Materiales de prensa > Comunicados
Productos > Electrodomésticos
Samsung presentará la nueva lavadora Bespoke AI A-65% y Bespoke AI Laundry Combo de segunda generación en IFA 2025
https://bit.ly/4mlgVdz
La nueva lavadora ofrece una eficiencia energética de A-65%, líder en el sector, con funciones mejoradas con IA, como AI Wash+
Samsung Electronics anunció que presentará sus más recientes innovaciones en lavandería en IFA 2025, en Berlín, incluida la nueva lavadora Bespoke AI con una eficiencia energética A-65%[1] y la segunda generación de Bespoke AI Laundry Combo. Estos nuevos modelos demuestran el compromiso de Samsung de ofrecer ahorro de energía, funciones inteligentes y diseños elegantes que se alinean con las necesidades cambiantes de los usuarios de todo el mundo.
“Con la nueva lavadora A-65%, Samsung ha superado una vez más los límites de la comodidad y eficiencia energética. Con funciones basadas en IA como el nuevo AI Wash+, prácticas actualizaciones de hardware y una mayor variedad de opciones de diseño, buscamos ofrecer experiencias personalizadas que reduzcan el esfuerzo y maximicen la satisfacción”, destaca Jeong Seung Moon, vicepresidente ejecutivo y jefe del Equipo de I+D de Digital Appliances (DA) Business de Samsung Electronics.
Lavadora Bespoke AI A-65%: un hito en la eficiencia energética
Tras la presentación en IFA 2024 de la lavadora Bespoke AI A-55%, Samsung dará a conocer su nueva lavadora A-65%, que consume 65% menos de energía que los requisitos mínimos de eficiencia energética para una clasificación de Clase A en el mercado europeo. Este rendimiento elevado se logra mediante una mayor eficiencia del motor y algoritmos refinados de lavado y circulación.
La nueva lavadora cuenta con la tecnología AI Wash+ mejorada, que se adapta de forma inteligente a una línea más amplia de tipos de tejidos, incluyendo prendas de exterior y denim. Al detectar el peso, nivel de suciedad y tipo de tela, ajusta automáticamente la cantidad de agua y detergente, junto con el tiempo de lavado para ofrecer resultados óptimos.
Además de estas mejoras funcionales, la lavadora también viene en un nuevo color, Neat White, además del acero oscuro existente. Ambas ofrecen la pantalla táctil intuitiva de 7” para una experiencia de usuario mejorada con características y funcionalidades innovadoras, así como una integración perfecta con SmartThings.
Samsung también presenta una secadora en Neat White que incluye AI Dry+, que detecta el tipo de tela[2] y nivel de humedad para optimizar el tiempo de secado y uso de energía, reduciendo el consumo energético en 20% y el tiempo de secado en 20%.[3]
Segunda generación de Bespoke AI Laundry Combo:
En IFA 2025, Samsung también presenta Bespoke AI Laundry Combo de segunda generación. Lanzado por primera vez en el mercado coreano a principios de este año, este nuevo modelo ejemplifica los avances en soluciones de lavandería impulsadas por IA de Samsung.
Manteniendo las mismas dimensiones externas, el combo actualizado ofrece un aumento de 3 kg en la capacidad de secado[4] y una reducción de 20 minutos en el tiempo de secado.[5] Estas mejoras fueron posibles gracias a mejoras estructurales, que incluyen una disposición más densa de las aletas del intercambiador de calor, que amplía la superficie de transferencia de calor en 8,5%, y una capacidad de precalentamiento más potente gracias al sistema de calefacción mejorado.

El modelo de segunda generación también introduce una gama de actualizaciones prácticas destinadas a mejorar la usabilidad diaria. Como una versión mejorada de AI Wash & Dry de la primera generación, AI Wash & Dry + del modelo de segunda generación agrega denim y prendas para actividades al aire libre a la lista de tipos de telas detectables.[6]
La función exclusiva Auto Open Door+ abre automáticamente la puerta después del lavado o secado para ayudar a reducir la humedad y el olor, mientras sopla aire en la tina después de los ciclos de solo lavado para reducir la humedad y mantener el interior fresco.
