Materiales de prensa > Comunicados

Corporativo > Tecnología e Innovación

Samsung se ubicó en el puesto 43 de las empresas con mejor reputación

18-11-2019
COMPARTIR

- Samsung obtuvo el tercer lugar de la categoría de mejor reputación digital, gracias a su esfuerzo por mejorar sus iniciativas digitales.

- La multinacional surcoreana también se posicionó como la octava mejor empresa para la población general.

Samsung Electronics se posicionó en el puesto 43, del ranking de Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa) de las 100 empresas con mejor reputación corporativa en Colombia, subiendo 9 puestos en comparación con el 2018.

 

El ranking de Merco, es un instrumento de evaluación reputacional lanzado en el año 2000, basado en una metodología multistakeholder compuesta por seis evaluaciones y veinticinco fuentes de información.

 

El 33% de las empresas que están en el ranking de las 100 empresas con mejor reputación tienen su origen en otros países. El 32% de las empresas del ranking son de Bogotá.

 

Las empresas con mejor reputación mantienen de forma similar una importante relación con su desempeño económico. Para realizar este ranking se tiene en cuenta los ocho stakeholders que las valoran: analistas financieros, social media managers y catedráticos del área de empresas seleccionan.

 

Además, Samsung obtuvo el tercer lugar en la categoría de mejor reputación digital, gracias a su esfuerzo por mejorar sus iniciativas digitales.

 

“Este resultado evidencia los esfuerzos de la compañía para proponer y ejecutar novedosas y disruptivas iniciativas digitales. Diariamente, Samsung trabaja por mantener su reputación no solo través de sus productos y dispositivos con la más reciente tecnología, sino por medio de estrategias y nuevos canales que nos acercan aún más a nuestros usuarios”, aclaró Carlos Vargas Director de Mercadeo y Comunicaciones Corporativo de Samsung Colombia.

 

Por otro lado, la multinacional surcoreana también se posicionó como la octava mejor empresa para la población general.

 

Este año la muestra total de este año tuvo un incremento del 18% con respecto al año 2018, pasando de 51.825 encuestas a 60.977 para el 2019.

COMPARTIR

Para temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingrese a samsung.com/co/support
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a colombia.pr@samsung.com.

Mapa del sitio

Inicio