Materiales de prensa > Comunicados

Productos > Electrodomésticos

¿Tu nevera ayuda a cuidar el medio ambiente?

26-04-2023
COMPARTIR

Renovando las tecnologías de los electrodomésticos y contribuyendo con pequeñas acciones diarias puedes ayudar a cuidar al planeta.

Si quieres conocer más sobre precios y disponibilidad de los productos que se mencionan a continuación, ingresa a: samsung.com/co

 

El cuidado del medio ambiente cada vez cobra más relevancia, pues los efectos del calentamiento global se han hecho más visibles y nos han afectado de diversas maneras. A raíz de esto, gobiernos, empresas y organizaciones han empezado a generar diversas acciones para reducir el impacto que le están causando al medio ambiente.

 

Incluso, millones de usuarios desde su cotidianidad han empezado a contribuir con acciones sencillas, pero que tienen un alto impacto en el ambiente. Unas de ellas son: reciclar de manera adecuada, no arrojar basura a la calle y reducir el consumo de agua y energía, entre otras.

 

Asimismo, han entendido la importancia de contar con electrodomésticos que ofrezcan tecnologías amigables con el planeta; por ejemplo, las neveras que permanecen en uso los 365 días del año las 24 horas, por lo que es clave que su consumo energético sea bajo, pero que al mismo tiempo asegure la calidad de los alimentos.

 

Samsung es una compañía comprometida con el cuidado del planeta, y por esto, a continuación, explica cómo la tecnología de las actuales neveras de la marca y algunos hábitos serán esenciales para ayudar a cuidar el planeta.

 

 

Utiliza tecnologías de refrigeración eficiente y evita el desperdicio de alimentos

Si quieres conocer más sobre precios y disponibilidad de los productos que se mencionan a continuación, ingresa a: samsung.com/co

 

Colombia es un país que desperdicia grandes cantidades de alimentos. Según datos del DNP, se pierden 9,76 millones de toneladas de comida al año, una cifra alarmante y que contribuye, en gran medida, al calentamiento global. El desperdicio de alimentos es responsable del 10% de las emisiones de gases invernadero de acuerdo con la FAO[1] debido a los recursos que se utilizan en su producción y transporte, y a que en su proceso de descomposición, generan gas metano, un gas más potente que el dióxido de carbono.

 

Para ayudar a reducir el desperdicio, las neveras Family Hub™ y su conexión a internet, te permiten verificar los alimentos que hay en ella desde tu celular por medio de la aplicación SmartThings[2] gracias a sus cámaras internas; además, cuenta con una función que envía notificaciones sobre la fecha de vencimiento de los productos, con el fin de que los aproveches de la mejor manera. Así mismo, por medio de la App Meal Planner y la función Smart Recipes, la Family Hub™ te sugiere recetas con los ingredientes que tienes.

 

Otro problema al mantener los alimentos refrigerados correctamente es que en muchos casos los olores de la comida se mezclan y se contaminan, o los cambios de temperatura afectan sus propiedades.

 

Las neveras actuales Samsung integran tecnologías eficientes de refrigeración como Twin Cooling Plus que cuenta con 2 evaporadores independientes (uno en el congelador y otro en el refrigerador) para evitar que los olores se mezclen y conservar la temperatura y humedad interior hasta en un 70%; y All Around Cooling, hace circular aire frío por medio de varios orificios de ventilación para mantener una temperatura constante y la comida fresca por más tiempo. De esta manera, mantienes tus alimentos frescos y evitas el desperdicio.

 

 

Minimiza el consumo de energía & garantiza la durabilidad del producto

Si quieres conocer más sobre precios y disponibilidad de los productos que se mencionan a continuación, ingresa a: samsung.com/co

 

Las neveras están conectadas a la corriente todo el día, para mantener nuestros alimentos lo más frescos posible. En promedio, estos electrodomésticos consumen hasta 225 kWh al año. Para minimizar este consumo, las neveras Samsung cuentan con compresores Digital Inverter, que optimizan su rendimiento y velocidad en respuesta a la demanda de refrigeración hasta en 50%[3] comparado con los modelos tradicionales. Además, cuentan con 20 años de garantía en el compresor, por lo que el ahorro será por mucho más tiempo.

 

Renueva tus electrodomésticos

La tecnología evoluciona constantemente, especialmente en los temas relacionados con las tecnologías amigables con el medio ambiente. Es por esto que, renovar los electrodomésticos es una gran opción para ayudar al planeta. Ahora puedes hacerlo de manera sencilla con el plan Eco Renueva de Samsung.

 

Lo único que debes hacer es ingresar a https://www.samsung.com/co/trade-up/, seleccionar el producto en el cual estás interesado, en la sección de método de envío selecciona: Eco Renueva. Verás el Descuento en el valor de tu compra. Espera la llamada de Samsung para coordinar la recogida tu electrodoméstico antiguo.

 

Con las tecnologías presentes en las neveras Samsung, ahora ayudar al planeta es mucho más sencillo. Si quieres conocer más información sobre los productos o adquirirlos puedes ingresar a la página https://www.samsung.com/co/refrigerators/all-refrigerators/.

 

[1] http://www.fao.org/colombia/noticias/detail-events/en/c/1238132/
[2]  Disponible en dispositivos Android e iOS. Se requiere una conexión wifi y una cuenta de Samsung.
[3] Pruebas internas realizadas por Intertek comparando modelo convencional Vs. modelo con Digital Inverter

Para temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingrese a samsung.com/co/support
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a colombia.pr@samsung.com.

Mapa del sitio

Inicio