Materiales de prensa > Comunicados

Productos > Electrodomésticos

Tecnologías que optimizan el tiempo de las tareas de casa

on 04-03-2022
COMPARTIR

Los electrodomésticos Samsung ofrecen tecnologías y funciones ideales para el desarrollo de diversas actividades de manera más eficiente y sin esfuerzo.

(Si quieres conocer más sobre precios y disponibilidad de los productos que se mencionan a continuación, ingresa a: shop.samsung.com.co)

 

La tecnología ha evolucionado, así como la sociedad. En la actualidad, millones de personas desempeñan un destacado papel como ejecutivos, empresarios y líderes en diversas industrias de la sociedad. A su vez, son jefes de hogar, parejas y padres de familia, por lo que es clave contar con la tecnología que facilite el día a día y permita tener el control de casa a un clic, incluso estando fuera de ella.

 

Samsung Electronics cuenta con diferentes tecnologías que permiten realizar actividades relacionadas con el cuidado del hogar de manera sencilla, eficiente, rápida y a distancia, mientras ellas se desempeñan profesionalmente. A continuación, te presentamos algunas maneras en que los productos Samsung ayudan en las tareas del hogar.

 

Asistente inteligente en la cocina

Si hablamos de las tareas del hogar todos coincidimos en que cocinar y mantener la loza limpia son dos actividades que demandan de mucho tiempo, pues debemos asegurarnos de que los alimentos estén frescos, la comida bien preparada y la loza impecable. Contar con dispositivos que simplifiquen las tareas en la cocina es una de las ventajas que los electrodomésticos Samsung ofrecen. Por ejemplo, las neveras Family Hub gracias a su conectividad a internet permite revisar lo que hay dentro de ella desde cualquier lugar y crear alertas para que los productos sean consumidos antes de que pierdan su frescura.

 

Además, esta nevera permite programar menús y crear comidas según las preferencias alimentarias o sugiere recetas basadas en los ingredientes refrigerados. Así mismo, gracias a su pantalla táctil permite escuchar música o ver lo que se está proyectando en el Smart TV[1] o celular[2], recibir o hacer llamadas[3] para que poder seguir desempeñando cualquier actividad. De esta manera, es más fácil mantenerse conectado; organizar el tiempo y actividades diarias, e incluso administrar la nevera a distancia.

 

Otros electrodomésticos aliados en la cocina son los hornos microondas Samsung, pues permiten ahorrar tiempo a la hora de cocinar. Por ejemplo, para descongelar alimentos de manera rápida, pero sin que pierdan su frescura, la función de descongelado potente aclimata los alimentos de manera pareja sin que pierdan sus propiedades; o calentar los alimentos después de cocinados, la función mantener temperatura es ideal, porque mantiene la comida caliente sin que se pase de cocción. A su vez, cuentan con hasta 16 recetas preprogramadas, por lo que elegir el plato ideal y cocinar es muy sencillo, así se ahorra tiempo y es posible dedicarse a otras actividades.

A la hora de lavar la loza, los lavavajillas Samsung son un aliado ideal, pues cuentan con tecnología StormWash[4], que garantiza una limpieza profunda y eficaz sin necesidad de hacer un prelavado. Adicionalmente, deja las ollas, platos y cubiertos completamente esterilizados, porque utiliza temperaturas mayores a 70º.

 

 

Lavado de la ropa a la distancia

Lavar nuestras prendas es una tarea que puede ser tediosa y que ocupa mucho tiempo: ponerla en remojo, restregarla, ponerla en la lavadora, elegir el ciclo adecuado, esperar a que finalice y extenderla para que se seque.

Con las lavadoras y secadoras Samsung es posible realizar esta tarea de manera rápida y sin esfuerzo[5], pues cuentan conexión a internet, que permite manejarla a distancia. Sólo debe estar conectada a una red Wi-Fi, descargar la app SmartThings[6] en el celular y empezar a utilizar el electrodoméstico. Esta aplicación permite monitorear el ciclo de lavado y estado del mismo de manera remota; además, sugiere ciclos de lavado de acuerdo a los que más usas.

 

Adicionalmente, cuentan con el modo AI Wash[7], que determina la cantidad de detergente necesaria y lo dispensa mediante sus sensores inteligentes para evitar que queden lugares sucios, mientras que un sensor monitorea el nivel de suciedad y en caso de ser necesario agrega más detergente o tiempo para que la ropa salga impecable.

 

 

Pisos limpios a un clic

Tener los pisos limpios es una de las tareas que más debemos repetir en casa. Con las aspiradoras robot de Samsung, Jet Bot y PowerBot-E, es posible realizar esta tarea sin necesidad de hacer esfuerzo. Gracias a su conexión a internet, es posible controlarlas desde la distancia y hacer este trabajo mientras aprovechas tu tiempo haciendo lo que más disfrutas.

 

Ambos dispositivos cuentan con sensores -en el caso de JetBot el sensor LIDAR[8] que escanea la habitación y recopila información para hacer su trabajo más eficientemente[9], y en el caso de PowerBot con sistema Smart Sensing de 4 sensores que garantiza la limpieza en cada rincón- que limpian a profundidad el hogar, sin necesidad de interrumpir tus actividades diarias. Además, PowerBot-E cuenta con una mopa incluida, que se activa cuando el dispositivo detecta que esta está puesta. De esta manera, te olvidas de la molesta tarea de barrer y trapear mientras te dedicas a disfrutar de tu tiempo haciendo lo que más te gusta.

 

 

Los electrodomésticos Samsung sin duda son de gran ayuda a la hora de hacer las tareas del hogar, pues te permiten hacer varias actividades a la vez y seguirte empoderando en el día a día.

 

 

[1] Los TV compatibles son los siguientes: modelos 2015-2017 de televisor inteligente: serie J/K/MU6400 o superior, modelos 2018 de televisor inteligente: serie NU7400 o superior, modelos 2019 de televisor inteligente: serie Q60R o superior. Verifica la información de compatibilidad para nuevos TV en samsung.com.
[2]Compatible con todas las aplicaciones principales de los modelos Samsung Galaxy S6 o posteriores, con Android 8.1 o superior.
[3] La capacidad de responder llamadas con la voz está disponible con cualquier teléfono inteligente, pero realizar llamadas con la voz solo está disponible con los teléfonos inteligentes Samsung Galaxy.
[4]  Los lavavajillas Samsung cuentan con tecnología Stomrwash, la cual ofrece una zona exclusiva del lavavajillas para ubicar ollas o utensilios sin necesidad de prelavado.
[5]  Aplica para algunas referencias
[6] Disponible en los dispositivos Android e iOS. Se requiere una conexión Wi-Fi y una cuenta Samsung.
[7] Aplica para referencias WD14TP04DSX/CO, WD22T6500GV, WD22T6500GP
[8] Escanea 360 grados en un área de 6 metros a 10 rotaciones por segundo.
[9] Basado en pruebas internas en un área con muebles dispuestos de manera similar a un entorno de hogar real en comparación con un Samsung VR7000M convencional.

Para temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingrese a samsung.com/co/support
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a colombia.pr@samsung.com.

Mapa del sitio

Inicio