Productos > Celulares y Accesorios

Materiales de prensa > Comunicados

Productos > IT

Productos > TV & Audio

Una pantalla gamer para cada necesidad

29-08-2023
COMPARTIR

Samsung ofrece un amplio portafolio de Smart TVs y monitores que se adaptan a las necesidades de los gamers colombianos.

Si quieres conocer más sobre precios y disponibilidad de los productos que se mencionan a continuación, ingresa a: samsung.com/co)

 

Los videojuegos han evolucionado significativamente con gráficos sorprendentes, convirtiendo simples partidas en una experiencia única, para crear una nueva era de entretenimiento con juegos cada vez más inmersivos. Y para que esto sea posible, los gamers deben contar con los elementos adecuados, como consolas, controles, diademas de sonido y una pantalla en la que se puedan apreciar y vivir los detalles del juego tal como sus desarrolladores lo concibieron.

 

De hecho, esta industria ha generado un gran auge en la que se estiman que alrededor de 300 millones de personas se dedican al gaming diariamente. Según un informe de NewZoo, compañía de data de mercado de gaming, se proyecta que el valor de esta industria en Latinoamérica aumente 3,3% hasta alcanzar los US$8.400 millones de dólares este año.

 

Samsung entendiendo los avances en la industria de los videojuegos y las necesidades de los gamers ha desarrollado un amplio portafolio de pantallas -monitores y televisores gaming- que se ajustan al nivel de juego de cada usuario.

 

Tenga en cuenta estas características, de acuerdo al perfil de jugador, a la hora de escoger la pantalla ideal:

 

 

Principiante – amateur

Para aquellos que empiezan en la aventura gamer, Samsung cuenta con los monitores de la categoría Odyssey, G3 y G4, dispositivos rápidos y cómodos que ofrecen una tasa de refresco de 165Hz y 240Hz, respectivamente con campos de visualización amplios y con la capacidad de ajustar según la preferencia de altura, ángulo u orientaciones.

 

 

Gracias a la tasa de refresco con la que cuentan estos dos monitores, una característica única en su categoría, se elimina cualquier retraso y desenfoque en los movimientos, ofreciendo una experiencia de juego emocionante con una acción ultrafluida. De esta manera, cada acción ejecutada en el control obtiene una respuesta prácticamente instantánea, con un tiempo de reacción de 1 milisegundo.

 

 

Jugador avanzado

Para aquellos jugadores que tienen un nivel avanzado, está el monitor Odyssey G5. Este dispositivo tiene una pantalla curva de 1000R con tecnología WQHD (1.7 veces mayor que la resolución Full HD) con imágenes increíblemente detalladas y nítidas. Con una tasa de actualización de 165Hz, reduce la demora y mejora la representación de movimientos, brindando una experiencia de juego emocionante y fluida, que se ve aún más nítida gracias a la compatibilidad con AMD FreeSync Premium.

 

 

Además, incorpora tecnología de sincronización adaptable para reducir interrupciones, distorsiones en las imágenes y latencia de entrada. La función de compensación de velocidad de cuadros bajos asegura la fluidez en cada escena, para una experiencia sin inconvenientes.

 

Cinéfilo gamer

Hay usuarios que disfrutan del entretenimiento bien sea con una consola o una app de películas o series; por esta razón, Samsung trabajo en dos modelos de TVs que permiten experimentar la mejor experiencia de videojuegos y también el robusto portafolio de apps de la plataforma Smart Tizen.

 

 

En primer lugar, el Neo QLED Gaming TV garantiza Imágenes asombrosas en 4K a 120 Hz y 144 Hz (VRR), con una alta tasa de actualización que permite una reproducción más suave de los juegos y una mayor sensación de inmersión para apreciar mejor los detalles y sentir la velocidad de la carrera.  Además, el Neo QLED QN90B Gaming TV cuenta con tecnología de reducción de latencia Freesync Premium Pro, que reduce el tiempo de respuesta de la acción en el juego y el control mientras se oprime algún botón.

 

Por otra parte, los Smart TVs Samsung OLED permiten disfrutar de imágenes en 4K con una tasa de refresco de 144 Hz. Ofrecen imágenes más realistas con detalles más nítidos con la tecnología Quantum HDR OLED, que gracias al HDR 10+ facilita que el TV proyecte un contraste con colores más vivos y a través de un mapeo de los tonos de HDR10+ genere imágenes con negros más profundos. Este TV cuenta con validación Pantone que garantiza la proyección de más de 2.000 colores Pantone y más de 100 tonos de piel para disfrutar de los avances en los gráficos de los videojuegos.

 

Para un mayor nivel de inmersión y realismo, una pantalla de gran tamaño es clave. Por esta razón el Neo QLED QN90B Gaming TV se encuentra en 43” y 50” y el Samsung OLED desde 55” hasta 77”.

 

 

Jugadores profesionales

Para el caso de los gamers profesionales que requieren de pantallas con grandes ángulos de visión y características especiales, la categoría Odyssey incluye dos monitores con altas especificaciones: Odyssey Ark y Odyssey OLED G9.

