Materiales de prensa > Comunicados

Productos > TV & Audio

Tips para armar un centro de entretenimiento futbolero en casa

08-06-2018
COMPARTIR

Una pantalla de más de 55”, con tecnología UHD o QLED, potente sonido y unos buenos pasabocas le ayudarán a crear una experiencia tipo estadio, desde la comodidad de la cama o el sofá

 

Curved-Distance1

 

 

Quienes se apasionan por el fútbol, en especial durante el evento deportivo más importante del año, tienen la posibilidad de crear un centro de entretenimiento para vivir esta experiencia como si hubiera viajado a ver el combinado nacional, pero sin salir del hogar.

 

“A los colombianos nos apasiona el fútbol y nos gusta verlo y sentirlo como si estuviéramos en el estadio. Gracias a la tecnología actual es posible. Samsung ha desarrollado televisores que nos permiten vivirlo como si estuviéramos en el estadio gracias a la calidad de imagen, sonido e interconectividad”, afirma Miguel González, gerente de mercadeo y comunicaciones de Audio y Video de Samsung Colombia.

 

Para esta temporada futbolera, Samsung le ofrece unos tips para crear su propio centro de entretenimiento sin moverse del sofá:

 

 

QLEDvsOLED2

 

Cómo escoger tv

¿Qué tecnología? ¿Pantalla grande o pequeña? ¿Televisor plano o curvo?, Estas son algunas de las dudas que surgen a la hora de crear el centro de entretenimiento para la sala o la habitación. En todos los casos el tamaño, conectividad y diseño son aspectos que, por encima del precio, cobran fuerza entre los colombianos a la hora de comprar un televisor.

 

Para esta temporada, la tendencia está en pantallas grandes para vivir las emociones de las series, películas o fútbol con la mayor fidelidad de imagen posible, como se podrían vivir con lo último en tecnología, como lo hace el nuevo QLED TV Q6.

 

A su vez, los televisores en Ultra Alta Definición –UHD 4K- (58MU6120) y con tecnología QLED son de los preferidos por los colombianos, por la amplia variedad de colores vívidos, gracias a su patrón de pixeles Rojo, Azul y Verde (RGB) sin pixel blanco. Lo que genera una experiencia de calidad de imagen.

 

Si el fanático que se lleva dentro prefiere sentir emociones en grande, los expertos de Samsung sugieren televisores de 82 pulgadas (82NU8000) para sensaciones en grande, si estuviera en el estadio; entre tanto, los beneficios de los TV curvos de 55 y 65 (MU6500)pulgadas, son ideales para sentir un efecto de inmersión más profundo, los cuales brindan emociones tan fuertes, como si estuviera en platea oriental en cada partido.

 

 

Samsung-Audio

¿Y el sonido?

Uno de los secretos para tener experiencias como si estuviéramos en un el estadio es la calidad y potencia de sonido; para ello, existen las barras de sonido, las cuales generan gran variedad de efectos sonoros, ideales para vibrar con cada emoción de un gol.

Las barras de sonido Samsung se han posicionado entre los colombianos gracias a su sonido envolvente, tamaño y diseño, que se ajusta a cualquier ambiente del hogar. Adicionalmente, la línea SoundPlus no requiere de subwoofer adicional, lo cual no consume grandes espacios para su ubicación (además que lucen como una pieza de decoración para cualquier espacio del hogar).

 

 


Instalación sin cables ni enredos

Para complementar la experiencia y brindar comodidad al usuario, la línea de televisores y barras de sonido Samsung incluyen una tecnología que permite al usuario crear un ecosistema entre sus dispositivos para amplificar el sonido del televisor a las barras de sin necesidad de cables, vía Bluetooth o WiFi.

 

Así mismo, los fanáticos del fútbol pueden conectar su Smartphone para controlar y compartir su contenido o música favorita, sin necesidad de cables y con una excelente calidad de sonido para una experiencia potente y sin enredos.

 

“Es vital contar con un ecosistema de dispositivos que interactúen para brindar la mejor calidad de imagen, sonido e inteligencia, para generar experiencias que transporte a las familias o amigos a una sala de teatro o un estadio, desde la comodidad de un sofá”, puntualiza Miguel Ángel González.

Distancias recomendadas

Los expertos Samsung recomiendan instalar los televisores a una distancia prudente de la vista humana, teniendo en cuenta la relación tamaño de pantalla, calidad de imagen y ubicación del usuario.

 

Como mínimo, el televidente debe estar a un metro de distancia para disfrutar de un TV de 25 a 32 pulgadas (en el caso de los Full HD) o 39 pulgadas (si el televisor cuenta con tecnología Ultra Alta Definición), esto para generar comodidad al ojo humano, además de garantizar una óptima visualización y calidad de imagen.

 

Así, los fanáticos del fútbol estarán listos para disfrutar de la emoción del gol con una experiencia de audio y video superior.

Para temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingrese a samsung.com/co/support
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a colombia.pr@samsung.com.

Mapa del sitio

Inicio