[Ampliando la accesibilidad con Samsung] ② Audio

19-03-2021
Share open/close
URL copiada.

Una televisión es un portal que puede conectarnos con el mundo. A medida que continúa creciendo  la cantidad de contenido diversificado al que los usuarios tienen acceso, la gama de entretenimiento a la que pueden disfrutar a través de sus pantallas también está expandiéndose. Sin embargo, a pesar de esta innovación, para aquellas personas que tienen problemas de audición o de visión el acceso a las funciones básicas de la televisión, como los controles de sonido y la configuración de la pantalla, puede resultar un desafío.

 

Tras el primer episodio de nuestra serie sobre accesibilidad en televisiones Samsung, te presentamos las funciones de accesibilidad exclusivas de la compañía para quienes tienen problemas de audición y/o son sordos.

 

 

Sign Language Zoom

 

El lenguaje de señas es un lenguaje para sordos que transmite el lenguaje hablado mediante gestos y movimientos con las manos. Sin embargo, como un mismo gesto puede transmitir significados diferentes según la forma de la boca y de la expresión facial, todos estos factores deben tenerse en cuenta para comprender el significado exacto.

 

 

Las televisiones Samsung utilizan su algoritmo de IA patentado para reconocer automáticamente el lenguaje de señas y aumentar en un 200 % a la persona que lo realiza. Los usuarios también pueden elegir manualmente un área en la pantalla para ampliar y alterar la relación de ampliación con el fin de ver más de cerca detalles, como las preguntas en un programa de concursos o el marcador en un evento deportivo.

 

Separate Closed Caption

 

Las televisoras ya ofrecen subtítulos ocultos en programas para ayudar a los sordos a comprender su contenido. Sin embargo, cuando el programa de televisión también muestra subtítulos, los dos conjuntos de palabras a menudo se superponen, oscureciendo los subtítulos para los sordos.

 

 

En esta situación, la función Separate Closed Caption es de gran ayuda. Esta función permite ver los subtítulos ocultos para sordos en un área separada de los rótulos en el programa de televisión. Los usuarios también pueden cambiar los colores de fondo y texto de los subtítulos ocultos para aumentar aún más la visibilidad.

 

Multi-output Audio

 

Cuando miran televisión con amigos o familiares, las personas con problemas de audición pueden necesitar, más que los demás espectadores, que se suba el volumen. Para garantizar que todos puedan disfrutar del contenido con el nivel de volumen adecuado para ellos, Samsung ofrece la función Multi-output Audio en sus televisiones. 

 

 

Con Multi-output Audio, aquellos que tienen problemas de audición pueden utilizar un dispositivo Bluetooth para escuchar el audio en el volumen deseado sin afectar la experiencia de visualización de los otros espectadores. Los dispositivos Bluetooth pueden conectarse directamente a la televisión, mientras que el usuario puede configurar el nivel de volumen a través del dispositivo Bluetooth.

 

En la búsqueda de su visión “Pantallas para todos”, Samsung continuará trabajando e innovando para garantizar que las televisiones Samsung brinden una experiencia de visualización agradable para todos.

Productos > TV & Audio

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresa a samsung.com/mx/support. para recibir asistencia.
Para cualquier petición relevante a medios, favor de contactar a prensa.mex@samsung.com.

Revise las últimas historias sobre Samsung

Aprende más
Inicio