Materiales de prensa > Comunicados

Productos > Electrodomésticos

Tips para ahorrar energía y agua con el lavavajillas

on 13-08-2021
COMPARTIR

La tecnología de los dispositivos Samsung permite obtener el mejor lavado sin uso excesivo de agua y energía.

(Si quieres conocer más sobre precios y disponibilidad de los productos que se mencionan a continuación, ingresa a: shop.samsung.com.co)

 

Eficiencia y ahorro son dos características esenciales y relevantes al momento de escoger un electrodoméstico para el hogar. Es necesario que los electrodomésticos que tenemos en nuestro hogar sean una inversión que nos permitan tener resultados de manera práctica y fácil, mientras la economía del hogar se ve beneficiada.

 

Samsung trajo al país sus lavavajillas, que no solo quitan de la lista una de las tareas del hogar más molestas, sino que permite ahorrar dinero y agua. Este electrodoméstico cuenta con con tecnologías que hacen del lavado de los platos y ollas una tarea más rápida, higiénica y amigable con el medio ambiente y tu bolsillo.

 

Además de las tecnologías eficientes de Samsung, hay ciertas acciones que podrán hacer que el uso de un lavavajillas en el hogar sea la mejor inversión:

 

1. Acumula una carga completa de platos sucios antes de poner en funcionamiento tu lavavajillas Samsung o asegúrate de usar el ciclo adecuado según la carga que vas a lavar para hacer más eficiente el uso del electrodoméstico. Ten cuidado de no sobrecargarlo, pues no obtendrás la mejor limpieza si evitas que el agua llegue a cada rincón.

 

Los lavavajillas Samsung tienen espacio para una gran cantidad de platos y ollas gracias a sus bandejas y dientes que son fácilmente ajustables o removibles para lavar fácilmente cualquier utensilio, sin importar su tamaño. Además, su tercera bandeja permite tener un espacio exclusivo para los cubiertos y utensilios, proporcionando espacio adicional para más artículos en los otros compartimentos.

 

2. Con el fin de garantizar un secado óptimo, al finalizar el ciclo de lavado, la puerta AutoRelease™ se abre automáticamente para que salga el vapor, mientras un ventilador hace circular el aire. Eso te permite evitar la configuración de secado con calor, que tienen la mayoría de lavavajillas y así usas menos energía.

 

3. Limpia tu lavavajillas con regularidad para evitar que el brazo rociador y el filtro se obstruyan con residuos de jabón, incrustaciones de cal y partículas de alimentos, lo que podría reducir la eficiencia y puede obstaculizar los ciclos de lavado.

 

4. Actualiza tu lavavajillas a un nuevo modelo de ahorro de energía. Como viste en los ejemplos anteriores, los lavavajillas modernos han mejorado su eficiencia a pasos agigantados.

 

Los lavavajillas Samsung cuentan con la certificación Energy Star, lo que significa que debido a su tecnología permite tener un consumo de energía amigable con el medio ambiente y, por ende, también con la economía del hogar.

 

5. Recuerda que la tecnología StormWash™, permite tener un espacio específico dentro del lavavajillas de Samsung para lavar ollas o utensilios sin necesidad de hacer un lavado previo, gracias a sus potentes chorros de rociado giratorios que limpian en todos los ángulos para asegurar una limpieza óptima. Además de garantizar una excelente limpieza, se asegura un proceso de higienización, puesto que el agua dentro del nuevo lavavajillas Samsung se calienta a 70°C, la temperatura necesaria para eliminar las bacterias.

 

Para temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingrese a samsung.com/co/support
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a colombia.pr@samsung.com.

Mapa del sitio

Inicio