantizar el uso responsable y justo de la IA de hiperescala en los productos y servicios de las empresas presentado por el Dr. Johannes Gehrke, Head del Microsoft Research Lab.

 

Por su parte, el profesor Dieter Fox de la Universidad de Washington, EE.UU. y director sénior de investigación robótica en NVIDIA, explicó cómo un robot puede operar directamente objetos no aprendidos solo en función de datos visuales sin crear modelos 3D. También habló sobre cómo utilizar comandos de lenguaje natural para instruir efectivamente a un robot para que realice varias operaciones.

 

Por último, Seungwon Hwang, profesor de la Universidad Nacional de Seúl, analizó formas de utilizar la causalidad, la evidencia y otras formas de conocimiento para fortalecer aún más los modelos de lenguaje a hiperescala.

 

Para temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingrese a samsung.com/co/support
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a colombia.pr@samsung.com.

Mapa del sitio

Inicio