Productos > Celulares y Accesorios

Materiales de prensa > Comunicados

Samsung ratifica liderazgo en el mercado colombiano de móviles con el más completo portafolio de dispositivos

13-09-2018
COMPARTIR

La compañía surcoreana ha sido la primera en innovar en tecnologías diferenciadoras como infinity display, cámaras de óptimo rendimiento, resistencia al agua y polvo, carga rápida y seguridad biométrica, entre otras.

 

Portrait

 

 

Mantenerse como líder global del mercado de móviles ha sido una motivación constante para Samsung; por esta razón, la compañía día a día trabaja en el desarrollo de tecnologías que favorecen a las necesidades de los usuarios, acomodándose a su estilo de vida.

 

Desde 1988, cuando presentó su primer celular análogo, Samsung ha desarrollado dispositivos que traspasan los límites de lo posible y ofrecen una nueva forma de experimentar el mundo gracias a características únicas, tales como cámara, rendimiento, diseño, seguridad, opciones de entretenimiento y una interfaz inteligente que mejora la forma cómo las personas se relacionan con su Smartphone.

 

“Desde agosto hemos sido pioneros en incluir características de gamas Premium en celulares de entrada, tales como opciones de seguridad (desbloqueo con huella), cámaras excepcionales, pantalla infinita, baterías eficientes y de carga rápida, y materiales que generan una mayor resistencia. De esta manera, aseguramos que todos los usuarios cuenten con una herramienta que les ayude en su día a día”, afirma Patricia Velásquez Martínez, vicepresidente de Móviles de Samsung Colombia.

 

Liderazgo e innovación

Desde 2012, con el Galaxy S3 nos posicionamos como líderes del mercado de Smartphones en Colombia. Hoy, en 2018 ratificamos nuestro liderazgo. En lo corrido del año (enero – julio) mantenemos un market share de 40%, incluyendo los resultados de nuestras 27 tiendas propias.

 

Como empresa líder en innovación, Samsung ha creado para los consumidores un sinnúmero de opciones móviles acorde a los usos y gustos. Este amplio portafolio forma un universo de oportunidades para que los usuarios conozcan e interactúen con lo que hoy en día es tendencia en materia de tecnología.

 

Los consumidores cada día son más exigentes y buscan productos con características mejoradas y una calidad superior a un precio justo. “Este año hemos visto que la decisión de compra está orientada en características y funcionalidades del dispositivo; por ejemplo, pantallas de más de 5”, características de seguridad biométrica (huella), una memoria de mínimo 32 GB con posibilidad de ampliarla, y que el rendimiento sea idóneo”, explica Patricia Velásquez Martínez.

Por otro lado, la adopción masiva del smartphone en Colombia, que según Deloitte cerca del 96% de los habitantes del territorio nacional poseen uno, demuestra la apropiación de la tecnología por parte de los colombianos. El hecho de que haya tal penetración en el mercado, muestra como las personas usan estos dispositivos tanto para sus tareas laborales como personales.

 

Entre el primer y segundo trimestre del año, la gama de dispositivos (entre $730.000 y $1.200.000) registra un crecimiento de mercado de 95% en valor, lo que evidencia que el usuario está buscando que su Smartphone ofrezca todas las características necesarias para facilitar su día a día y equipos que verdaderamente representen su identidad.

 

Por esta razón, antes de que finalice el año, Samsung Colombia habrá lanzado 11 nuevos celulares en el país -muchos de ellos en este rango- para ofrecer las mejores opciones tecnológicas.

 

Equipos para cada necesidad

El diseño, la potencia y funcionalidad son los atributos más valorados por los usuarios a la hora de adquirir lo más reciente en tecnología, con el fin de contar con una experiencia única de interconectividad, entretenimiento e innovación para estar al día. Por esta razón, Samsung ofrece un amplio portafolio para que los usuarios se sientan identificados y tengan diferentes opciones.

 

Samsung ha consolidado su portafolio en cuatro familias de smartphones -Galaxy J, Galaxy A, Galaxy S y Galaxy Note- equipos potentes, estilizados y vanguardistas que entregan el más óptimo rendimiento y se acoplan al estilo de vida de cada usuario, posicionándose como su mejor elección.

 

• Galaxy Note:

El Galaxy Note9 -que en la fase de preventa duplicó sus ventas frente a Note 8- ofrece el máximo rendimiento en un dispositivo móvil, un nuevo S Pen integra a su funcionamiento herramientas de conectividad y la cámara más inteligente que Samsung ha desarrollado hasta la fecha. Está diseñado para brindar el nivel de rendimiento, potencia e inteligencia que los usuarios avanzados quieren y necesitan en la actualidad. Cuenta con batería de 4.000 MaH, almacenamiento interno de 128 GB -con posibilidad de insertar una tarjeta microSD para expandir su memoria hasta 512- y un procesador de vanguardia de 10 nm con el fin de transmitir y descargar contenido sin disminuir el ritmo.

 

• Galaxy S:

Representada por los Galaxy S9 y S9+, esta familia les permite a los usuarios vivir una experiencia única de interconectividad y diversión. Estos equipos están diseñados para una comunicación más con imágenes, videos y emojis. Su doble apertura de cámara (F1.5 – F2.4) permite tomar fotos en bajas condiciones de luz, realizar videos en Super Slow-Mo y AR Emoji personalizado. Además de tener batería de ultra larga duración y carga ultrarápida (3000 mAh y 3.500 mAh).

 

• Galaxy A:

Esta Serie provee una experiencia de visualización superior gracias al delgado bisel de su pantalla Súper AMOLED. Los Galaxy A están equipados con doble cámara frontal, pantalla infinita, memoria de 64GB y un impresionante diseño ergonómico que se basa en el legado y experiencia de Samsung.

 

• Galaxy J:

Los integrantes de la serie J ofrecen características únicas en su categoría, como pantalla infinita y Súper AMOLED; cámaras de vanguardia (8 Megapíxeles (MP) y 13MP en la principal); almacenamientno desde 32 GB modo Ultra de ahorro de energía y Dual SIM; tecnología Dolby Atmos que transmite sonido en 360º y baterías que garantizan un excelente desempeño.

Para temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingrese a samsung.com/co/support
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a colombia.pr@samsung.com.

Mapa del sitio

Inicio