Corporativo > Ciudadanía Corporativa

Materiales de prensa > Comunicados

Samsung y la Pontificia Universidad Javeriana certifican a 450 jóvenes en codificación y programación

28-07-2021
COMPARTIR

El programa gratuito y de modalidad virtual ha empoderado a colombianos de entre 14 y 23 años mediante el desarrollo de habilidades tecnológicas para mejorar sus oportunidades laborales.

 

Samsung Colombia -en alianza con la Pontificia Universidad Javeriana- finalizó la segunda versión del programa Samsung Innovation Campus en el país con la entrega de 150 certificados expedidos como: Diplomado en Codificación y Programación a jóvenes de diferentes partes del país.

 

A julio de 2021 se han certificado 450 jóvenes; y la segunda promoción del programa contó con la participación de 150 estudiantes: 53 mujeres y 97 hombres, de 21 departamentos del país, con una fuerte presencia de Bogotá, municipios de Cundinamarca, Antioquia y Valle del Cauca. Vale la pena destacar que también se inscribieron jóvenes de Magdalena, Nariño, Santander y Tolima.

 

“Este resultado, a pesar de todas las dificultades de los últimos meses, deja en evidencia el deseo de los jóvenes por formarse en habilidades tecnológicas. Para Samsung es una motivación para continuar poniendo a disposición de los jóvenes contenido educativo y capacitaciones que les abra oportunidades laborales y contribuyan a un mejor futuro”, asegura Iván Laverde, gerente Senior de Asuntos Corporativos de Samsung Colombia.

 

A través del programa, los jóvenes lograron comprender el concepto básico de coding y programación; su uso práctico en la solución de problemas; aprendieron a programar utilizando Scratch, Arduino, Ruffle y APS; practicar los conocimientos de coding y programación en el contexto de un proyecto real, y alcanzar el nivel básico de programación del Samsung Software IM.

 

“Ahora que el uso de la tecnología se ha vuelto indispensable, por no decir obligatorio, continuaremos apostándole a la enseñanza de disciplinas que fomenten el pensamiento computacional. Mediante procesos como la programación y codificación formamos a los jóvenes para que, además de usar dispositivos tecnológicos, sean capaces de crearlos”, agrega Iván Laverde.

 

 

Sobre la Pontificia Universidad Javeriana
Universidad Católica fundada en 1623, acreditada como Institución de alta calidad con más de 250 programas y una red de más de 30.000 estudiantes al año. Líder en América Latina en estrategias y metodologías de formación innovadoras que desarrollan habilidades y competencias para el mundo de hoy.

Para temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingrese a samsung.com/co/support
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a colombia.pr@samsung.com.

Mapa del sitio

Inicio