Corporativo > Ciudadanía Corporativa

Materiales de prensa > Comunicados

Samsung Smart School Nómada ha beneficiado a más de 
1.300 personas en Cartagena y Bolívar

19-10-2018
COMPARTIR

El aula fuera del aula recorre Mebrillal y Bayunca en Cartagena, así como Turbana y San Marcos de Malagana del corregimiento de Mahates (Bolívar)

 

Samsung Smart School Nómada es un ambiente educativo diferente, divertido, flexible y lúdico que se ha convertido en un espacio de aprendizaje bidireccional fuera del aula tradicional.

 

Durante más de un año, Samsung junto con la Fundación PLAN han unido esfuerzos por la construcción de una experiencia educativa para niños de zonas vulnerables en la periferia de Cartagena. En este tiempo, Smart School Nómada ha recorrido la zona y ha beneficiado a más de 1.300 personas, entre esas más de 1.000 niños y jóvenes, y cerca de 300 personas de las comunidades Mebrillal, Bayunca, Turbana y San Marcos.

 

Por medio de la tecnología, como factor motivador en los procesos educativos, se desarrollan cuatro ejes temáticos en estas poblaciones: protección, igualdad de género, construcción de paz y participación desde, todo desde un enfoque de derechos.

 

Estas comunidades tienen un factor común de vulnerabilidad, debido a sus condiciones sociales y económicas; sin embargo, proyectos como Smart School Nómada permiten hacer la tecnología más accesible para este tipo de poblaciones y a su vez, favorecer en los procesos educativos y fortalecimiento de valores.

 

“Smarth School Nómada es un ambiente diferente que incentiva otro tipo de habilidades y competencias transversales como la innovación, creatividad, comunicación o trabajo colaborativo en los niños”, resalta César Muñoz, Gerente Senior de Ciudadanía Corporativa de Samsung Electronics Colombia.

 

Los territorios Nómada

 

Desde el Amazonas hasta San Andrés, el aula móvil ha trabajado en 30 comunidades, en procesos de más de 1 año, creando experiencias en niños y jóvenes que se relacionan con su entorno y realidad. El conocimiento impartido no sólo se ajusta a las necesidades de cada comunidad, sino que permite aprender de los saberes locales, culturales e incluso de la misma geografía. En 2017 más de 15.900 niños y jóvenes de 13 departamentos del país fueron beneficiados gracias a Smart School Nómada.

 

Así mismo, Samsung trabaja con aliados ampliando el impacto positivo en los territorios donde suman esfuerzos. “Samsung aporta el conocimiento en enseñanza y aprendizaje con tecnología; y el aliado, su conocimiento y experiencia específica para atender a la comunidad”, explica Muñóz.

 

PLAN Internacional, ICBF, Agencia para la Reincorporación y Normalización y Universidad del Cauca son algunas de las entidades con las que Smart School Nómada trabaja y con las que espera expandir su compromiso con la educación.

Para temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingrese a samsung.com/co/support
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a colombia.pr@samsung.com.

Mapa del sitio

Inicio