Materiales de prensa > Comunicados

Corporativo > Tecnología e Innovación

Samsung presenta soluciones 5G en foro virtual: “La tecnología 5G generará procesos más eficientes”

on 01-10-2021
COMPARTIR

Mario Laffitte, vicepresidente de Relaciones Institucionales de Samsung, participó en el foro “Colombia 5G, Invertir en 5G para conectar y transformar” donde presentó las soluciones 5G de la compañía y exaltó las oportunidades que ofrece en competitividad

 

El foro “Colombia 5G, Invertir en 5G para conectar y transformar”, organizado por la Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones (CCIT) y DPL Live, se desarrolló en días pasados y tenía como propósito analizar casos de éxito, normatividad digital, usos 5G, beneficios para los usuarios, conectividad, inversión en infraestructura, innovación y transformación digital para desarrollar más y mejores servicios digitales, entre otros temas.

 

Durante el foro, Mario Laffitte, vicepresidente de Relaciones Institucionales de Samsung en América Latina, fue el encargado de explicar cómo ha sido el compromiso de la compañía para brindar conectividad a los usuarios alrededor del mundo, a través de un amplio portafolio de servicios y productos.

 

Samsung Electronics se ha posicionado como pionero en la entrega de soluciones de 5G incluyendo chipsets, radios y núcleos. Los esfuerzos de la marca para expandir esta tecnología comenzaron en 2009: fue la primera en realizar una demostración global de movilidad 5G en campo (2014), la primera en comercializar Accesos Inalámbricos Fijos 5G en Estados Unidos (2018) y encabezó la primera comercialización de 5G mundial en Corea y Estados Unidos (2019).

 

De la misma forma en que Samsung fue pionera en la introducción del 5G en Corea, también lo ha sido con sus productos al lanzar el primer smartphone y tableta con 5G en 2019. Es importante contar con dispositivos disponibles para esta tecnología, porque es través de ellos que las personas van a tener la oportunidad de disfrutar de las ventajas del 5G.

 

 

“La adopción del 5G y un amplio portafolio de dispositivos en esta tecnología son clave para el desarrollo de las comunicaciones en línea y para mejorar los sectores de salud, seguridad, movilidad e industriales”, destaca Mario Laffitte.

 

A través del 5G, las aplicaciones y softwares van a estar basados en una velocidad más rápida y eficiente, por lo que disfrutar de, por ejemplo, un evento deportivo será una experiencia diferente al tener la posibilidad de tener diversas cámaras trabajando con Inteligencia Artificial y tener una imagen 3D.

 

“Con el 5G va a haber cambios en la vida del consumidor final, pues tendrá una mejor experiencia y mejores soluciones. En el sector industrial tendrá procesos más eficientes y en la sociedad, los gobiernos podrán desarrollar ciudades más seguras, sostenibles e inteligentes donde los gobiernos locales podrán utilizar los recursos de manera más inteligente y eficiente”, agrega el directivo de Samsung.

 

El proceso de implementación de 5G podrá parecer muy demorado, sin embargo, cuando la sociedad, las industrias se empiecen a dar cuenta de los beneficios y el valor que tiene su implementación la inversión será mayor y, por ende, disminuirá el tiempo en que esta tecnología ya esté completamente activa.

 

Para temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingrese a samsung.com/co/support
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a colombia.pr@samsung.com.

Mapa del sitio

Inicio