Corporativo > Ciudadanía Corporativa

Materiales de prensa > Comunicados

Tecnología: ¿Cómo usarla sin maltratar el medio ambiente?

01-06-2021
COMPARTIR

Samsung consciente de la responsabilidad en el cuidado del medio ambiente, invita a la acción de los usuarios y comparte algunas ideas para restaurarlo.

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, Samsung Electronics se une al movimiento para restablecer el planeta y con el objetivo de prevenir, detener y revertir su degradación, contribuye a la iniciativa de las Naciones Unidas en esta fecha: la restauración de los ecosistemas.

 

Para esto, la compañía comparte algunas ideas que ayudan a reducir el impacto de los dispositivos tecnológicos en el medio ambiente y hace un llamado para que entendamos que lo importante no es la magnitud de las acciones, sino ponerlas en marcha.

 

“Ahora más que nunca, es urgente restaurar los ecosistemas dañados y somos conscientes de que su éxito depende de todos. Por esto, trabajamos en tres principios: reducir, remplazar y reciclar. También, queremos promover acciones de reciclaje para que con formas creativas combatan el desecho electrónico”, asegura Leonardo González, gerente de Relaciones Públicas de Samsung Colombia.

 

 Ecofriendly, remote control

(Si quieres conocer más sobre precios y disponibilidad de los productos que se mencionan a continuación, ingresa a: shop.samsung.com.co)

 

 

Controles remotos solares para televisores

La sustitución de baterías desechables por baterías de células solares de carga automática como las desarrolladas por Samsung, equivalen a la reducción de alrededor de 6 mil toneladas de emisiones de gases de efecto invernadero por año. Además, son elaborados con materiales reciclados. Los controles de los nuevos televisores QLED 2021 cuentan con aproximadamente 28% de plástico reciclado, para reducir el CO2.

 

“Samsung durante mucho tiempo ha desarrollado productos y tecnologías con conciencia ecológica. Como resultado, ofrece productos de alta calidad elaborados con materiales reciclados. En la actualidad, utilizamos plástico reciclado en la fabricación no solo de controles. También, recurrimos a materiales ecológicos en monitores, soportes de señalización y cubiertas traseras de productos”, agrega Leonardo González, gerente de Relaciones Públicas de Samsung Colombia.

 

 

 

Electrodomésticos con mayor eficiencia energética

Ahora que pasamos más tiempo en casa e incrementamos el uso de nuestros electrodomésticos, indudablemente gastamos más energía. En Colombia, la energía proviene en su mayoría de fuentes no renovables como el agua o combustibles fósiles.  Por esto, es realmente importante ahorrar. Para lograrlo, basta con cambiar pequeños hábitos como desconectar los cables de los electrodomésticos que no estemos usando y aliarnos con la tecnología al tener electrodomésticos pensados para que sean eficientes y reduzcan el consumo de energía, agua y eviten el desperdicio de alimentos. Pues, todo esto disminuye las emisiones de CO2.

 

Con el fin de ofrecerle a los usuarios la mejor opción en cuanto a consumo energía, Samsung ha desarrollado en sus neveras, lavadoras y aires acondicionados la tecnología Digital Inverter. A través de ella, por ejemplo, las neveras ajustan de manera automática su velocidad en respuesta a la demanda de refrigeración, permitiendo un ahorro en el hogar hasta de 50% de energía y un trabajo más eficiente.

 

Otra de las razones del consumo de energía de las neveras, además de permanecer 24 horas en uso, es que las abrimos y cerramos constantemente, por lo que el compresor debe regular contantemente la temperatura y consume más energía. Samsung cuenta con la nevera Family Hub, que se puede conectar con el celular para revisar su interior desde otro lugar y sin necesidad de abrirla. Además, esta nevera ayuda a reducir el desperdicio de alimentos mediante recordatorios cuando se aproxima la fecha de vencimiento.

 

Por su parte, las lavadoras Samsung cuentan con potentes imanes que generan un rendimiento más eficaz, con un ahorro de hasta 40% de energía. A su vez, los Aires acondicionados Windree Samsung generan reducen hasta en 77% el consumo eléctrico. Además, contribuyen al ahorro gracias a la capacidad de enfriamiento más rápido.

 

 

 

Reutilizar Smartphones y convertirlos en dispositivos domésticos inteligentes

Reciclar productos electrónicos viejos como una solución creativa para el combate a los desechos electrónicos es lo ideal. Para esto, el programa Galaxy Upcycling de Samsung ofrece vida nueva a los teléfonos inteligentes Galaxy más antiguos al convertirlos en una variedad de dispositivos IoT a través de una simple actualización de software.

 

 

Buscar materiales ecológicos en los empaques

Empaques eco-conscientes para un futuro sostenible es una responsabilidad como consumidor. Al ser 100% reciclados protegen nuestro planeta y conservan nuestros recursos naturales. Samsung, ha guiado cambios en los empaques de la serie Galaxy S y desde el tamaño de la caja, hasta los materiales utilizados, han sido tenidos en cuenta para optimizar el embalaje e implementar procesos más sostenibles.

 

“A lo largo de los años hemos reducido los elementos que pueden interponerse en el camino de los usuarios para reciclar sus empaques de productos después de la compra. El empaque para la serie Galaxy S21 contiene sólo 4% del plástico utilizado en el del Galaxy S7, lo que reduce los residuos generados por unidad del empaque en 49%. Del mismo modo, el empaque para la serie del Galaxy S21, contiene solo 58% del papel utilizado en el del Galaxy S7”, destaca Leonardo González, gerente de Relaciones Públicas de Samsung Colombia.

 

Descubre cómo Samsung utiliza materiales reciclados para incluir electrodomésticos nuevos y viejos en su visión de economía circular en: https://www.youtube.com/watch?v=6XRxib5zkdY

 

La compañía continuará buscando nuevas formas de disminuir los materiales utilizados, optimizar procesos de desarrollo en sus productos y continuar incentivando a las personas para que entre todos contribuyamos a un mundo más sostenible.

 

Para temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingrese a samsung.com/co/support
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a colombia.pr@samsung.com.

Mapa del sitio

Inicio