Materiales de prensa > Comunicados

Corporativo > Tecnología e Innovación

Samsung y Kaiser Permanente ayudan a mejorar la rehabilitación cardíaca en el hogar

24-09-2019
COMPARTIR

Samsung Electronics Co., Ltd. reveló los resultados de una iniciativa conjunta de rehabilitación cardíaca, desarrollada en colaboración con Kaiser Permanente, el sistema de salud integrado sin ánimo de lucro más grande de Estados Unidos. Esta alianza, que ofrece una solución de rehabilitación cardíaca en el hogar, está demostrando mejores resultados para los pacientes, según se publicó en el New England Journal of Medicine (NEJM) Catalyst.

 

La tasa de reingreso hospitalario promedio en EE.UU. para estas afecciones es de aproximadamente 10-15%, los pacientes del programa participante experimentaron una tasa de reingreso de menos de 2%. Siendo así, el programa logró una tasa de finalización del paciente de 87%, que es una mejora de 74% sobre los programas de rehabilitación basados ​​en centros hospitalarios.

 

“Este programa adoptó un enfoque digital para la rehabilitación cardíaca y puso el control en manos de los pacientes además produjo tasas de finalización más altas que los programas que requieren viajes excesivos al consultorio del médico”, afirmó Peter Koo, vicepresidente corporativo y jefe del equipo de servicios de salud, Comunicaciones Móviles de Samsung Electronics.

 

El programa Kaiser Permanente, según el artículo de NEJM, inscribió a más de 2.300 pacientes y más del 80% lograron completarlo, en comparación con un promedio nacional de menos del 50%. Por lo que Kaiser Permanente está evaluando expandir el programa.

 

El programa demostró claramente el potencial de la asistencia sanitaria digital a escala. Esta iniciativa combinó los relojes inteligentes de Samsung que tienen sensores ópticos incorporados -Gear S3 y Galaxy Watch, con la aplicación HeartWise de Samsung para rastrear la frecuencia cardíaca y las actividades diarias de cada paciente. Además, gracias a la tecnología, estos registros llegan al panel de control del médico para que puedan establecer metas de ejercicio en conjunto y controlar el progreso de los pacientes.

 

“Nuestro legado en dispositivos nos permite comprender profundamente las necesidades de los usuarios y desarrollar el mejor hardware de su clase para abordarlas. Nos comprometemos a ofrecer soluciones integrales de salud, bienestar que le brinden a todos los consumidores, una experiencia más personalizada y perspicaz. Para esta iniciativa, tomamos un enfoque de diseño centrado en el ser humano y comenzamos examinando el problema a través de la lente de nuestros usuarios, y luego creamos una solución digital para satisfacer sus necesidades”, destacó Koo.

 

Para temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingrese a samsung.com/co/support
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a colombia.pr@samsung.com.

Mapa del sitio

Inicio