Corporativo > Ciudadanía Corporativa

Materiales de prensa > Comunicados

Solve for Tomorrow y Samsung Innovation Campus: programas que estimulan la imaginación de los estudiantes

20-04-2023
COMPARTIR

Los programas de Ciudadanía Corportiva de Samsung fomentan el pensamiento crítico y la colaboración para crear soluciones a la sociedad

 

No es exagerado decir que el cambio social para un mañana mejor se produce cuando alimentamos el potencial de la juventud. En el Día Mundial de la Creatividad y la Innovación, que se celebra el 21 de abril, Samsung enaltece sus programas globales de Ciudadanía Corporativa que, en conjunto, han impactado en la vida de más de 280.000 jóvenes en América Latina.

 

Solve for Tomorrow ha acumulado historias que ponen de relieve el poder de la creatividad y la innovación de los jóvenes latinoamericanos, como el caso de Diego Fernández y Jazmín Florentín, estudiantes de una escuela de Paraguay. En 2020, descontentos con la falta de acceso de la población al agua potable, crearon un sistema portátil de purificación de agua alimentado por energía solar.

 

“Vimos la necesidad de la comunidad y nos preguntamos: ¿por qué la gente no tiene acceso al agua potable? Esta es una necesidad básica. Y esta fue nuestra motivación”, explica Jazmin. Solve for Tomorrow fue fundamental para animarles en este empeño y apoyarles con importantes conocimientos para desarrollar el prototipo.

 

En Colombia, el proyecto CoolRoof desarrolló un sistema de paneles de aislamiento de temperatura modulares para reducir las condiciones de temperatura en las aulas de clase al sembrar diversos tipos de plantas, ubicándolas de forma fácil en techos y cubiertas y convirtiéndolas en barreras naturales de temperatura y diversas condiciones ambientales.

 

Esta idea, desarrollada por los estudiantes Ana María Charris, Nathaly Sierra y Luis Padilla, con el acompañamiento docente de Hernán Mojica Alvarado, utiliza plantas naturales que funcionan como barrera protectora contra el sol logrando disminuir las altas temperaturas al interior de aulas escolares y casas, mejorando la calidad de vida para las comunidades que los habitan. Sin duda, este proyecto da cuenta de cómo la creatividad e innovación fueron fundamentales para resolver el problema.

 

Desde 2014 en América Latina, Samsung Solve for Tomorrow reúne a estudiantes para dar vida a ideas creativas e innovadoras para un futuro mejor, alentándolos a utilizar las materias STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) para encontrar soluciones a los problemas sociales y ambientales más apremiantes de sus comunidades. Los jóvenes tienen la oportunidad de participar en una serie de experiencias educativas -como cursos de Design Thinking y tutorías- diseñadas para fomentar habilidades como pensamiento crítico, creatividad, cooperación y comunicación.

 

 

 

Capacitación en tecnologías de la información

Samsung Innovation Campus es un programa global que capacita a jóvenes en áreas de Tecnologías de la Información y la Comunicación y apoya su inserción en el mundo laboral, también fomenta el desarrollo de soluciones innovadoras como parte del proyecto final de cada curso.

 

 

Incorporar la educación en tecnología es un reto para los países en vía de desarrollo que buscan formar un capital humano para el futuro. Samsung Innovation Campus ofrece a los jóvenes colombianos la oportunidad de mejorar sus perspectivas de empleo al formarlos en diversos tipos de tecnología.

 

El programa capacita a jóvenes capaces de resolver problemas, dotándoles de habilidades preparadas para el futuro y de conocimientos prácticos sobre las tecnologías que darán forma a su futuro y enriquecerán el crecimiento sostenible.

 

“Consciente de la gran importancia de la Educación, Samsung trabaja para ofrecer a los jóvenes los conocimientos, habilidades y herramientas necesarias para construir un mundo mejor. Por este motivo, potenciamos la innovación y la creatividad de estas nuevas mentes llenas de ideas a través de nuestros programas de Ciudadanía Corporativa, que animan a los jóvenes ciudadanos a contribuir a lograr cambios positivos en la sociedad”, afirma Helvio Kanamaru, director de ESG y Ciudadanía Corporativa de Samsung Electronics Latinoamérica.

 

Guiados por la visión global de ciudadanía corporativa “Together for Tomorrow! Enabling People”, Samsung capacita a los jóvenes para que alcancen todo su potencial y se conviertan en la próxima generación pionera de transformaciones sociales positivas en el mundo.

Para temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingrese a samsung.com/co/support
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a colombia.pr@samsung.com.

Mapa del sitio

Inicio