El modelo también ofrece ciclos optimizados para rutinas modernas, incluyendo un ciclo Súper Velocidad de 79 minutos[7], un ciclo de una sola prenda de 49 minutos[8], y un ciclo de camiseta de 39 minutos[9]. Para facilitar la navegación por estas opciones, la pantalla táctil de 7” cuenta con una nueva interfaz Dial Theme que muestra de forma destacada seis ciclos de uso frecuente en un diseño circular y limpio para un control más intuitivo.
La combinación se ofrece en el mercado coreano en los tipos de diseño Normal e Infinito, y este último presenta un diseño plano y una puerta táctil oculta, complementados con superficies de acero inoxidable real que reflejan la dirección de diseño premium de Samsung.
[1] Basado en pruebas internas de Samsung. El consumo energético de este modelo de 9 kg es EEI 18,2, lo que supone un 65 % más de eficiencia energética en comparación con el umbral mínimo de la clase de eficiencia energética A (EEI 52 para modelos de 9 kg). Calificaciones energéticas probadas con el programa Eco 40-60, ahorro del 65 % probado con el programa Eco 40-60.
[2] Basado en un algoritmo de inteligencia artificial avanzado que utiliza datos de peso, contenido de humedad y temperatura de secado, AI Dry+ puede detectar cuatro tipos de tela: normal, denim, toallas y delicadas.
[3] Probado en Samsung DV9400D en comparación con Samsung DV5000D en ciclos Eco Cotton y AI Dry+. Camisas usadas mezcladas de 2kg de carga.
[4] El modelo anterior WD25DB****** pesa 15 kg, el nuevo modelo WD90F25*** pesa 18 kg.
[5] Se compara el tiempo consumido en el ciclo Super Speed, que tarda 79 minutos con telas estándar DOE compuestas de 50% algodón y 50% poliéster, con el modelo anterior (WD25DB******). Se aplica a modelos con calentador (WD90F25AH*), ya que el calentador de secado mejora la eficiencia del precalentamiento.
[6] La detección del tipo de tela está disponible en el ciclo AI Wash+ (modo de lavado) para cargas de hasta 3 kg. Cuando se mezclan varios tipos de tejidos, la máquina detecta las características generales o las más similares. Se pueden lograr resultados óptimos cuando se lavan prendas hechas de materiales similares.
[7] 79 minutos: basado en telas de prueba estándar DOE compuestas de 50% algodón y 50% poliéster, utilizando el ciclo Super Speed (DOE 3 kg) en el modo de lavado + secado. En comparación con WD25DB8995B*, el modelo WD90F25AH* completa el ciclo de Super Speed 20 minutos más rápido. Los resultados reales pueden variar según el tipo de tela, el contenido de humedad, la composición de la ropa y las condiciones de uso.
[8] Ciclo de prenda única probado con menos de 500 g de ropa, incluidas combinaciones como ropa deportiva superior e inferior (poliéster), leggings y top de sujetador (nailon/spandex) o uniformes escolares de verano (poliéster/rayón/lana). En comparación con el ciclo estándar, el tiempo se reduce en un 50% y el uso de agua y detergente se reduce aproximadamente en un 40% y un 70%, respectivamente.
[9] El ciclo de camisa está disponible en WD90F25AH* y se probó con una camisa de algodón/poliéster de aproximadamente 200 g, con condiciones de lavado de agua fría, ciclo de enjuague 1 vez, velocidad de centrifugado máxima, nivel de secado configurado en ligeramente seco. Los resultados se basan en pruebas internas y pueden variar en entornos de uso reales.
Para temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingrese a samsung.com/co/support Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a colombia.pr@samsung.com.