Materiales de prensa > Comunicados

Productos > Electrodomésticos

Samsung se une a Home Connectivity Alliance para impulsar el futuro de las experiencias en hogares conectados

on 05-01-2022
COMPARTIR

Samsung trabajará con Home Connectivity Alliance (HCA) para perfeccionar la experiencia del hogar inteligente a través de la interoperabilidad de electrodomésticos, sistemas HVAC (climatización y ventilación) y TVs.

 Samsung anunció su integración a Home Connectivity Alliance (HCA) junto con los principales fabricantes de dispositivos del hogar inteligente con el objetivo de promover la interoperabilidad y la seguridad entre los dispositivos.

 

Samsung es miembro fundador de HCA junto a Arçelik A.Ş., The Electrolux Group, Haier, GE Appliances y Trane Technologies. La alianza reúne a los principales fabricantes de dispositivos conectados para perfeccionar la compatibilidad de los dispositivos inteligentes de todas las marcas.

 

Como parte de la alianza, Samsung trabajará con otras empresas para desarrollar estrategias de interoperabilidad de nube a nube, teniendo en cuenta la seguridad de los datos y las necesidades de seguridad de los consumidores.

 

Para los usuarios Samsung, esto significa la capacidad de operar y controlar electrodomésticos de otras marcas a través de la aplicación SmartThings, facilitando que los consumidores integren dispositivos nuevos y antiguos a su hogar conectado. Además, podrán acceder a los dispositivos Samsung desde las aplicaciones de los miembros de HCA.

 

“Nos complace tener a Samsung como uno de los miembros fundadores de Home Connectivity Alliance. El apoyo de fabricantes globales permite que HCA establezca directrices de interoperabilidad para dispositivos y sistemas de larga duración en el hogar mientras brinda experiencias de consumo seguras, simples y elegantes”, dijo Yoon Ho Choi, presidente de Home Connectivity Alliance.

 

“A medida que la tecnología se integra cada vez más a la vida de las personas, Samsung cree que es esencial brindar una mayor cobertura a nuestro ecosistema de hogar inteligente para empoderar a los consumidores con opciones que les permita crear experiencias verdaderamente personalizadas. Estamos entusiasmados de trabajar con otros miembros de la HCA para lograr que las rutinas en el hogar sean más fáciles e inteligentes con innovaciones significativas en electrodomésticos y conectividad”, agrega Chanwoo Park, vicepresidente ejecutivo y líder de la línea de Negocios de IoT en Samsung Electronics.

 

A través de la HCA, SmartThings continuará brindando innovaciones que traspasen los límites de los dispositivos inteligentes, lo que permitirá que más consumidores disfruten de los beneficios de la vida conectada. Desde funciones de cocina inteligente hasta limpieza automatizada del hogar y cuidado de la ropa, la plataforma abierta de SmartThings reúne una amplia gama de dispositivos y servicios de vanguardia para ofrecer una verdadera experiencia de hogar inteligente.

 

Simplificar la vida mediante la tecnología es la prioridad de Samsung. En este propósito, su alianza con la HCA estará encaminada en impulsar el futuro de la tecnología del hogar inteligente y ofrecer innovaciones significativas a los usuarios.

 

Para obtener más información, incluidas imágenes o videos sobre los productos que Samsung anunciará en CES 2022, por favor, visite news.samsung.com/co/ces-2022

Para temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingrese a samsung.com/co/support
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a colombia.pr@samsung.com.

Mapa del sitio

Inicio