Materiales de prensa > Comunicados

Productos > Electrodomésticos

SmartThings, una aplicación para ahorrar energía en casa

13-07-2023
COMPARTIR

La aplicación de Samsung permite programar los electrodomésticos a través del smartphone, facilitar su uso y contribuir al cuidado del medioambiente.

Smart Things Energy

Si quieres conocer más sobre precios y disponibilidad de los productos que se mencionan a continuación, ingresa a: samsung.com/co

 

Durante casi 10 años, SmartThings se ha ganado el corazón de millones de personas en alrededor de 200 países. Esta aplicación permite tener el control total del hogar inteligente desde la palma de la mano. Además, es una aliada en el ahorro energético, pues permite controlar y gestionar todos los electrodomésticos de manera eficiente.

 

Con más de 500 millones de descargas y una valoración de 4,5 estrellas, SmartThings es líder en su categoría. Esta plataforma abierta y compatible con diversas marcas de dispositivos inteligentes, cada vez que se actualiza, agrega nuevas opciones con nuevos fabricantes, generando la mejor experiencia de uso.

 

En los últimos años, el ahorro energético se ha vuelto fundamental debido al impacto en el consumo, la sostenibilidad y la preservación del medio ambiente. Consciente de esta necesidad, SmartThings Energy se convirtió en una innovadora solución de Samsung, que no solo permite reducir el uso de electricidad, sino que contribuye a disminuir la huella de carbono, ya que se encarga de analizar el consumo de energía de cada electrodoméstico conectado para entregar recomendaciones que reduzcan su consumo.

 

 

Inteligencia y eficiencia

¿Alguna vez has pensado que tener un hogar inteligente implica un gasto extra por el excesivo consumo de energía? Con SmartThings Energy Control, los usuarios podrán ver la energía consumida en sus teléfonos en tiempo real, para así controlar y programar de forma remota sus electrodomésticos inteligentes utilizando sistemas mejorados por la inteligencia artificial, como pesar las cargas de ropa, establecer los ciclos de descongelación o estimar las facturas de electricidad. SmartThings toma nota y responde cuando hacemos acciones sencillas en nuestros dispositivos construyendo una imagen más amplia de los patrones de uso del hogar y reduciendo el consumo de los equipos.

 

Con la aplicación también es posible ver el consumo de agua de cada dispositivo o grupo de dispositivos, además de comparar lo consumido con respecto al mes anterior o en relación con el objetivo que se haya fijado; de esta forma, podrá trazar metas que ayuden a un ahorro en la factura.

 

Programe su rutina

Por un descuido o llevar prisa de llegar al trabajo, puede suceder que el aire acondicionado se quede encendido y con la preocupación de que está consumiendo energía innecesariamente. Con SmartThings es muy fácil solucionarlo fácilmente y apagar el dispositivo desde donde se encuentre.

 

La función Home Care Wizard de SmartThings también permite enviar informes semanales o mensuales, alarmas y consejos de uso de todos los dispositivos conectados, para conseguir un mayor control tanto de los electrodomésticos, como del consumo eléctrico.

 

 

¿Cómo usar SmartThings Energy?

Activar la función SmartTings Energy es muy sencillo, sólo debe seguir los siguientes pasos; así, le dará la bienvenida a una nueva era del consumo eficiente de energía eléctrica en casa.

 

• Descargue la aplicación para Android en la Play Store o, para iOS, en la App Store.

 

• Si ya la tiene instalada, verifique si la aplicación está actualizada.

 

• Abra la aplicación y seleccione “Vida”. Luego descargue el complemento de “Energy”.

 

• Los electrodomésticos compatibles que ya estén conectados a SmartThings aparecerán en la función “Energy”. Allí podrá monitorear el consumo de energía y recursos de sus productos.

 

Para temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingrese a samsung.com/co/support
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a colombia.pr@samsung.com.

Mapa del sitio

Inicio