Materiales de prensa > Comunicados

Productos > Electrodomésticos

Tips para ayudar al planeta

03-06-2022
COMPARTIR

Este 5 de junio se celebra el día del Medio Ambiente y para aportar al medio ambiente desde casa podemos realizar pequeñas acciones.

(Si quieres conocer más sobre precios y disponibilidad de los productos que se mencionan a continuación, ingresa a: shop.samsung.com.co)

 

Hoy, el cuidado del medio ambiente es uno de los temas que más preocupa a las personas alrededor del mundo, pues el calentamiento global ha aumentado y con él su impacto en factores como el clima en las diferentes regiones y la escasez de ciertos alimentos.

 

Compañías como Samsung Electronics han desarrollado tecnologías que reducen el impacto del uso de los electrodomésticos en el ambiente. A continuación, te presentamos algunos tips con los que podrás ayudar a la sostenibilidad del planeta al utilizar tus electrodomésticos:

 

  1. Utiliza un lavavajillas y reduce el gasto de agua

lavavajillas Samsung

 

Al lavar la loza a mano se gasta más agua que al utilizar un lavavajillas, pues se pueden consumir hasta 150 litros de agua por lavada. Con los lavavajillas Samsung se puede reducir el consumo a 9.7 litros de agua por carga[1], ahorrando más de 30 galones en comparación con un lavado tradicional, sin hacer ningún tratamiento de prelavado.

 

Además, cuentan con sistema de rack o estante superior flexible que permite agregar en su interior elementos grandes, optimizando la cantidad de cargas necesarias para que toda la loza quede impecable sin gastar de más.

 

  1. Lavadas con carga completa

 

Una de las mejores maneras de ahorrar agua es poniendo las cargas de la lavadora completas, pues así se reduce la cantidad de veces que se prende el dispositivo y la cantidad de agua que se necesita. Además, algunos modelos de lavadoras y lavadoras secadoras carga frontal Samsung cuentan con tecnologías inteligentes como Speed Shot[2] y Speed Spray[3], que disparan chorros de agua que eliminan eficazmente los residuos de mugre y detergente de los tejidos, y con modos Super Speed[4] y Quickdrive[5], se reduce el tiempo de lavado y el consumo de agua en cada ciclo.

 

 

  1. Reduce el desperdicio de alimentos

 

Según cifras del Fondo Mundial para la Naturaleza[6] (WWF), el desperdicio de alimentos genera aproximadamente 8% de todas las emisiones de gases de efecto invernadero ocasionadas por el hombre. Por esta razón, neveras como la Family Hub de Samsung son ideales para reducir el desperdicio de alimentos, pues permiten gestionar y administrar los alimentos de la mejor manera posible. El dispositivo crea alertas sobre las fechas de vencimiento de los productos para evitar que pierdan su frescura; además, gracias a que se conectan a internet, se puede ver en tiempo real desde la app SmartThings[7] lo que tenemos en el interior, asegurando que compremos sólo lo que necesitamos, evitando el desperdicio de alimentos.

 

 

  1. Minimiza el consumo de energía

Aire Acondicionado, WindFree

 

Ahorrar energía también es relevante para el cuidado del planeta, pues en países como Colombia la mayor parte proviene de fuentes no renovables. Los electrodomésticos Samsung cuentan con tecnología Digital Inverter, que reduce el consumo energético en los diferentes dispositivos.

 

Las lavadoras con este sistema reducen hasta 40%[8] el consumo de energía, mientras que las neveras con compresor Digital Inverter pueden ahorrar hasta 50% de energía[9] y los aires acondicionados WindFree minimizan 73%[10] su consumo en modo tradicional y 77%[11] en modo WindFree, cada uno en comparación con modelos tradicionales. De esta manera, ahorras energía, contribuyes con el cambio climático y reduces el calentamiento global.

 

 

  1. Mantenimiento periódico

 

La mayoría de los daños de los electrodomésticos se pueden prevenir al hacerles mantenimientos o rutinas de cuidados periódicas, alargando su vida útil y evitando la compra excesiva de estos productos. Los electrodomésticos Samsung cuentan con tecnologías que optimizan su cuidado y mantenimiento, como el ciclo de auto limpieza del tambor de la lavadora y la función Autoclean de los aires acondicionados, elementos que además de facilitar a los usuarios las tareas del hogar, les permiten conservar sus electrodomésticos por mayor tiempo.

 

Los productos para el hogar Samsung, además de ser aliados en la vida de las personas, lo son a la hora de cuidar el medio ambiente. Puedes obtener más información visitando https://www.samsung.com/co/home-appliances/ y adquirir los productos en https://shop.samsung.com.co/electrodomesticos

 

 

[1] Prueba interna realizada siguiendo los estándares IEC60436 (leche, té, proteína, huevos, avena, espinaca, mantequilla) usando una carga equivalente a 14 personas (platos: 88 pcs, utensilios: 28 pcs.) Los resultados pueden varias según las condiciones de uso.
[2] Válido para referencias WD22T6500GV, WD20T6300GP
[3] Basado en pruebas internas del modelo WA3300A (AHAM, 8 lb, nivel de agua: medio, temperatura del agua: fría), comparando un ciclo normal y un ciclo normal con Speed Spray™. Los resultados pueden variar según las condiciones de uso reales.
[4] Válido para referencias WF22R6270AW, WD12T754DBX, WD14TP04DSX, WF22R6270AC, WF22R6270AW
[5] Probado en el modelo WW7000T en comparación con el modelo Samsung WW6500K. Ahorra un 50 % de tiempo en el ciclo de algodón (40 °C, media carga) con un rendimiento de lavado dentro de ±5 %. Basado en datos de Intertek.
[6] https://www.worldwildlife.org/descubre-wwf/historias/lucha-contra-el-cambio-climatico-evitando-el-desperdicio-de-alimentos
[7] Disponible para Smartphones con sistema operativo Android e iOS
[8] Pruebas internas realizadas por Intertek comparando modelo convencional Vs. modelo con Digital Inverter
[9] Pruebas internas realizadas por Intertek comparando modelo convencional Vs. modelo con Digital Inverter
[10]  Probado en el modelo AR09TXCAAWKNEU en comparación con el modelo AQ09TSLXEA convencional de Samsung.
[11]  Probado en el modelo AR07T9170HA3, basado en la diferencia de modo de rápido enfriamiento y el modo Wind-Free™ Cooling

Para temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingrese a samsung.com/co/support
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a colombia.pr@samsung.com.

Mapa del sitio

Inicio