Alex Proba lleva la naturaleza al interior del hogar en la última colaboración de Samsung Bespoke Refrigerator

09-03-2022
Share open/close
URL copiada.

La línea de electrodomésticos Bespoke de Samsung Electronics ofrece productos que reflejan el estilo de vida cambiante de los consumidores de todo el mundo, al combinar las tecnologías avanzadas de Samsung con una estética personalizable. El principio de diseño de Bespoke es la exploración creativa de nuevas ideas que inspiren alegría e innovación, por lo que Samsung se asocia continuamente con artistas para ofrecer nuevos conceptos que motiven la expresión personal y la creatividad cotidiana con los estos productos.

 

Este año, Samsung ha añadido a su colección de diseños exclusivos Bespoke un panel artístico de edición limitada en colaboración con la artista Alex Proba. Los paneles actualmente están expuestos en el Samsung 837 de Nueva York y en la tienda insignia de Samsung Electronics en Seúl, y hay ediciones limitadas disponibles para su compra en Estados Unidos.

 

Añadir nuevas dimensiones a la experiencia Bespoke

A través de colaboraciones anteriores con los artistas Thibaud Hérem, Andy Rementer y la marca danesa de estilo de vida HAY, los electrodomésticos Bespoke de Samsung se han transformado en piezas de gran valor, pues estos artistas han explorado los límites de la personalización de Bespoke. El ilustrador francés Hérem se inspiró en la arquitectura europea, mientras que el artista pop estadounidense Rementer resaltó la diversidad con coloridos retratos de comunidades, y HAY desarrolló mezclas de colores personalizadas inspiradas en alimentos naturales.

 

Nuestras colaboraciones Bespoke sirven como puerta de entrada para explorar el diseño, pues transforman los electrodomésticos convencionales en arte“, dijo MH Bu, Jefe del Equipo de Diseño de Electrodomésticos Digitales de Samsung Electronics. “Siempre es emocionante asociarse con artistas para ver lo que su creatividad aportará a la línea Bespoke y cómo pueden reimaginar los diseños del hogar en todo el mundo“.

 

 

Encontrar la inspiración en los momentos cotidianos

Proba es la fundadora del estudio de diseño StudioPROBA, con sede en Brooklyn y Portland, y  describe la inspiración de su arte como algo que proviene de formas y colores que evocan recuerdos positivos y felicidad. La artista ha colaborado con cientos de marcas internacionales con varias piezas, incluyendo el diseño gráfico, medioambiental y de mobiliario, así como en obras de arte.

 

La colaboración de Proba con Samsung comenzó cuando fue invitada a diseñar una sala en el espacio de experiencia de productos de Samsung, Samsung 837. Situado en el emblemático distrito Meatpacking de Nueva York, Samsung 837 es una sala de exposiciones en la que los visitantes pueden disfrutar de experiencias interactivas, como exposiciones de realidad virtual, presentaciones musicales e instalaciones de diseño, como los escenarios de Bespoke My Home, donde se expusieron por primera vez los proyectos de Proba.

 

Divididos en tres disposiciones —Cocina, Sala y Estudio— los espacios están diseñados por artistas locales que reflejan sus visiones estilísticas. La artista que trabaja en cerámica Aliza Simons, de Henry Street Studio, con sede en Brooklyn, diseñó la cocina en tonos terrosos, integrando diversas cerámicas. El diseñador de muebles, Stephen Burks, organizó el espacio de la sala creando un ambiente acogedor y relajante al combinar su estilo único con los diseños personalizables de Bespoke. Finalmente, Proba diseñó el estudio para reflejar su propia decoración, combinando colores alegres y formas abstractas, e incluyendo algunos de sus objetos personales en la exposición.

 

 

 

 

Llevar la naturaleza al interior a través de un nuevo medio

Gracias a este último proyecto de colaboración, los diseños exclusivos de Proba para el refrigerador Bespoke 4-Door Flex ya están disponibles para los hogares de los consumidores. “Mi trabajo explora la alegría y la felicidad utilizando patrones coloridos y formas inspiradas en la naturaleza“, dijo Proba. “Diseñar para el refrigerador Bespoke de Samsung ha sido una nueva aventura para mí, y una forma de que mi arte trascienda los medios tradicionales, llevando el color vibrante con patrones abstractos a lugares inesperados.”

 

 

▲ Instalaciones de Alex Proba en Digital Plaza

 

Una nueva forma de dar color a tu cocina

Los diseños de edición limitada de Proba llegan mientras Samsung ofrece sus primeros refrigeradores Bespoke French Door al mercado global. Disponibles en configuración de 3 y 4 puertas —incluyendo las opciones Family Hub™ en ambas— estos nuevos modelos ofrecen lo último en tecnologías de ahorro de espacio y refrigeración en un paquete hecho a la medida único.

 

Tan prácticos como bellos, las avanzadas funciones de los refrigeradores Bespoke French Door permiten un almacenamiento óptimo de los alimentos que los mantiene frescos durante más tiempo ajustando la temperatura y la humedad. El agua filtrada y refrigerada está siempre lista en la jarra integrada con opciones de infusión de sabores, y el hielo se prepara rápidamente tanto en cubos como en trozos para refrescar las bebidas.

 

Los refrigeradores Bespoke French Door estarán disponibles a partir de marzo en dos materiales, cristal y acero, con una amplia gama de colores para combinar. Las opciones de cristal incluyen tonos llamativos como Clementina, Amarillo Amanecer, Rosa, Azul Matutino, Carbón, Gris y Blanco, mientras que las opciones de acero incluyen clásicos atemporales como Verde Esmeralda, Azul Marino, Toscano, Negro Mate e Inoxidable.[1] Sigue atento a Samsung Newsroom para conocer las últimas novedades sobre todo lo relacionado con Bespoke.

 

[1] Los modelos y colores disponibles varían según la región.

Productos > Línea Blanca

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresa a samsung.com/mx/support. para recibir asistencia.
Para cualquier petición relevante a medios, favor de contactar a prensa.mex@samsung.com.

Revise las últimas historias sobre Samsung

Aprende más
Inicio