Materiales de prensa > Comunicados

Productos > Electrodomésticos

Tips para prolongar la vida útil de su lavadora

27-09-2019
COMPARTIR

 

Para mantener la ropa en un excelente estado, y a la vez cuidar la lavadora, es importante innovar en los hábitos convencionales que hacen parte de nuestra rutina.

 

A continuación, Samsung comparte unos consejos para cuidar su lavadora y prolongar su vida útil:

 

 

Instalación de la lavadora

 

Lo primero es instalar el equipo de lavado en un espacio donde esté protegido de la luz solar, la humedad y fuentes de calor directa como hornos o calentadores. Además, asegúrese de que el piso esté nivelado; de esta manera evitará las vibraciones y ruidos. Las lavadoras Samsung de carga frontal cuentan con la tecnología VRT Plus que ayuda a mantener el tambor perfectamente balanceado -incluso en altas velocidades- reduciendo el ruido y los fuertes movimientos durante el ciclo de lavado.

 

 

Revise los bolsillos antes de lavar

 

Al ingresar las prendas revise que no haya metales u otros objetos en los bolsillos que puedan dañar la lavadora o ropa. Con la tecnología Wobble de Samsung sus prendas no se enredarán y evitarán el maltrato gracias a los rodillos que trabajan con movimientos multidireccionales.

 

 

Limpieza interior y exterior

 

Utilice un paño para eliminar el polvo y posibles derrames de agua o jabón para limpiar la parte exterior del electrodoméstico. Para la parte interna, la tecnología Magic Filter permite que la lavadora atrape las motas extra grandes. Sin embargo, se recomienda realizar semanalmente una limpieza rápida con un trapo húmedo para evitar la acumulación de otros residuos y/o moho.

 

Además, después de acabar cada ciclo de lavado, es importante dejar la puerta abierta para que el interior se ventile y se seque.

 

 

Revisión del dispositivo

 

Los más recientes modelos de lavadoras Samsung cuentan con la función Smart Check, un sistema automático capaz de diagnosticar errores y brindar soluciones desde su smartphone. Sin embargo, para asegurar el correcto funcionamiento y efectividad de su lavadora, es necesario hacerle mantenimiento profesional periódicamente o según la frecuencia de uso.

Para temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingrese a samsung.com/co/support
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a colombia.pr@samsung.com.

Mapa del sitio

Inicio