Materiales de prensa > Comunicados

Corporativo > Tecnología e Innovación

Samsung presenta tres nuevos proyectos innovadores de C-Lab

27-06-2018
COMPARTIR

Una solución de jardinería inteligente para interiores, un altavoz direccional portátil
y una plataforma de investigación de usuarios basada en inteligencia artificial
están entre las innovaciones

 

02-AGWART-1

 

 

Samsung Electronics anunció que apoyará tres proyectos que se concibieron en C-Lab (Creative Lab), el programa interno de incubación de start-ups. Con la incorporación de Plantbox, S-Ray y AppBee, ya son 34 proyectos originados en C-Lab que se constituyeron como innovaciones viables e independientes desde 2015.

Plantbox

Esta es una solución de jardinería inteligente para interiores que permite a los usuarios cultivar verduras y hierbas en sus casas con facilidad. La aplicación consta de un invernadero inteligente similar a un pequeño refrigerador, cápsulas de semillas y una aplicación de software. Los usuarios solo necesitan insertar la cápsula de semillas de su elección y PlantBox automáticamente detecta la especie de la semilla y optimiza su ambiente interno, lo que incluye iluminación, temperatura, humedad, calidad del aire y nutrientes. Los usuarios también pueden monitorear y controlar el entorno mediante el celular.

 

 

06-CATCHFLOW-2

 

S-Ray, el altavoz direccional portátil.

A diferencia de los altavoces convencionales que distribuyen el sonido en todas las direcciones, S-Ray envía el sonido directamente hacia adelante para que solo las personas que se encuentran en la dirección correcta puedan escucharlo. Superando dificultades técnicas de investigaciones anteriores, el semillero pudo construir un dispositivo más pequeño y ligero, con solo una décima parte del tamaño de un altavoz direccional convencional. S-Ray también funciona con menor consumo de energía, sin afectar el volumen ni la calidad del sonido.

 

 

08-FORMAKERS-1

 

AppBee

Es una plataforma de investigación que conecta clientes y usuarios. Una vez que obtiene la aceptación de los interesados, AppBee predice sus características mediante el análisis de sus patrones de uso de los dispositivos móviles y hace coincidir automáticamente a los usuarios con los clientes adecuados a través de algoritmos basados en inteligencia artificial. Se espera producir resultados de investigación más confiables a un costo menor en comparación con las encuestas convencionales no focalizadas.

 

Las tres apuestas participaron de programas de consultoría y mentoría empresarial con expertos de campo durante los últimos tres meses, para obtener conocimientos comerciales y prepararse para independizarse con éxito.

 

“Durante los últimos tres años, 34 iniciativas con 130 empleados se independizaron de C-Lab y contrataron a 170 personas adicionales fuera de Samsung”, asegura Jaiil Lee, vicepresidente y jefe del Centro de Creatividad e Innovación de Samsung.

 

Acerca del C-Lab de Samsung Electronics

Creado en diciembre de 2012, el C-Lab es un programa interno de incubación de ideas que fomenta una cultura corporativa creativa y nutre ideas innovadoras de los empleados de Samsung. El programa apoya el desarrollo de ideas en todas las áreas de negocios. Iniciada en el 2015, la política de spin-off del C-Lab ayuda a los empleados de Samsung que completaron con éxito proyectos en el C-Lab a lanzar sus propias start-ups.

COMPARTIR

Para temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingrese a samsung.com/co/support
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a colombia.pr@samsung.com.

Mapa del sitio

Inicio