Materiales de prensa > Comunicados

Corporativo > Tecnología e Innovación

Samsung SmartThings y Google unen fuerzas para mejorar las casas inteligentes

02-02-2021
COMPARTIR

La nueva integración permite a los usuarios de SmartThings controlar los dispositivos Nest.

 

Samsung SmartThings, líder en automatización de hogar inteligente, anunció una asociación con Google al incorporar la cartera de productos Nest, de la empresa, a SmartThings. A través de la integración, los dispositivos Google Nest, incluidos termostatos, cámaras y timbres, tendrán la certificación “Works With SmartThings” (WWST, funciona con SmartThings), lo que permitirá a los usuarios que controlen sus hogares inteligentes de forma fluida a través de SmartThings.

 

Por primera vez, los usuarios de SmartThings podrán ajustar un termostato Nest, ver transmisiones de cámaras en vivo desde cámaras Nest para exteriores y escuchar quién está en la puerta con Nest Hello, todo a través de sus dispositivos inteligentes. Además, los usuarios de SmartThings también podrán incorporar dispositivos Nest a sus dispositivos certificados por WWST actuales para crear Escenas y experiencias automatizadas, controlando las funciones con simples comandos de voz o mediante la aplicación SmartThings. Pronto, podrán transmitir desde sus dispositivos Nest directamente a su televisor Samsung o nevera Family Hub.

 

La tecnología SmartThings impulsa infinitas posibilidades para mejorar la vida cotidiana: las Escenas pueden ajustar la iluminación de forma fluida, las automatizaciones pueden indicarle a un termostato Nest cuándo es el momento de ajustar la temperatura, o si hay una ventana abierta, y puede establecer la temperatura ideal para la siesta de un bebé o incluso de una mascota sola en casa, teniendo en cuenta detalles como el largo de su pelaje. Los usuarios también pueden activar las luces exteriores e interiores antes de llegar a casa.

 

“La tecnología SmartThings continúa ampliando y mejorando la forma en que experimentamos la vida inteligente. Nos complace fortalecer aún más nuestra asociación con Google e integrar Nest a nuestro portafolio para ofrecer a los usuarios más formas de controlar y automatizar su hogar. Estamos comprometidos con la creación de un sistema universal en lo cual todos los dispositivos domésticos inteligentes puedan funcionar de forma conjunta”, destaca Ralf Elias, Vicepresidente Global de IOT/Desarrollo Comercial & Asociaciones de Samsung Electronics.

 

Tras la reciente integración de SmartThings IoT con Mercedes-Benz, esta asociación con Google representa el siguiente paso en el compromiso de SmartThings con la innovación tecnológica y el trabajo con terceros para crear un estándar universal de hogar inteligente. La empresa se centra en simplificar el desarrollo de tecnología inteligente para los fabricantes y aumentar la compatibilidad para los consumidores.

 

SmartThings es líder de la industria en tecnología IoT y su plataforma abierta reúne dispositivos, desarrolladores y servicios para ofrecer uno de los ecosistemas integrados más importantes. Con más de 180 marcas certificadas y más de 63 millones de usuarios activos en la plataforma, SmartThings facilita las innovaciones en la vida conectada para múltiples casos de uso.

 

La tecnología SmartThings estará disponible en los productos Google Nest a partir de enero de 2021. Para obtener más información sobre SmartThings, por favor, visite www.smartthings.com

 

Acerca de SmartThings:
SmartThings es la tecnología principal que permite una vida conectada e impulsa el futuro de IoT. Su plataforma abierta ya admite más de 5 mil dispositivos en 180 marcas certificadas y ofrece infinitas posibilidades para innovadores y desarrolladores que buscan una conectividad perfecta en un vasto ecosistema de IoT. La empresa se compromete a ofrecer funciones y capacidades inteligentes en todos los lugares donde los consumidores quieran estar, al paso que mejora la experiencia del usuario. Actualmente, hay 63 millones de personas en más de 200 países que acceden a la tecnología SmartThings diariamente para crear automatizaciones y controlar aspectos de sus hogares inteligentes a través de la aplicación SmartThings y de una gama de productos Samsung, como teléfonos, televisores y electrodomésticos digitales. Lanzada en 2012, SmartThings tiene su sede en Mountain View, California, y es miembro fundador de la junta directiva de Project Connected Home over IP (CHIP), un grupo de trabajo para promover la adopción de un estándar de conectividad. Para obtener más información, por favor, visite www.smartthings.com

 

Para temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingrese a samsung.com/co/support
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a colombia.pr@samsung.com.

Mapa del sitio

Inicio