Materiales de prensa > Comunicados

Corporativo

Tenemos que democratizar el 5G

18-11-2020
COMPARTIR

Patricia Velásquez Martínez, vicepresidenta de Móviles Samsung Colombia

 

 

El 5G es una tecnología que transformará el mundo. Gracias a su capacidad de conexión, tendrá impacto en sectores de la industria, como salud, construcción civil, movilidad, agronegocios, logística y telefonía. Cambiará la arquitectura de las ciudades y la economía; pero lo más importante, nuestras vidas.

 

Esta tecnología ofrece banda ancha de red turboalimentada, 20 veces más rápida que el 4G LTE, con latencia 10 veces menor. Lo que significa para los hogares inteligentes que se pueden controlar más dispositivos de forma remota, con tiempos casi instantáneos. Con velocidades de datos más rápidas, los dispositivos móviles 5G pueden recibir y mostrar contenido de mayor resolución con menos almacenamiento en memoria, una excelente manera de monitorear y controlar nuestros hogares conectados.

 

En Asia, Europa y Norteamérica ya se está implementando esta tecnología. En Latinoamérica aún es una tarea pendiente; no obstante, Colombia es uno de los países de la región que más ha avanzado y aunque los más optimistas dicen que esta tecnología podría masificarse en el país en 2023, otros especialistas sugieren que antes de 2025 no será posible.

 

En esa medida, tenemos que mirar de cerca el presente para proyectar el futuro. La red 5G será benéfica si llega a todo el país para que su impacto sea mayor en la población y cerrar la brecha digital.

 

Aunque pronta implementación de esta tecnología debe ser una prioridad, el principal reto que tiene Colombia es hacer que el 5G sea masivo y de fácil acceso. Basta recordar que el 4G aún está pendiente en gran parte del territorio nacional, siendo las regiones más apartadas las que tienen menor acceso a esta tecnología, impidiendo mejorar procesos educativos o médicos.

 

Es necesario que el Gobierno Nacional, los operadores celulares, las empresas de redes y los fabricantes de celulares, entre otros, nos unamos para acelerar el proceso y lograr que el 5G cambie la vida de los colombianos. Esta integración permitirá desarrollar plataformas capaces de ofrecer más velocidad, soportar múltiples usuarios simultáneos sin pérdida de rendimiento y un mayor nivel de confiabilidad, teniendo en cuenta la privacidad de la información y la seguridad de los datos.

 

Desde Samsung trabajamos con nuestros aliados para que el 5G se materialice. Con varios operadores del país hemos realizando pruebas que permitirán trazar una ruta para la implementación de esta tecnología. A finales de 2020 terminaremos nuestro primer piloto con Claro. En la actualidad, contamos con la oferta más grande de dispositivos compatibles con esta tecnología, con más de 9 referencias de smartphones en todas las gamas, incluyendo dispositivos de entrada.

 

Sin duda, el desarrollo de esta tecnología exige el trabajo mancomunado de todos. En países donde la red 5G ya comenzó el progreso en la comunicación y entretenimiento ya es evidente. Los expertos señalan que se llegó a ese punto gracias al rápido desarrollo del marco legal y la subasta del espectro electromagnético por parte del gobierno, el trabajo entre operadores y la adopción de la ciudadanía, lo que demuestra que todos debemos contribuir para que esta tecnología esté en nuestras manos.

ETIQUETAS

COMPARTIR
Descargar Archivo

Para temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingrese a samsung.com/co/support
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a colombia.pr@samsung.com.

Mapa del sitio

Inicio