Materiales de prensa > Comunicados

Productos > Electrodomésticos

Samsung recibe el Galardón de Compromiso Energy Star

11-06-2021
COMPARTIR

La multinacional recibe el más alto reconocimiento por el compromiso con el liderazgo en la mitigación del cambio climático.

 

 

La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) otorgó a Samsung Electronics el Galardón de Compromiso Corporativo de ENERGY STAR, por su compromiso duradero y multifacético en la demostración de liderazgo en la mitigación del cambio climático y por su asociación con ENERGY STAR.

 

Afrontar la crisis climática requiere que las organizaciones adopten enfoques holísticos y este premio poco común y prestigioso se ha creado para que se reconozca a las empresas cuyos logros acumulativos y superiores en eficiencia energética abarcan todo el programa ENERGY STAR de la Agencia de Protección Ambiental de EE.UU. Este año, Samsung ha sido la única empresa reconocida con este reconocimiento, que se otorgó por última vez hace nueve años.

 

“Samsung se compromete con el apoyo a la mitigación del cambio climático a través de nuestros productos, prácticas y operaciones, especialmente en el área de eficiencia energética. Nos sentimos sumamente honrados con el recibimiento de este premio poco común y prestigioso, y nos comprometemos a seguir elevando el nivel de la eficiencia energética como parte importante de la lucha contra el cambio climático”, dijo KS Choi, presidente y CEO de Samsung Electronics de América del Norte.

 

Mediante continuas mejoras de eficiencia y cambios en la distribución, fabricación, reparación y reciclaje, Samsung está reduciendo el impacto de los dispositivos que los usuarios aman y demandan. Desde 2009, las mejoras en la eficiencia de los productos de Samsung han permitido que, con su uso se eviten cerca de 270 millones de toneladas métricas de emisiones de CO2. Esas reducciones son más que el doble de la cantidad de emisiones de Gases Efecto Invernadero que se ha requerido para fabricar esos productos durante el mismo período. En 2020, Samsung contó con 303 modelos con certificación ENERGY STAR, incluido el 100% de lavadoras de carga frontal y lavavajillas, 86% de las neveras, 78% de lavadoras de carga superior y 54% de secadoras*.

 

Así mismo, Samsung también se compromete con la reducción del impacto climático de sus operaciones y de la cadena de suministro. En cumplimiento de un compromiso asumido en 2018, la multinacional utiliza energía 100% renovable para la alimentación de sus entornos laborales en EE.UU., China y Europa. Como resultado, Samsung se encuentra entre los primeros en el programa Green Power Partnership (Asociación de Energía Ecológica) de la EPA. Además, se ha asociado con la EPA para contribuir al desarrollo del nuevo e innovador programa Tenant Space de ENERGY STAR para la mejora de la administración de energía por parte de los inquilinos en espacios de edificios arrendados, impulsando la industria hacia la eficiencia. Esta asociación demuestra que estamos comprometidos con la reducción de la huella ambiental de nuestros entornos de oficina además de nuestros productos.

 

“Estamos más que emocionados de recibir este tremendo honor por parte de EPA. Continuaremos avanzando en nuestros esfuerzos de sustentabilidad en todo el país, ya que es más importante que nunca el apoyo de iniciativas que mitiguen el cambio climático y el compromiso con prácticas comerciales que garanticen un futuro sano que todos disfruten”, destaca Mark Newton, líder de Sustentabilidad Corporativa de Samsung Electronics América.

 

Si bien el premio de Compromiso Corporativo de ENERGY STAR es un reconocimiento acumulativo de los logros de una empresa, también es un llamado a la acción, lo que impulsa que el galardonado siga avanzando y estableciendo un punto de referencia para que otros actores de la industria lo cumplan también. Samsung se compromete con la continuación de su impactante asociación con EPA y ENERGY STAR en los próximos años y espera colaborar con sus pares y competidores de la industria para el logro de cambios a través de la eficiencia energética y la mitigación de la amenaza del cambio climático.

 

 

*Se aplica a los dispositivos Samsung actualmente vendidos en EE.UU.

Para temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingrese a samsung.com/co/support
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a colombia.pr@samsung.com.

Mapa del sitio

Inicio