 

 

El Odyssey OLED G9 sobresale con su pantalla de 49” y curvatura de 1800R. Es el primer monitor OLED que incorpora una resolución Dual Quad High Definition (DQHD; 5.120 x 1.440) con una relación de aspecto de 32:9. Esta generosa dimensión y amplia proporción de pantalla brindan una experiencia envolvente, con un campo de visión excepcionalmente amplio que equivale a tener dos pantallas QHD una al lado de la otra. A la par, su ágil tiempo de respuesta gris a gris (GtG) de 0,03 ms y frecuencia de actualización de 240 Hz proporcionan a los jugadores una ventaja competitiva indiscutible.

 

Además, con la inclusión del chip AMD FreeSync™ Premium Pro optimiza aún más la experiencia al ofrecer una fluidez sorprendente en el juego. Con la certificación DisplayHDR™ True Black 400, este monitor asegura detalles asombrosos y colores vívidos sin importar el juego o la calidad del contenido que esté disfrutando.

 

 

Finalmente, el Odyssey Ark, el primer monitor del mundo de 55” con curvatura 1000 R, ofrece una visión inmersiva que envuelve la visión periférica del usuario y optimiza el entorno de la pantalla con la función HAS (Height Adjustable Stand), la inclinación y el pivote. A su vez, cuenta con tecnología Quantum Matrix -impulsada por Quantum Mini LED- para un control ultra fino y preciso de los LED, empaquetados con un procesamiento de 14 bits, mejorado por 16.384 niveles de negro y una relación de contraste estático de un millón a uno que muestra cada detalle con perfecta claridad.

 

Con una tasa de refresco de 165Hz y un tiempo de respuesta de 1 ms (GtG) con AMD FreeSync Premium Pro, el Odyssey Ark es el monitor ideal para los videojuegos; además, ofrece una imagen de calidad y con niveles de detalle sorprendente. A su vez, integra la plataforma Smart de Tizen de los Smart TVs de Samsung permitiendo disfrutar de un monitor y Smart TV al tiempo, incluye un sistema de sonido cinematográfico con altavoces en cada esquina y dos woofers centrales, lo que resulta en un canal 2.2.2 de 60W con las notas más bajas de 45Hz de cualquier monitor o barra de sonido gaming.

 

No importa el tipo de gamer que sea o el presupuesto, Samsung cuenta con un robusto catálogo de Smart TVs y monitores que le permitirá sentir el poder de los videojuegos y llevarlos al siguiente nivel con la mejor calidad de imagen y tecnología.

 

 

Gamers en movimiento

Si usted es de los que lleva la experiencia de juego a cualquier momento o lugar, Samsung ofrece dos dispositivos que dan la talla para los jugadores más exigentes. El Galaxy S23 Ultra cuenta con la mejor y más potente unidad de procesamiento gráfico (GPU), que perfecciona el rendimiento, junto con Ray Tracing, que brinda una iluminación realista a los juegos móviles, lo que ha llamado la atención de los jugadores de todo el mundo.

 

 

Ray Tracing es el más reciente método de renderización que manifiesta efectos gráficos en tiempo real al rastrear rayos de luz. La GPU de la serie Galaxy S23 y el nuevo Galaxy Z Fold5, el otro dispositivo de la marca pensado para gamers, están equipadas con hardware de propósito especial para acelerar estas simulaciones de trazado de rayos similares a una GPU de escritorio, mostrando sombras y reflejos de luz en juegos móviles de una manera mucho más realista, que pueden soportar cómodamente sesiones tipo maratón de juegos gracias a su avanzado sistema de refrigeración que disipa el calor de forma más inteligente para que haya menos retraso (lag) y no baje el rendimiento.

 

Además, el nuevo plegable de Samsung cuenta con la plataforma móvil Snapdragon 8 Gen 2 para Galaxy, que ofrece a los usuarios una experiencia de juego envolvente en la pantalla más grande de los smartphones Galaxy con el Z Fold5, que mejora los gráficos y utiliza IA para permitir el juego dinámico y la funcionalidad multijuego.

 

 

Izq a der: Juan Felipe Caicedo, Camila Fonseca, Juan Camilo Ortiz, Sneyder Torres, Paula Daza

 

Samsung Colombia presentó su primera comunidad Gaming

Durante el lanzamiento del Odyssey OLED G9, Samsung Colombia presentó su equipo de E-sports en el país, el cual cuenta con reconocidos gamers y generadores de contenido como Paula Daza @paudazzle, Camila Fonseca @camifonsecan, Juan Camilo Ortiz @juancascreams, Sneyder Torres @elsneyder, Juan Felipe Caicedo, @mrporotv, Nicolás Rubiano @rubigol, Andrés Fonseca @sphirox. El equipo de Samsung Troopers será el encargado de participar en competencias y representar a la multinacional y el país en diferentes encuentros de este deporte.

Para temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingrese a samsung.com/co/support
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a colombia.pr@samsung.com.

Mapa del sitio

Inicio