Carlos Mota, importante líder de opinión, destaca los esfuerzos en sustentabilidad presentados por Samsung en el CES 2022

12-01-2022
Share open/close
URL copiada.

La sustentabilidad es uno de los pilares de la visión “Together for tomorrow” (Juntos para el mañana) que Samsung presentó en el CES 2022. Durante la feria de tecnología más influyente del mundo se introdujeron objetivos, innovaciones y alianzas que atienden los problemas ambientales más apremiantes, anuncios que fueron reconocidos por el periodista de negocios y economía Carlos Mota (@SoyCarlosMota). 

 

 

En su columna de opinión de El Heraldo de México, el también colaborador en ADN40 destacó el compromiso de la marca por aumentar en un 30% el uso de plástico reciclado en sus electrodomésticos para 2024, lo que supone un incremento de 25,000 toneladas en 2021 a 158,000 toneladas en 2024. En este mismo periodo de tiempo se espera que esta ampliación también abarque a todos los productos móviles y electrodomésticos. 

 

Carlos Mota también mencionó la ampliación de Eco-Package, que es un empaque hecho de cartón corrugado que facilita su reciclaje y con un patrón de puntos con instrucciones para convertir la caja en distintas piezas útiles para el hogar, como una mesa o casas para mascotas. Actualmente estos empaques están disponibles en algunos modelos de televisión, pero Samsung anunció que en los próximos años también se incluirán en electrodomésticos, aspiradoras, microondas, purificadores de aire, entre otros. 

 

De igual forma, el columnista de El Heraldo de México señaló que el control remoto SolarCell Remote, que tiene un panel solar que puede cargarse de día y de noche, recibirá una mejora que le permitirá obtener la electricidad de las radiofrecuencias de dispositivos como routers Wi-Fi. 

 

Para finalizar, el experto señaló las innovaciones que la marca presentó a lo largo del CES, incluyendo las pantallas MICRO LED, con su gran tamaño de hasta 110 pulgadas; los modelos 2022 de Neo QLED, con su mapeo de contraste avanzado para aumentar el nivel de brillo; y el nuevo Odyssey Neo G8, el primer monitor del mundo que tiene una pantalla curva 1000R de 4K. 

 

 

Uno de nuestros principales objetivos en el CES 2022 era mostrar cómo estamos trabajando para abordar algunos de los problemas ambientales y de sostenibilidad más urgentes del mundo. Es grato leer que nuestros esfuerzos están siendo reconocidos y eso nos motiva a continuar ampliando nuestro compromiso con la sustentabilidad “, comentó Sang Jik Lee, Presidente de Samsung Electronics México. 

 

En relación a los esfuerzos por fomentar la sustentabilidad, Samsung también anunció una alianza con la marca de moda Patagonia, para combatir la contaminación de los mares al hacer que las lavadoras de Samsung reduzcan al mínimo la entrada de microplásticos en las vías fluviales.

 

Te invitamos a leer la opinión completa de Carlos Mota en el siguiente enlace. Si quieres conocer todas las novedades que Samsung presentó en CES 2022 por favor ingresa a este link: news.samsung.com/mx/ces-2022

Corporativo > Responsabilidad Social

Descargar archivo

  • CES-2022.-Samsung-Keynote-3.png

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresa a samsung.com/mx/support. para recibir asistencia.
Para cualquier petición relevante a medios, favor de contactar a prensa.mex@samsung.com.

Revise las últimas historias sobre Samsung

Aprende más
Inicio